Tres años antes viaje a las estrellasLa serie original de Transformó la televisión, un innovador programa de ciencia ficción llamado Los límites exteriores debutó en ABC. Lamentablemente, este programa no es muy conocido hoy en día fuera de los ávidos fanáticos de la ciencia ficción. Sin embargo, era tan importante proyectar ciencia ficción como el Capitán Kirk y el Sr. Spock, o La zona del crepusculo antes de eso.
Durante el último medio siglo, muchos programas de televisión nuevos han intentado ser nuevos. viaje a las estrellas. Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que viaje a las estrellas en sí mismo era, en algunos aspectos, el nuevo Límites exteriores de la televisión en los años 60. Esta serie de antología había abierto una ventana a otro mundo para que Starship Enterprise pudiera volar.
Deberíamos contarlo entre los mejores programas de ciencia ficción de todos los tiempos, junto con Star Trek: la serie original y Star Trek: la próxima generación. Sin The Outer Limits, ninguna de estas series existiría, junto con muchas otras en el panteón de los grandes de la ciencia ficción televisiva.
The Outer Limits fue el primer gran programa de ciencia ficción de la televisión
En septiembre de 1963, la ciencia ficción cinematográfica era principalmente dominio exclusivo de las películas de serie B, las pesadillas distópicas y las series de televisión de dibujos animados que involucraban a héroes de acción, astronautas y científicos locos. La única excepción fue La zona del crepusculo en CBS, pero este programa no se preocupaba principalmente por la ciencia ficción, a pesar de que muchos de sus episodios presentaban elementos de ciencia ficción.
Entonces, Los límites exteriores apareció como un rayo caído del cielo. Fue el primer programa de ciencia ficción genuina de calidad real en televisión y allanó el camino para muchos más. Desde su inquietante metasecuencia de introducción hasta su preocupación por la vida extraterrestre y los avances tecnológicos realistas, esta serie sentó las bases de lo que constituye la ciencia ficción en la pantalla chica.
Stephen King sugiere que Los límites exteriores tapas La zona del crepusculo como una obra de terror también. Sin embargo, no hay duda de en qué género encaja en un nivel fundamental. Si había dudas, Star Trek pronto las disipó, dada la enorme deuda que tiene con Los límites exteriores.
Star Trek fue enormemente influenciado por los límites exteriores
Cuando se trata de programas de ciencia ficción influyentes, pocos son tan importantes como T.Él límites exteriores. Podría decirse que es el mayor catalizador para la producción de viaje a las estrellasla serie que inspiró casi todo lo extraterrestre que vino después en el campo de la ciencia ficción televisiva.
Además de temas e historias, viaje a las estrellas miembros del equipo reapropiados, disfraces e incluso accesorios de Los límites exterioresa pesar de que los dos programas pertenecían a redes diferentes. Lo más importante, Los límites exteriores dotado viaje a las estrellas tres actores que se convertirían en leyendas del género de ciencia ficción.
El espectáculo colocó a William Shatner, Leonard Nimoy y James Doohan en el escaparate y, efectivamente, pronto fueron conducidos a bordo de la Starship Enterprise. Hoy es imposible imaginar Star Trek: la serie original sin estos actores.
Los límites exteriores merecen más reconocimiento hoy
Los límites exteriores es el ejemplo perfecto de un programa clásico de ciencia ficción que es tan bueno como sus homólogos modernos. Los efectos especiales del programa son tan asombrosos como lo eran en el momento en que se emitió por primera vez, y sus historias siguen siendo algunas de las más creativas en la historia de la ciencia ficción televisiva.
Pero a diferencia La zona del crepusculo y viaje a las estrellashoy en día casi no recibe reconocimiento y es prácticamente desconocido para el público. Ya es hora Los límites exteriores recibió todo el reconocimiento que merece como obra maestra de la ciencia ficción de la primera pantalla.
-
Los límites exteriores
- Fecha de lanzamiento
-
1963 – 1965-00-00
- Directores
-
Gerd Oswald, Byron Haskin, Charles F. Haas, James Goldstone, László Benedek, Leonard Horn, Paul Stanley, Alan Crosland, Jr., John Brahm, Abner Biberman, Felix E. Feist, John Erman, Leon Benson
- Escritores
-
Joseph Stefano, Seeleg Lester, Robert C. Dennis, Sam Neuman, Milton Krims, Meyer Dolinsky, Allan Balter, Anthony Lawrence, Jerry Sohl, Robert Mintz, Harlan Ellison, Stephen Lord, Robert Towne, William Bast, William R. Cox, John Mantley, Otto Binder, Robert Specht, Samuel Roeca, Oliver Crawford, Richard H. Landau, Orin Borsten, Ib Melchior, Francis M. Cockrell
-
-
Alex Nicol
General Lee Stocker
