Antes de sus películas, la gran oportunidad de Steve McQueen llegó en este western televisivo olvidado

Antes de sus películas, la gran oportunidad de Steve McQueen llegó en este western televisivo olvidado


Hay muchos roles que vienen a la mente cuando la gente escucha el nombre. Steve McQueenpero su papel en la televisión occidental Se busca: vivo o muerto rara vez es uno de ellos. Sin embargo, fue este programa el que lanzó la carrera de McQueen como estrella actoral.

Es más, su papel en Se busca: vivo o muerto es una de las más celebradas en cualquier western de pantalla chica, entre los fanáticos de los clásicos del género. Las actuaciones principales de McQueen en películas como Los siete magníficos y Bullitt Podrían ser responsables de su estatus legendario, pero ninguno de ellos habría sucedido con el programa de televisión que los precedió.

Se busca: vivo o muerto es, sencillamente, uno de los mejores espectáculos occidentales de todos los tiempos. Es la historia llena de acción del cazarrecompensas pistolero de McQueen, mientras camina a ambos lados de la ley en busca de fugitivos muy preciados en el Viejo Oeste. Su personaje rompe con las primeras tradiciones de la televisión occidental, como un antihéroe complejo con rasgos de personalidad contradictorios.

La gran oportunidad de Steve McQueen llegó interpretando a Josh Randall en Wanted: Dead Or Alive

Varios años antes de que Steve McQueen rechazara un papel en Butch Cassidy y el niño de Sundancey dos años antes de que explotara en la pantalla grande como Vin Tanner en Los siete magníficosfue otro personaje occidental el que lanzó su carrera como actor. La actuación de McQueen como Josh Randall en Se busca: vivo o muerto Llamó la atención de los ejecutivos de los estudios de Hollywood.

Antes de ser elegido para el personaje, el actor solo había desempeñado un papel protagonista en la pantalla, en la película de serie B. Nunca ames a un extraño. Esta película fue un fracaso comercial y de crítica cuando se estrenó, y sólo tiene importancia histórica como el primer papel actoral importante de Steve McQueen.

Randall, un francotirador de capa y espada y un romántico sensible, demostró el alcance de McQueen como actor, así como su carisma en pantalla. Fue absolutamente irresistible en el papel, traspasando los límites del género occidental en la televisión al aportar nuevos matices y elementos del cine negro a un protagonista central por primera vez.

Josh Randall prefiguró el personaje antihéroe de McQueen en la pantalla grande

Josh Randall tiene que figurar entre cualquier lista de los mejores personajes de la televisión occidental de todos los tiempos, dada la actuación icónica de Steve McQueen como personaje. Randall es el modelo del antihéroe pistolero de McQueen, Vin Tanner, en Los siete magníficose informó a sus legendarios personajes de películas, el Capitán Virgil Hilts, en La gran evasióny el teniente Frank Bullitt en Bullittmás tarde en la década de 1960.

Podemos debatir si McQueen aportó su propio personaje en la pantalla a Se busca: vivo o muertoo el personaje de Josh Randall originó la personalidad por la que McQueen se hizo conocido. Pero la verdad probablemente esté en algún punto intermedio.

Sin Randall, Steve McQueen probablemente nunca se habría convertido en uno de los mayores actores antihéroe de Hollywood. Al mismo tiempo, es imposible imaginar a ningún otro actor aportando lo que McQueen hizo al personaje de Josh Randall.

Se busca: Dead Or Alive es uno de los mejores westerns clásicos de televisión

Si bien Steve McQueen es clave para el éxito de Se busca: vivo o muertoque se encuentra entre los pocos programas de televisión occidentales clásicos que todavía se mantienen hoy en día, hay más en la serie que solo Josh Randall. El programa cuenta con algunos de los mejores villanos de un solo episodio del género y actuaciones secundarias memorables de Wright King y Olan Soule junto a McQueen.

Se busca: vivo o muerto Vale la pena verlo hoy para los fanáticos de los westerns clásicos que aún no han tenido la oportunidad de verlo. También es un pedazo de historia que los seguidores de Steve McQueenLa carrera de la pantalla grande como el Rey de lo Cool simplemente tiene que echarle un vistazo.

Fecha de lanzamiento

1958 – 1961-00-00

Directores

Thomas Carr, George Blair, Harry Harris, Richard Donner, RG Springsteen, Arthur Hilton, Don McDougall, Frank McDonald

Escritores

Don Brinkley, Fred Freiberger, Samuel A. Peeples, Charles Beaumont, Frank D. Gilroy, Tom Gries, Robert Leslie Bellem



Source link