Resumen
- Susanna Thompson desempeñó múltiples papeles en la franquicia Star Trek, incluida la Reina Borg en Star Trek: Voyager.
- La interpretación de Thompson de una relación entre personas del mismo sexo en Star Trek: Deep Space Nine causó controversia en 1995.
- El papel de Thompson como la Reina Borg en Star Trek: Voyager fue físicamente exigente pero cumplió su ambición.
Antes de unirse Viaje a las estrellas: Voyager Como la Reina Borg, Susanna Thompson interpretó al interés amoroso de la teniente Jadzia Dax (Terry Farrell) en Star Trek: Espacio profundo nueve. Thompson no era ajeno a Star Trekhabiendo aparecido en dos episodios de Star Trek: la próxima generación. Los cuatro de Thompson Star Trek Los personajes se distinguían fácilmente entre sí debido a las prótesis alienígenas que debía usar para tres de los cuatro roles.
Susanna Thompson interpretó el papel de la Reina Borg cuando Alice Krige no estuvo disponible para el Star Trek: Viajero episodios “Dark Frontier” y “Unimatrix Zero”. La reina Borg y la capitana Kathryn Janeway (Kate Mulgrew) se convirtieron en enemigas durante Viajero, mientras luchaban por el futuro del ex dron Borg Seven of Nine (Jeri Ryan). Interpretando el papel de la Reina Borg en Star Trek cumplió una ambición frustrada para Thompson, luego de una decepción anterior en el casting.
Susanna Thompson romanceó con Dax en un controvertido episodio de DS9
En Star Trek: Espacio profundo nueve Temporada 4, episodio 6, “Reunido”, Susanna Thompson interpretó a la Dra. Lenara Kahn, una científica de Trill y la nueva anfitriona de una de las esposas del simbionte Dax anterior. Dax y Kahn se sienten atraídos el uno por el otro, y Jadzia y Lenara continúan donde lo dejaron Torias y Nilani. Este era un tema tabú en el mundo natal de los Trill, no porque Jadzia y Lenara fueran mujeres, sino porque está prohibido que los simbiontes reaviven sus relaciones en nuevos cuerpos anfitriones. El proceso se conoce como “reasociación” y “Rejoined” revela que los Trills reasociados fueron exiliados de la sociedad, y tanto el anfitrión como el simbionte morirían más tarde, excluidos de su comunidad.
Lamentablemente, y como era de esperar, “Rejoined” causó controversia por presentar un beso entre personas del mismo sexo entre Terry Farell y Susanna Thompson, lo que generó quejas en ciertos rincones de Estados Unidos. Los espectadores se opusieron a Star Trek: Espacio profundo nueve que representa una relación entre dos mujeres del mismo sexo, con los sospechosos habituales rogando al DS9 equipo para pensar en los niños. Según el productor Steve Oster, un asistente de producción recibió una llamada de un espectador enojado que afirmó que ver a dos mujeres besándose arruinaría a sus hijos.
Es deprimente pensar en cuán negativamente reaccionaron los espectadores ante un beso entre personas del mismo sexo en una cadena de televisión en 1995. Esto demuestra que el recelo de Rick Berman a la hora de presentar una relación entre personas del mismo sexo en Star Trek: la próxima generaciónEl famoso episodio no realizado “Blood and Fire” no carecía completamente de mérito. Sin embargo, el hecho de que la representación LGBTQ+ en la televisión fuera tan tabú a finales del siglo XX hizo que Star Trek: DS9La historia de amor de Trill es mucho más alegórica de lo que jamás se había pretendido.
Susanna Thompson fue elegida como Star Trek: la reina Borg de la Voyager
Susanna Thompson audicionó por primera vez para el papel de la Reina Borg cuando Star Trek: primer contacto estaba siendo emitido. Si bien Thompson perdió ante Alice Krige, no fue el final del camino para sus aspiraciones de asimilación. Mientras se preparaba para traer a la Reina Borg de regreso al Viaje a las estrellas: Voyager En el episodio “Dark Frontier”, los productores se acercaron a Krige para ver si repetiría su memorable papel cinematográfico. Cuando Krige rechazó la oferta debido a la disponibilidad, los productores recordaron el original de Susanna Thompson. Primer contacto audición y la llevó a leer el papel de la Reina Borg en Viajero.
En lugar de reinventar completamente la rueda, Susanna Thompson se basó en lo que Alice Krige había hecho en Star Trek: primer contacto. En un artículo especial sobre el Viaje a las estrellas: Voyager colección de DVD de la temporada 5, Thompson reflexionó sobre cómo podría haber diferentes Reinas Borg en Star Trek. Al crear su propia justificación de la capacidad de la Reina Borg para regenerarse y reconstruirse, Thompson dijo que:
“… genéticamente había una cepa de ella que todavía existe en la colmena, en el colectivo. Y, por eso quería infundirla a mi reina, pero también permitir el hecho de que iba a interpretarla ligeramente diferente”.
Thompson también reveló que el papel era físicamente exigente, debido al mucho maquillaje, el vestuario restrictivo y las lentes de contacto incómodas. Como resultado, el calendario de rodaje le pareció increíblemente agotador y consideró no volver al papel. Sin embargo, su petición de que el calendario de rodaje se ajustara a estas condiciones fue concedida, por lo que volvió al papel de “Unimatrix Zero” en Viaje a las estrellas: Voyager temporada 6.
Otro Star Trek de Susanna Thompson: roles de TNG
Antes Star Trek: primer contacto y Star Trek: Espacio profundo nueveSusanna Thompson apareció dos veces como dos personajes alienígenas diferentes en Star Trek: la próxima generación. En GNV Temporada 5, episodio 24, “La siguiente fase”, Thompson interpretó a Varel, un miembro del ejército romulano. Cuando el USS Enterprise-D ofreció asistencia a una nave científica romulana accidentada, ella estaba interesada en que la verdad sobre sus experimentos de ocultamiento de interfase se mantuviera en secreto para la Federación.
En Star Trek: la próxima generación Temporada 6, episodio 21, “Frame of Mind”, el comandante William T. Riker (Jonathan Frakes) fue sometido a tortura psicológica e interrogatorio. Le hicieron creer que no era un oficial de la Flota Estelar, sino un paciente en un centro de salud mental. Uno de sus compañeros pacientes era Jaya, interpretada por Susanna Thompson, quien creía que ella era la oficial al mando del USS Yorktown. Con roles en GNV, Star Trek: Espacio profundo nueve y Viaje a las estrellas: VoyagerSusanna Thompson fue una estrella invitada habitual y confiable durante la era Berman.
-
“/>Viaje a las estrellas: Voyager
La quinta entrada de la franquicia Star Trek, Star Trek: Voyager, es una serie de ciencia ficción que ve a la tripulación del USS Voyager en un largo viaje de regreso a su hogar después de encontrarse varados en los confines de la Vía Láctea. Dirigida por la capitana Kathryn Janeway, la serie sigue a la tripulación mientras se embarcan a través de áreas del espacio verdaderamente inexploradas, con nuevas especies, amigos, enemigos y misterios que resolver mientras luchan con la política de una tripulación en una situación que nunca antes habían enfrentado. antes.
-
“/>Star Trek: Espacio profundo nueve
Star Trek: Deep Space Nine, también conocida como DS9, es la cuarta serie de la franquicia de ciencia ficción de larga duración, Star Trek. DS9 fue creado por Rick Berman y Michael Piller, y está protagonizado por Avery Brooks, René Auberjonois, Terry Farrell y Cirroc Lofton. Esta serie en particular sigue a un grupo de individuos en una estación espacial cerca de un planeta llamado Bajor.
Source link