Ícono del sitio La Neta Neta

Antes de que Robert Redford se convirtiera en una leyenda del cine occidental, protagonizó uno de los mejores episodios de televisión de ciencia ficción de todos los tiempos

Antes de que Robert Redford se convirtiera en una leyenda del cine occidental, protagonizó uno de los mejores episodios de televisión de ciencia ficción de todos los tiempos

Robert Redford es uno de los actores y directores más aclamados, pero antes de convertirse en un ícono occidental, protagonizó uno de los mejores episodios de ciencia ficción de todos los tiempos en uno de los programas de televisión más grandes del género. La carrera como actor de Robert Redford comenzó en 1960 con pequeños papeles en programas de televisión como Disidente, El diputadoy Perry Masonasí como una apariencia no acreditada en la comedia romántica Cuento alto. Redford se rompió grande cuando protagonizó Dentro de Daisy Cloverque le valió un Globo de Oro a la mejor estrella nueva.

Sin embargo, Redford llegó al estrellato a fines de la década de 1960, comenzando con el oeste Butch Cassidy y el niño de Sundanceque fue su primera colaboración con Paul Newman. Redford protagonizó más westerns, como Diles que Willie Boy está aquí y Jeremiah Johnsonpero también encontró un gran éxito en otros géneros. Antes de que Redford se convirtiera en una de las estrellas de cine más grandes en la historia del cine, Apareció en varios programas de televisión, incluido La zona crepusculardonde protagonizó uno de sus mejores episodios.

Robert Redford protagonizó el episodio de 1962 de la zona crepuscular “Nothing in the Dark”

“Nothing in the Dark” se emitió el 5 de enero de 1962

La zona crepuscular ha pasado por diferentes avivamientos, pero su carrera original fue de 1959 a 1964. Creado y presentado por Rod Serling, La zona crepuscular Mixta ciencia ficción, horror, fantasía y drama, con cada episodio como una historia independiente en la que los personajes lidian con eventos inquietantes e incluso sobrenaturales. La mayoría de los episodios de La zona crepuscular Termine con un final moral y sorpresa, que en muchos casos también es bastante inquietante. La ejecución original del programa duró cinco temporadas, y trajo algunos de los mejores episodios del programa.

Entre ellos está “Nothing in the Dark”, el episodio 16 de La zona crepuscular Temporada 3. Dirigida por Lamont Johnson y escrita por George Clayton Johnson, “Nothing in the Dark” protagonizada por Robert Redford junto a Gladys Cooper. “Nothing in the Dark” sigue a Wanda Dunn (Cooper), una mujer vieja y frágil que vive sola en un apartamento de sótano oscuro en una vivienda abandonada. Wanda no ha salido de su casa en años, ya que teme que la muerte la encuentre y la lleve, ya que ha visto tomar muchas formas y reclamar muchas vidas.

Una mañana, se despierta por un altercado afuera, en el que Se dispara a un joven oficial de policía llamado Harold Beldon (Redford). Beldon le pide ayuda a Wandapero ella se niega a abrir, ya que no quiere que la muerte la atrape. Wanda finalmente abre y, después de tocar el hombro de Beldon y confirmar que todavía está vivo, ella trae a Beldon para ayudarlo. Como Wanda ya no tiene teléfono y ya no tiene vecinos, no puede llamar a un médico para Beldon, y le confía su temor a encontrarse con la muerte.

Más tarde, un contratista llega para decirle a Wanda que tiene que abandonar el apartamento ya que el edificio será demolido, y si no lo hace, él llamará a la policía. Wanda recurre a Beldon para obtener apoyo, pero el contratista no puede verlo. Wanda luego entiende que Beldon es, de hecho, la muertey él le explica que no significa daño. La muerte le asegura a Wanda que no hay nada que temer, por lo que ella le da la mano y se alivia al ver que nada ha cambiado mientras está al lado de su propio cadáver. La muerte y el wanda salen del apartamento, con Wanda feliz y en paz.

Relacionado

10 mejores episodios de la zona crepuscular

Los mejores episodios de Twilight Zone son aterradores, inquietantes y tienen mensajes morales, y las mejores obras maestras de la historia de la televisión.

Antes La zona crepuscularRedford había aparecido en dos películas: la mencionada anteriormente Cuento alto y la película de guerra Caza de guerradonde interpretó al soldado Roy Loomis. En la televisión, tenía apariciones menores (uno o dos episodios de largo) en varios programas, como Playhouse 90, Tate, Alfred Hitchcock presenta, Susurrando Smith, Ciudad desnuday La hora de Alfred Hitchcock.

“Nothing in the Dark” es uno de los mejores episodios de la Zona Twilight

“Nothing in the Dark” ocupa un lugar destacado entre los mejores episodios de la zona crepuscular

La zona crepuscular ahora es un clásico de la historia de la televisión y los géneros de ciencia ficción y terror, y aunque cada versión del programa ha tenido sus fuertes episodios, el original tiene muchos que tuvieron mucho éxito e incluso se convirtieron en clásicos. “Nada en la oscuridad” no es una excepción, y a menudo se ubica entre La zona crepuscularLos mejores episodios. En IMDB, “Nothing in the Dark” tiene una calificación de 8.3y se puede encontrar en muchas listas de la mejor La zona crepuscular Los episodios, a menudo clasificados entre los 10 mejores. Además de eso, “Nothing in the Dark” es uno de los episodios más vistos del programa.

Redford abrió sobre su La zona crepuscular Episodio, compartiendo que fue “muy especial” y elogió la historia y su coprotagonista.

Hablando en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara en 2014, Redford abrió sobre su La zona crepuscular Episodio, compartiendo que fue “muy especial” y elogió la historia y su coprotagonista. Redford dijo que amaba el personaje de Harold Beldon/Death porque tenía que ser lo opuesto a la muerte, mostrando compasión y amabilidad al asustado Wanda. Redford admitió que no tenía idea de que tendría tal impacto, y Le dijeron que “nada en la oscuridad” es uno de los más vistos La zona crepuscular episodios.

El legado de “Nothing in the Dark” no es sorprendente ahora dada la carrera y el talento de Redford, pero en aquel entonces, Redford seguía siendo un actor en su mayoría desconocido. Sin embargo, “Nada en la oscuridad” es uno de esos raros La zona crepuscular episodios con un final algo edificante – Claro, Wanda finalmente fue tomado por la muerte, pero aprendió a no temerlo y lo que era a continuación para ella, y pudo irse con paz y alivio. Hoy en día, por supuesto, el episodio se destaca por ser uno de los primeros roles de Redford, así como una de sus últimas actuaciones televisivas.

Robert Redford esencialmente detuvo la actuación de la televisión poco después de su episodio de Twilight Zone

Robert Redford se centró en películas y encontró un gran éxito

Después de su aparición en La zona crepuscularRobert Redford solo tenía un par de créditos de televisión más. Redford interpretó a Jack Parker en un episodio de Los intocablesMatthew Cordell en un episodio de El virginianoy David Chesterman en un episodio de La hora de Alfred Hitchcocktodos ellos en 1963. El papel televisivo más reciente de Redford es un cameo de voz no acreditado en el drama político satírico Fuentes de la Casa Blancadonde interpretó a Bob Woodward.

Relacionado

Las 10 mejores películas de Robert Redford, clasificadas

Por la forma en que estábamos hasta todos los hombres del presidente, elegir las mejores películas de Robert Redford de tantas películas geniales no es una tarea fácil.

Poco después La zona crepuscularLa carrera cinematográfica de Redford despegó Después de ser elegido Dentro de Daisy Clovery encontró aún más éxito en el género occidental, comenzando con Butch Cassidy y el niño de Sundance. Redford es ahora uno de los actores y directores más aclamados de su generación, con varios premios a su nombre, incluido un Oscar al Mejor Director para Gente común y un premio honorario. Robert Redford ¿No es un nombre a menudo asociado con horror y ciencia ficción, pero dejó su marca en La zona crepuscular.


Source link
Salir de la versión móvil