Ícono del sitio

Antes de ser Robin, Tim Drake tenía el nombre más aburrido en la historia de Batman

Antes de ser Robin, Tim Drake tenía el nombre más aburrido en la historia de Batman


El Ordenanza La franquicia ha producido algunos de los personajes más emblemáticos de DC, incluida una bandada entera de Robins que se han ganado el respeto de sus compañeros héroes. El principal de ellos es Tim Drake, extraordinario detective e Hyper-Intinteligent Boy Wonder. Sin embargo, la introducción de Tim casi falló al personaje, ya que los fanáticos fueron introducidos a un personaje con un nombre completamente diferente.

Muy lejos Batman #441por el escritor Marv Wolfman y el artista Jim Aparo, Tim y Dick Grayson están discutiendo exactamente cómo Tim descubrió las identidades de Batman y Robin. Es un momento monumental que muestra muchas de las mejores cualidades del Tercer Boy Wonder, pero en la impresión original, también vino con una sorpresa.

Dick se refiere a Tim como “Jeff”, Revelando el nombre original del personaje antes de que se dejó caer a favor de Tim Drake. Un deslizamiento de la edición le da a los fanáticos un vistazo al Robin que casi fue. Afortunadamente, Wolfman lo pensó mejor y dejó caer a Jeff a favor de Timothy Drake, ayudando en su viaje a convertirse en el querido personaje en el que se convirtió.

Los fanáticos de Batman evitaron por poco a Jeff el Robin

No sirve de nada fingir que ‘Tim’ es un nombre emocionante, pero es difícil imaginarlo como cualquiera además de Timothy, el niño que siguió con los pasos de Dick Grayson y Jason Todd. Es cierto que si los fanáticos nunca supieran nada mejor, no habría habido otra opción, excepto aceptar a Jeff Drake según lo previsto, pero habría sido un movimiento mal aconsejado.

Cuando Tim entró en escena, Batman estaba en cuenta de la muerte de Jason Todd. Con “Jay” como un apodo común para el segundo Robin, la introducción de otro nombre de una sílaba comenzando con la misma letra habría sido una opción desafortunada. Incluso si el público pudiera mantener los dos separados, Batman todavía estaba afligido, y eso no lo habría hecho más fácil.

Aunque Tim se convirtió en un Robin de gran éxito, tanto que lucha por dejar atrás el manto, haciéndolo demasiado similar a Jason en sus primeros días no habría sido un gran movimiento. Necesitaba ser su propia persona desde el principio, y tener un nombre único (al menos entre sus compañeros Robins) era un paso necesario.

Tim Drake es un excelente Robin bajo cualquier nombre

Aunque el nombre Jeff fue desechado, y el error se corrigió en las impresiones posteriores, todavía ofrece una pequeña visión de una especie de línea de tiempo de Batman alternativa que nunca existirá. Una cosa es segura: si el tercer Robin hubiera sido Jeff, en cambio, todavía se habría convertido en un detective lo suficientemente talentoso como para rivalizar con Bruce Wayne en habilidad.

Un nombre no hace que Tim Drake sea quien es. Su mente rápida y habilidad con todo, desde tecnología hasta combatirlo, lo forman en un amado vigilante, ya sea que esté al lado de Batman o fuera de protección del mundo con sus titanes adolescentes. Algunas cartas no habrían cambiado eso, pero todavía hay la posibilidad de que haya afectado la percepción de la audiencia.

En última instancia, es difícil pensar en Robin #3 como cualquier persona que no sea Timothy Jackson Drake. Ha sido un elemento básico en Gotham durante décadas, y toda la familia de murciélagos es mejor para tenerlo. Ordenanza Casi tenía a Jeff como su tercero Petirrojopero incluso un nombre sencillo no lo habría impedido ser uno de los mejores de todos los tiempos.



Source link

Salir de la versión móvil