Antes de Star Trek, JJ Abrams debería revisitar su olvidado éxito de ciencia ficción de 260 millones de dólares

Antes de Star Trek, JJ Abrams debería revisitar su olvidado éxito de ciencia ficción de 260 millones de dólares

Resumen

  • Abrams debería considerar volver a visitar su éxito Super 8 de 2011 para una secuela que solucione los problemas recientes de la franquicia y muestre sus habilidades para contar historias.
  • Super 8 fue un éxito financiero y crítico, ofreciendo una trama de ciencia ficción nostálgica y emocional que puede ampliarse en una secuela.
  • Regresar al Super 8 sería una apuesta más segura para Abrams en comparación con abordar otro proyecto arriesgado de Star Trek o Star Wars.

director famoso J.J Abrams no ha estrenado una nueva película desde 2019, y aunque se ha hablado de que haga una cuarta Star Trek película, el proyecto al que realmente debería dedicar su tiempo es una secuela de uno de sus mayores éxitos de ciencia ficción. Desde 1990, JJ Abrams ha estado a la vanguardia del cine y la televisión de ciencia ficción y fantasía. En 2009, asumió el famoso reinicio de Star Treky unos años más tarde dirigió dos Guerra de las Galaxias películas. Sin embargo, después de lo que le pasó a JJ Abrams, es posible que necesite un descanso de las franquicias icónicas.

Aunque la carrera cinematográfica de JJ Abrams comenzó hace más de treinta años escribiendo dramas románticos y películas de comedia, desde entonces el director se ha hecho un nombre como un notable director de ciencia ficción. Aparte de la franquicias importantes como Star Trek y Guerra de las Galaxias, Abrams tiene hacerse destacado por su trabajo televisivoincluido Perdido, y Alias. De esta manera, el público espera grandes cosas de JJ Abrams y, bajo este tipo de presión, puede ser mejor para el director dar un paso atrás de sus queridas franquicias y, en cambio, dedicarse a un trabajo más pequeño y más personal.

2:06

Relacionado

La película de ciencia ficción olvidada de JJ Abrams de 260 millones de dólares es el modelo para su futuro después de los desastres de Star Wars y DC

Los planes de JJ Abrams para los proyectos de Star Wars y DC no salieron según lo planeado, pero debería revisar una película de su pasado para tener éxito en el futuro.

JJ Abrams debería volver a visitar Super 8

Cinco años después de su última película, JJ Abrams debería revisar su éxito de 2011, Súper 8. Aunque no es tan conocido como Star Trek o Guerra de las Galaxias, súper 8 Fue escrita, dirigida y producida por Abrams.

Contaba la historia de un grupo de adolescentes en 1979 que, mientras filmaban su propia película en Super 8, presenciaron el descarrilamiento de un tren, lo que provocó que una fuerza extraterrestre se soltara en su pequeña ciudad.

A diferencia de las franquicias a las que Abrams se unió en los últimos años, súper 8 Fue enteramente idea suya y no se basó en ninguna historia anterior. De esta manera, es verdaderamente suyo.

Abrams debería regresar a súper 8 por su éxito y su historia. Primero y ante todo, súper 8 lo hizo increíblemente bien tras su estreno en 2011. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, la película recaudó 260 millones de dólares. Además de eso, los críticos elogiaron la película por su valor nostálgico, su retorcida trama de ciencia ficción y, sobre todo, su ternura emocional. Además, súper 8 tiene una historia que se puede ampliar fácilmente. Muchos años después, Abrams podría hacer muchas cosas con él, incluido traer de vuelta al elenco anterior o comenzar de nuevo con nuevos personajes pero con la misma amenaza alienígena.

Super 8 2 puede solucionar problemas recientes de franquicia de JJ Abrams

Además de ser un gran candidato para una secuela, súper 8 También puede ayudar a Abrams a dejar atrás sus recientes problemas con la franquicia. Durante la década de 2010, Abrams estuvo al frente de tres películas fundamentales de ciencia ficción: Star Trek: En la oscuridad, Star Wars: El despertar de la fuerza, y Star Wars: El ascenso de Skywalker. Si bien es casi imposible que una película de esa magnitud evite las críticas, Abrams sí lo hizo. recibir bastantes críticas durante este tiempo. De En la oscuridad, Abrams admitió que le costó encontrar un hilo conductor fuerte para la película.

Más recientemente, Abrams trabajó en Guerra de las Galaxias realmente dañó su reputación. A pesar de La fuerza despierta Aunque fue un éxito de taquilla y fue bien recibido por el público, todavía no se consideró perfecto. Guerra de las Galaxias director george lucas criticó la película por ser demasiado similar a la película original de 1997que Abrams reconoció como “ir hacia atrás para ir hacia adelante.” Además, el segundo discurso de Abrams Guerra de las Galaxias película, El ascenso de Skywalkerhizo mucho peor que su predecesor, tanto en taquilla como en crítica. Al final, su decepcionante actuación se convirtió en un peso sobre los hombros de Abrams y ahora, el director no ha dirigido una película desde entonces.

Star Wars: The Rise of Skywalker obtuvo un 51% en Rotten Tomatoes.

En general, centrarse en súper 8 podría ayudar a solucionar los problemas de franquicia de JJ Abrams. Sus críticas de la década de 2010 podrían olvidarse más fácilmente si estrena una película fuera de una franquicia, y especialmente si le va bien en taquilla y con la crítica. Teniendo en cuenta que existe una importante base de fans para Súper 8, parece probable que a súper 8 La secuela podría quitarle la presión a Abrams. y rejuvenecer su reputación una vez prístina.

Por qué nunca sucedió una secuela de Super 8

A pesar de súper 8 fue un gran éxito para JJ Abrams, la película nunca fue considerada para una secuela hasta años más recientes. Un artículo de 2021 de Forbes celebrando Súper 8 décimo aniversario señala que JJ Abrams no está interesado en un súper 8 continuación. El director dijo: “…Esa película me parece un principio, un desarrollo y un final..” Sin embargo, cuando se les hizo la misma pregunta, los miembros de Súper 8 El elenco estaba ansioso por regresar.Y más que eso, trabajar con JJ Abrams una vez más. Esta es una respuesta agridulce a la pregunta de súper 8 continuación.

En última instancia, la respuesta de JJ Abrams a Forbes La pregunta es probablemente la razón principal por la que súper 8 nunca tuvo una secuela. Abrams probablemente destinado a que la película de ciencia ficción sea independiente, y aunque el mundo ciertamente podría ampliarse, es probable que la historia que quería contar haya terminado. No hay más respuestas que el público necesidad de súper 8 eso necesitaría una secuela. Además, 2011 fue un punto de inflexión para Abrams. El hizo súper 8 entre Star Trek y Star Trek: Hacia la oscuridad. Por tanto, parece probable que la El director probablemente quería centrarse en cosas más importantes..

Super 8 2 sería mejor que un nuevo Star Trek de JJ Abrams

Al final, un súper 8 La secuela sería un proyecto mucho mejor al que regresar JJ Abrams que una nueva película de Star Trek. Después de recibir críticas durante su mandato con Star Trek y Guerra de las Galaxias, regresar a cualquiera de esas franquicias es muy arriesgado para Abrams. Si hace otra película que decepciona a una importante base de fanáticos de la ciencia ficción, esa podría dañar seriamente su reputación. Pero por otro lado, si dedica tiempo a Súper 8, que es mucho más específico, pero sigue siendo querido, entonces podría recuperar cualquier crédito que perdió durante la década de 2010.

Además, un súper 8 Sin duda, la secuela sería más fácil de hacer que una Star Trek película, y también tendría expectativas mucho más bajas. Por supuesto, el La secuela tendría que mantener la magia de la primera película., pero el presupuesto podría ser mucho menor y, como se mencionó anteriormente, la segunda película podría ir en cualquier dirección. Con Súper 8, El público confiaría más en Abrams que en una película de franquicia importante. Por último, J.J Abrams debería volver a sus raíces en lugar de perseguir franquicias difíciles de complacer.

súper 8
Fecha de lanzamiento
10 de junio de 2011

Estudio(s)
Imágenes supremas

Distribuidor(es)
Imágenes supremas

Elenco
Ryan Lee, Elle Fanning, Riley Griffiths, AJ Michalka, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Joel Courtney

Tiempo de ejecución
112 minutos

Presupuesto
$50 millones


Source link