Ícono del sitio La Neta Neta

Antes de romper con Shopify, Mailchimp contrató tranquilamente a LemonStand, un competidor de Shopify

Antes de romper con Shopify, Mailchimp contrató tranquilamente a LemonStand, un competidor de Shopify

Este es un giro interesante en la historia de la semana pasada sobre la ruptura entre Shopify y Mailchimp, después de que los dos dijeron que estaban en desacuerdo sobre cómo se compartían los datos de los clientes entre las dos compañías. Resulta que antes de separarse de Shopify, Mailchimp había hecho una adquisición tranquila de LemonStand, uno de los competidores más pequeños de la plataforma de comercio electrónico, para incorporar características de comercio electrónico más integradas a su plataforma.

Después de que se conociera la brecha entre Mailchimp y Shopify, comenzaron a circular rumores entre personas en el mundo del comercio electrónico sobre la compra de Mailchimp de LemonStand, con sede en Vancouver, que había anunciado el 5 de marzo que cerraría su servicio en 90 días. 5 de junio, sin mucha explicación por qué.

Nos informaron sobre esos rumores, así que nos pusimos en contacto con Ross Paul, vicepresidente de crecimiento de LemonStand y un inversor en la puesta en marcha, quien nos sugirió que nos contactáramos con Mailchimp. (Paul ahora incluye a Mailchimp como su empleador en su perfil de LinkedIn). Mailchimp confirmó el acuerdo, describiéndolo como un contratista, y el equipo ahora está trabajando en la funcionalidad de comercio electrónico ligero.

"Mailchimp contrató al equipo detrás de LemonStand a fines de febrero", dijo Mailchimp en un comunicado proporcionado a TechCrunch. No proporcionó ningún término financiero para el acuerdo.

Mailchimp, que es una empresa privada y con sede en Atlanta, dijo que realizó la adquisición para proporcionar más funciones a sus clientes, específicamente a aquellos en el comercio electrónico.

"Mailchimp ayuda a las pequeñas empresas a crecer, y nuestros clientes de comercio electrónico nos han pedido que agreguemos más funcionalidad a nuestra plataforma para ayudarles a comercializar con mayor eficacia", dijo la compañía en un comunicado. "El equipo de LemonStand nos está ayudando a desarrollar nuestra funcionalidad de luz de comercio electrónico".

Pero Mailchimp tiene claro que su acqui-contratación no se relacionó con el fin de su relación con Shopify.

"Nuestra decisión de interrumpir nuestra asociación con Shopify la semana pasada no está relacionada con LemonStand", dijo Mailchimp. “Shopify sabía que estábamos trabajando en funciones de comercio electrónico mucho antes de contratar al equipo de LemonStand. De hecho, lanzamos Shoppable Landing Pages el pasado otoño en sociedad con Square, y Shopify decidió no asociarse con nosotros en el lanzamiento ".

Pero incluso si el acuerdo con LemonStand no está relacionado con su ruptura con Shopify, la adquisición de uno y la ruptura con el otro apuntan a lo mismo: el creciente papel del negocio de comercio electrónico de Mailchimp.

La empresa, que proporciona servicios de marketing por correo electrónico y otros servicios de marketing a las empresas, ha estado construyendo lentamente un flujo de ingresos en el comercio electrónico al integrar varias características en su plataforma para que sus clientes, por ejemplo, vendan artículos como parte del proceso de marketing. . Se trata menos de crear experiencias de salida completas o de backends comerciales, pero para ofrecer, digamos, artículos de venta única como parte de una promoción o campaña en particular.

El año pasado, cuando Mailchimp lanzó esas nuevas páginas de destino comerciales con Square, dijo que el 50 por ciento de sus ingresos provenían ahora del comercio electrónico, y que sus clientes vendían más de $ 22 mil millones en productos en la primera mitad de 2018. Mailchimp hizo unos $ 600 millones en ingresos en 2018, que, si su cifra del 50 por ciento de comercio electrónico se mantuvo constante, significó que ganó $ 300 millones el año pasado solo por servicios relacionados con el comercio electrónico.

La asociación Square es instructiva a la luz de esta adquisición. Si bien Mailchimp está construyendo algunas características nativas de comercio electrónico para su plataforma, continuará trabajando con terceros (si no es con Shopify, el más grande de todos) para proporcionar otra funcionalidad.

"Creemos que las pequeñas empresas reciben un mejor servicio cuando pueden elegir qué tecnología utilizan para administrar sus negocios, por lo que nos integramos con más de 150 aplicaciones y plataformas diferentes, incluidas las plataformas de comercio electrónico", dijo Mailchimp en su comunicado a TechCrunch.

"No estamos tratando de convertirnos en una plataforma de comercio electrónico o competir directamente con compañías como Shopify", agregó, "y creemos que agregar características de comercio electrónico en Mailchimp ayudará a nuestros socios de comercio electrónico. Las empresas podrán comenzar sus negocios con Mailchimp y tener una experiencia perfecta, y eventualmente usar Mailchimp junto con uno de nuestros socios de comercio electrónico ".


Source link
Salir de la versión móvil