Anthony DiBlasi se une a la rara lista de directores que rehacen y reinventan sus propias películas con Inevitable. Una reinvención de la película de terror clásica de culto. Último turnola película se centra en un oficial de policía novato encargado de supervisar una estación de cierre, donde solía trabajar su difunto padre, solo para que la oscura historia del lugar comience a reverberar.
Jessica Sula encabeza el elenco de Inevitable junto a Candice Coke, Chaney Morrow, Clarke Wolfe, Morgan Lennon, Valerie Loo, Monroe Cline, Eric Olson, Sam Brooks, Kevin Wayne, Danielle Coyne, Natalie Victoria, Christopher Matthew Spencer y Britt George. Aportando una nueva visión a su propio trabajo sin dejar de conservar algo de Último turnoLas escenas memorables de la película demuestran ser un regalo escalofriante para los fanáticos del género.
Antes del estreno de la película, habló en exclusiva con el coguionista/director Anthony DiBlasi para discutir Inevitablereinventando su propio trabajo, expandiendo la tradición de último turno, y la influencia de Clive Barker en la película.
Anthony Di Blasi sobre Malum
: Me escuchaste hablar sobre Inevitable el otro día, y hablamos sobre por qué querías volver a sumergirte en este mundo. ¿Había alguna parte de ti que casi quería pasarle las riendas en lo que respecta a la dirección a otra persona para volver a imaginar esta historia y este mundo?
Anthony DiBlasi: No lo creo, porque realmente nunca lo abordamos de esa manera. Creo que cuando Luke y yo hablábamos, era porque queríamos hacer algo juntos, él quería que yo dirigiera, yo quería que él produjera, así que supongo que ni siquiera pensamos en “Oye, traigamos a alguien más”. dirigir esto”. Simplemente queríamos colaborar y los chicos de Welcome Villain pensaron que esto tenía sentido para su primer tipo de película original. Así que no, todavía no me he rendido. [Chuckles]
Hablamos sobre expandir un poco la tradición la última vez, pero tengo curiosidad, ¿cuánto de esta tradición ya tenían tú y Scott de la primera película?
Anthony DiBlasi: Cero. Scott y yo escribimos juntos, colaboramos, tenemos nuestras propias fortalezas y debilidades, y se compensan cuando decidimos escribir juntos, así que él hará esto y yo le diré: “Tú manejar el diálogo aquí, voy a manejar la mitología aquí”. Debido a que lo estoy dirigiendo, los gags de terror soy muy específico sobre cómo deben desarrollarse, y el culto, debo ser honesto, no se reunió hasta tres semanas antes de que comenzáramos la producción. [Chuckles] No sé si hablamos de esto antes, pero en Last Shift, tienes una cantidad muy pequeña de ellos, y dijimos: “Oh, va a ser una especie de culto satánico y están adorando a Paymon, y su apellido es Paymon, por lo que cree que es esta deidad”.
Sabes, Paymon es real, no sé si es “real”, pero es algo que existe, el Rey del Infierno es una terminología que existe. Escribimos eso en 2013, y luego, cuando salió Hereditary, él también lo hizo, era Paymon, era el Rey del Infierno, fue un viaje similar al final de la película de, “En realidad eres este recipiente para este Rey del Infierno”. Entonces, entrando [this], Yo estaba como, “Bueno, no voy a hacer eso de nuevo. Sí, lo hicimos en Last Shift, pero no quiero que me comparen con Hereditary”. Hereditary llegó a una audiencia mucho más grande y amplia que Last Shift. No quería que nadie me comparara, y me encanta Hereditary, me encanta esa película. No quería que nadie comparara esta película, diciendo: “Oh, ellos estafaron Hereditary”. Entonces, al entrar, siempre fui muy inflexible acerca de: “No, quiero crear nuestra propia mitología. Quiero crear nuestros propios personajes que compongan lo que cree Flock, y quiero darles sus propios nombres”.
Tenía todas estas pepitas de ideas dando vueltas, y no fue hasta las últimas semanas en una de las reescrituras posteriores que casi tuve marcadores de posición, y dije: “Sí, esa es una escena, pero odio esa escena , todavía no están diciendo las cosas correctas, pero lo harán”. No fue sino hasta las últimas semanas que todas estas pequeñas cosas que había estado reflexionando sobre cuáles eran realmente sus creencias encajaron. Fue como, “Haz clic. Está bien, ahora parecen estar completamente formados y hay una mitología que acabamos de crear que será nueva para la gente”.
¿Cómo fue idear el diseño del ser?
Anthony DiBlasi: Es gracioso, porque sé que con mi historia con Clive, sé que cuando miras los diseños, en realidad es difícil no diseñar a veces una nueva criatura y que alguien diga: “Oh, es un poco cenobita”. y, inspirado en Hellraiser o inspirado en Clive Barker”. Por supuesto, fui influenciado por Clive, hay mucho en mi sensibilidad con esas cosas. Pero la razón detrás de ese personaje, la principal es que el personaje de Temple Barren, es que queríamos incorporar el diseño, el pentagrama, algo muy genérico que vemos en muchas películas de terror, películas de brujas. Sabíamos que queríamos mantener una versión de ese diseño de la primera película, pero quería que fuera más exclusivo de esta película.
No sé si la gente sabe cuándo lo ve, pero todo vino de la función, como, “Está bien, ¿cuál es una manera de elevar eso?” En realidad es ridículo, porque en la primera película tiene el pentagrama en la cara, ¿verdad? Pero no es un pentagrama, ¿sabes por qué no es un pentagrama? Porque no tiene un círculo, es solo una estrella al revés. Intrínsecamente, debido al panorama, es como, “Está bien, es un mal [symbol].” Así que dije: “Esta vez, quiero hacer este círculo, tiene que ser realmente una versión de esto que la gente lo mire y diga: ‘¿Es un homenaje a la otra película? ‘”
Tenemos este trabajo de diseño cuando se presenta, y es la estrella invertida en el círculo. Esa es la reinvención del emblema del pentagrama de la primera película, e inherentemente, por eso, tiene este tipo de elementos de diseño que se sienten casi Barkerescos. Pero todo surgió de la función sobre la forma, quería mejorar este diseño y tener el pentagrama, y es posible que algunas personas ni siquiera se den cuenta a menos que pausen la película o algo como, “Oh, sí, mierd*, eso es en realidad este símbolo que han estado adorando”.
Esta película se siente mucho más grande que la primera, y mencionaste antes cómo se hizo la original con un presupuesto muy reducido. ¿Cuáles fueron algunas de las cosas que tienes que hacer en Inevitable que no pudiste armar en la primera película?
Anthony DiBlasi: Creo que se trataba de entregar los sustos y los efectos de las criaturas, y sabiendo que cuando escribimos la película, Scott y yo realmente no nos contuvimos mucho, y luego se lo das a los productores y son como, “Guau, hay muchas cosas en el guión que deben traducirse en dólares y centavos para lograr”. Pero me mantuve firme en cuanto a: “Sí, podemos hacerlo, consigamos un equipo que sea rudimentario y que realmente sepa cómo estirar un dólar y expandir todas estas cosas”. Eso es lo que era.
Los recursos que nos habían asignado mucho más tiempo, ubicaciones mucho más diversas, nos permitieron vivir en esa estación de policía durante varias semanas y realmente obtener todo lo que necesitábamos allí, y vivir en ese mundo, establecer un campamento base allí para un largo tiempo. Pero una gran parte de eso es asegurarme de que no quiero hacer esta película si no va a ser mejor que la primera, o interpretada de una manera realmente diferente. Creo que la gente puede ver ambas y gustarles, u odiarlas a ambas de manera completamente diferente. No creo que la gente tenga que sentarse allí y comparar y decir: “Oh, sí, es una película mejor que la primera”. Creo que se siente intrínsecamente diferente, pero esos efectos fueron una gran parte para mí, para la audiencia, y como si tuviera que cumplir estos niveles a medida que llegaban al final de la película.
Incluso al tratar de que se paren sobre sus pies separados, ¿hubo alguna escena cuando estabas escribiendo esto con Scott en la que miraste el original y dijiste: “Tengo que mantener esto en Inevitable?”
Anthony DiBlasi: Sentí que la que tenía que estar allí era la secuencia de la celda hacia el final del primer acto con el vagabundo. Esa fue, para mí, en la primera película, una secuencia muy fuerte, no solo porque literalmente apagué las luces durante dos minutos y medio, literalmente no ves nada durante dos minutos y medio. Solo hay una pantalla negra y audio, por lo que siempre dije que esto estaba destinado a ser una experiencia cinematográfica, y no sé si recuerdan el tráiler de la nueva versión de The Texas Chainsaw.
¡Oh, sí, con el sonido polaroid!
Anthony DiBlasi: Sí, vi ese tráiler en los cines, y había una secuencia que es solo sonido puro, y fue una experiencia tan auditiva que dije: “Hombre, necesito poner una escena como esa en una película”. algún día.” Luego, con Last Shift, eso es lo que era, simplemente apaga las luces y deja que el sonido cuente la historia. Entonces, pensé que era una secuencia realmente fuerte que en esta versión, quería hacerla un poco diferente, pero para las personas que no habían visto la primera película. Luego, algunas de las cosas de configuración con el personaje de agarre, realmente me gusta que sea su primer encuentro con él, es muy similar. Todavía es diferente, pero todo está inherentemente allí, porque realmente disfruté cómo se presentó al mundo. Así que mantuvimos esa versión en esto también.
Me gusta que mantuvieras esa escena de la celda, porque una de las dos escenas más memorables para mí de la original, esa y las mujeres sentadas frente al espejo y dándose la vuelta y teniendo la escena de las máscaras. ¿Cuáles fueron algunas de las cosas más importantes que estabas buscando en tu liderazgo en este, porque esta versión de Jessica se siente muy diferente en comparación con la original?
Anthony DiBlasi: Resistencia, pura resistencia para un rodaje insoportable. [Laughs] No, porque para mí, el personaje es muy diferente en esta película, por sus motivaciones de por qué está ahí y qué está haciendo. Quería una representación muy reflexiva, casi una representación introvertida. Está casi en la película, el viaje fue lo más importante para mí. Creo que Jessica en la primera película, te gusta casi de inmediato, y creo que eres consistente con ella hasta el final, y disfrutas su presencia de esa manera, sientes por ella constantemente.
Creo que en esta película, casi quería ser como cuando la gente conoce a Jess en la primera escena, o incluso en los primeros 15 minutos, como “¿Me gusta esta chica?” Porque tiene un chip tan grande en su hombro y está tan limitada, porque tiene a todo el mundo diciéndole que apesta, ¿verdad? Como si estuviera equivocada, “Tu padre es un hombre malvado”, y ella dice, “No, estás completamente equivocado”. Entonces, en cada escena al comienzo de la película, ella es muy estoica, pero creo que eso es genial por dónde termina al final, y es ese viaje, y necesitaba a alguien que tuviera ese viaje de principio a fin. .
¿Cuál fue tu parte favorita de la tradición que pudiste ampliar en esta película? Porque obviamente nos sumergimos más en el culto, en realidad vemos a su madre, y ella tiene un papel que desempeñar en esto.
Anthony DiBlasi: Me encantaba ir a la granja, es algo de lo que se habló mucho en la primera película, y ahora poder no solo abrir la película con partes de ella, sino también aterrizar justo en una escena en esa granja. . Me encanta cómo se ve esa escena y la ubicación en la que la filmamos, se siente muy diferente al resto de la película, y realmente me gustó ese momento en el que llegaste a estar allí con ellos, eres como una mosca. la pared del granero, un tábano.
Acerca de Malum
La película sumerge a los espectadores en una implacable pesadilla de culto sangrienta y cargada de adrenalina. Malum se centra en una oficial de policía novata que voluntariamente toma el último turno en una estación de policía recién clausurada en un intento por descubrir la misteriosa conexión entre la muerte de su padre y un vicioso culto. A lo largo de la noche, se ve bombardeada por aterradores eventos sobrenaturales mientras revela la verdad detrás del retorcido pasado de su familia. Lejos de ser una nueva versión toma por toma, Malum respeta la película original, pero es un tipo de película muy diferente que les ha dado a los cineastas la oportunidad de contar su historia completa con todos los recursos adecuados.
Inevitable se encuentra actualmente en los cines.
Source link