Un grupo de 25 sicarios al servicio de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, asesinaron a siete soldados mexicanos para tratar de liberar a su jefe, por lo que fue necesario la intervención de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para brindar apoyo en tierra, informó el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Durante la conferencia matutina, el general secretario agregó que el grupo de sicarios que escoltaba al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán utilizó armas calibre 50 milímetros, tipo Barrett, capaz de penetrar blindajes.
Además, Sandoval González mostró una fotografía satelital de la casa en la que se refugió Ovidio Guzmán y desde la cual atacaron a personal militar.
Al exponer lo ocurrido este jueves 5 de enero en la sindicatura de Jesús María, el general secretario también reveló que 19 presuntos delincuentes fueron abatidos.
En total, el operativo para detener a Ovidio Guzmán y la respuesta de su grupo delictivo, dejó un saldo global de 30 muertos, de los cuales 1o son militares, siete de ellos victimados en Jesús María; un policía muerto en Culiacán y 19 criminales abatidos.
Además, fueron detenidos 21 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y 26 personas más por participar en saqueos de centros comerciales
Your browser doesn’t support iframes
Source link