Anthony Bourdain: partes desconocidas es un programa estadounidense de viajes y comida que se emitió por primera vez en 2013 y terminó después del trágico fallecimiento de Bourdain en 2018. Como presentador del programa, Bourdain viajó por todo el mundo donde descubrió lugares que no son los destinos turísticos habituales. Profundizó tanto en su cultura como en su cocina.
10 Charleston, Carolina del Sur (8.2)
9 Nashville (8,2)
8 Oporto, Portugal (8,2)
7 Lyon (8,3)
Bourdain está en compañía de Daniel Boulud en Lyon, Francia, donde está a punto de sentarse con el chef y restaurador de renombre mundial. Boulud lleva naturalmente a Bourdain a su ciudad natal, donde asaltan los restaurantes y presentan la Nouvelle Cuisine (platos más ligeros y delicados que tienen una presentación exquisita) a la audiencia.
El episodio detalla magistralmente la fascinante historia de las artes culinarias francesas. La felicidad de Bourdain al poder degustar los platos más bellos en los legendarios restaurantes de Paul Bocuse es palpable durante todo el episodio.
6 Copenhague (8.5)
El chef René Redzepi y su restaurante galardonado y algo enigmático, Noma, es el centro de uno de los mejores episodios de Bourdain en Copenhague. Es uno de los mejores restaurantes del mundo y Bourdain muestra al público exactamente por qué.
Los dos pasan el rato en el restaurante relativamente sencillo conocido por sus platos de lujo. Aquí, Redzepi revela algunos de sus secretos y filosofías mejor guardados sobre la cocina. Le cuenta a Bourdain y a los espectadores sobre sus famosos procesos de fermentación y explica la importancia de buscar ingredientes frescos. Es un episodio repleto de información que permite a los fanáticos echar un vistazo a uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo culinario.
5 Londres (8.5)
Tiempo Partes desconocidasLos mejores episodios a menudo se centran en mostrar los aspectos más oscuros de una ubicación, Bourdain adopta el enfoque opuesto en Londres y muestra sus tradiciones bien conocidas, desde las altas pintas de Guinness en sus pubs más antiguos hasta las generosas porciones de los desayunos ingleses tradicionales. en una casa británica.
Si hay algo que se desconoce en este episodio, es el destino de todo el país. El programa de Bourdain no es ajeno a la política estadounidense, así como a los problemas políticos de todo el mundo. No es sorprendente que debido a que este episodio se filmó durante las secuelas del Brexit, Bourdain, como era de esperar, hace las preguntas difíciles sobre este evento político entre cucharadas de comida deliciosa.
4 Hong Kong (8,5)
3 Tokio (8,6)
Ver a Bourdain explorar Tokio es una experiencia caprichosa, en gran parte debido a los ángulos creativos y las brillantes luces de neón que se utilizan para enfatizar la belleza electrizante de la ciudad. El episodio subraya lo vibrante y emocionante que puede ser la vida en Tokio más allá de las atracciones turísticas.
Bourdain salta directamente a la escena musical y al barrio rojo, pasando la mayor parte de su tiempo explorando los rincones y recovecos de las extrañas y maravillosas calles que lo rodean. Es como si casi olvidara que es un espectáculo de comida, hasta que visita al chef Yaomichi Yasuda, quien le sirve un exquisito plato de sushi que remata la experiencia de la mejor manera posible.
2 Terranova (8,6)
Mientras viaja por la costa este de Terranova, Bourdain trae a sus “hermanos” Jeremy Charles, David McMillan y Frédéric Morin. Todos son expertos culinarios por derecho propio, ya que son chefs o propietarios de prestigiosos restaurantes de todo el mundo. A medida que exploran la isla, descubren la naturaleza, la vida silvestre y la gran variedad de peces, así como las tradiciones que los acompañan.
El episodio muestra una gran combinación de momentos divertidos con amigos y experiencias culinarias exquisitas. Bourdain disfruta cada momento, desde el foie gras decadente hasta el bacalao frito con los pies en la tierra. Después de todo, cada comida es mejor con buena compañía.
1 Quebec (8,7)
El episodio de Quebec, también conocido a veces simplemente como “Canadá”, presenta a las dos personas responsables del popular restaurante Joe Beef. Dave McMillan y Fred Morin se unen a Bourdain en su emocionante viaje por el país, viajando con estilo en tren.
De una comida decadente a otra, los hombres limpian sus platos y se ríen, pasando el mejor momento de sus vidas. Bourdain parece más feliz en su destino en medio de la nada en una pequeña choza, con sus delgadas paredes protegiéndolos del frío helado afuera. No se puede culpar al público por pensar que solo están comiendo lo que pescaron durante la pesca en el hielo para el almuerzo, es decir, hasta que saquen el champán y comiencen a afeitar trufas. La lujosa comida contrasta fuertemente con la chabola; es una situación obviamente absurda que hace que todo sea aún más divertido de ver, consolidándolo como uno de los mejores episodios de Bourdain.