Anthony Padilla e Ian Hecox marcan el comienzo de la nueva era de Smosh

Anthony Padilla e Ian Hecox marcan el comienzo de la nueva era de Smosh

en su primero Video de YouTube juntos en siete años, Ian Hecox y Anthony Padilla convocaron a un demonio para conseguir entradas para Taylor Swift.

El boceto era suavemente absurdo, infundido con referencias a la cultura pop y, sobre todo, tonto como el infierno: todos los marcadores de la comedia clásica de Smosh.

“Simplemente lo estábamos abordando desde este lugar de emoción y pasión, y como, ‘Veamos cuánto podemos hacernos reír’”, dijo Padilla a TechCrunch en una entrevista en VidCon. “Era exactamente el mismo sentimiento que sentí cuando estábamos creando cosas en esos primeros días”.

Padilla habló de los primeros videos de Smosh con una admiración que pocos creadores tienen por sí mismos en el pasado. Si bien muchos pueden encontrar su escritura inicial poco refinada o vergonzosa, Padilla y Hecox se inclinan por la alegría descarada que hizo que Smosh fuera tan viral.

“Creo que ese es realmente el núcleo de esa sensación mágica de mirarnos a nosotros mismos”, continuó Padilla. “No importa que fuera tonto, infantil o vergonzoso, porque te hacía reír y te hacía sentir un sentimiento real”.

El boceto marca una nueva era para Smosh, una marca tan antigua como YouTube. Hecox y Padilla adquirieron Smosh este mes, más de una década después de que vendieran la compañía por primera vez, y están sentando el precedente para que los creadores sean dueños y definan el legado de sus contenidos. Si bien su antigua empresa matriz, Mythical Entertainment, mantendrá una participación minoritaria en la marca, Smosh será una entidad independiente por primera vez en años. Es una victoria rara para los creadores en el panorama de las redes sociales que cambia rápidamente.

“Si Anthony y yo no tuviéramos el control de esto, alguna otra compañía podría tener los derechos de nuestro contenido y usar nuestras imágenes de la manera que quisieran, y eso para mí es aterrador”, dijo Hecox. “Creo que a través de todo este proceso, realmente entiendo y respeto la idea de ser dueño de tu arte y ser dueño de tu imagen”.

Hecox y Padilla, que eran amigos de la infancia, comenzaron a publicar videos juntos en 2005 y dieron forma a los inicios de YouTube con sketches cómicos y vlogs. Smosh y sus diversos canales derivados fueron muy populares, y el dúo continuó produciendo contenido después de vender la marca a Defy Media en 2011. Smosh fue el canal con más suscriptores en YouTube tres veces desde 2005 hasta 2013, y en su altura, una potencia de contenido.

Pero el volumen de producción era insostenible, y entre el lanzamiento de aplicaciones, comedias de situación y bocetos constantes, la amistad de Hecox y Padilla, la base de la marca Smosh, se vino abajo. Debido a que vivían juntos en ese momento, no había forma de escapar del trabajo. Los amigos “operaban por miedo”, dijo Hecox, y con frecuencia eludían los conflictos para evitar poner en peligro su sociedad comercial. Padilla dijo que estaban “dispersos” entre la gran cantidad de proyectos que dirigía bajo la presión de Defy Media, que instó al personal de Smosh a publicar más contenido, con mayor frecuencia, independientemente de la calidad.

“Perdí la pasión por completo, e Ian y yo nos habíamos distanciado, un poco por el contenido, pero también en gran parte porque no sabíamos cómo comunicarnos, ni nunca nos tomamos el tiempo para hablar sobre nuestras emociones. ni nada”, dijo Padilla. “Cada discusión, cada conversación que tuvimos fue sobre Smosh y sobre la empresa”.

“Tuvimos que dejar morir esa amistad”, agregó Hecox. “Ni siquiera quedaba mucho”.

Padilla dijo que estuvo descontento durante los años previos a su salida de Smosh en 2017. La división sacudió a los espectadores más allá de los fanáticos de Smosh; después de todo, toda la identidad de la marca giraba en torno a Hecox y Padilla como mejores amigos. Integrada por un equipo de escritores y miembros del elenco, la marca continuó produciendo contenido sin Padilla.

Un año después, Defy Media cerró, dejando a Smosh “sin hogar”. Hecox dijo que estaba inquieto por el hecho de que muchas de las otras empresas que ofertaron por Smosh después solo querían la marca para su biblioteca de contenido. Rhett McLaughlin y Link Neal, conocidos como los YouTubers Rhett & Link, finalmente adquirieron Smosh a principios de 2019.

Hecox dijo que confiaba en McLaughlin y Neal porque, al igual que Smosh, construyeron Mythical Entertainment como dos amigos que crean contenido juntos. Si Smosh hubiera sido adquirida por cualquier otra empresa, dijo, duda que la marca sea hoy algo más que una biblioteca de contenido.

“Si Rhett y Link no hubieran sido los que adquirieron Smosh después de que Defy colapsara, no creo que yo estaría más aquí”, dijo Hecox. “Y una de las cosas en las que Rhett y Link se mostraron muy firmes fue que si adquirían Smosh, querían asegurarse de que me quedaría, porque simplemente lo consiguen. Entienden que el valor de tener un canal no está en los suscriptores, sino en las personas que forman parte de él”.

El hecho de que Smosh fuera adquirido por otros creadores, no por una corporación despistada o un conglomerado de medios en constante crecimiento, permitió que floreciera por primera vez en años. McLaughlin y Neal estuvieron relativamente desinteresados, dijo Hecox, lo que permitió que la marca redefiniera su identidad ya que no fueron presionados para ser una fábrica de contenido.

En los años transcurridos desde que dejó Smosh, Padilla se renombró a sí mismo como el presentador de un programa de entrevistas moderno. En su serie de entrevistas “Pasé un día con”, ha hablado Padilla con furries, el streamer sin rostro Corpse Husband, sobrevivientes de tiroteos escolares y otros que encontraron consuelo en línea porque no encajan en la norma social. Su estilo de cuestionamiento, directo, empático y amable, ha sido elogiado por los espectadores como un raro ejemplo de discutir temas tabú sin ser voyeurista.

Padilla dijo que ha podido refinar el lado más serio de sí mismo a través de su serie de entrevistas, pero le faltaba la realización creativa que proporcionaba escribir comedia. Después de ver clips de viejos videos de Smosh que “aparecieron en TikTok” hace aproximadamente un año, se metió en la madriguera de volver a mirarse a sí mismo y a Hecox.

“Debido a que he estado separado de él durante tantos años, pude abordarlo como una especie de nuevo espectador y descubrí que hubo un cierto período de cinco años más o menos en el que realmente sentí esta sensación de magia que se entusiasmó”, dijo Padilla. “Me acabo de hacer fan. Sentí que ver otras cosas en YouTube realmente no me satisfacía de una manera extraña”.

Él y Hecox terminaron volviendo a conectarse el año pasado a través de amigos en común y pudieron pasar el rato sin hacer contenido por primera vez desde que eran adolescentes. Ambos creadores atribuyen su amistad reavivada a la madurez y a la terapia. Padilla dijo que aprendió a dejar de lado el resentimiento que se había enconado en los años previos a su partida. Poco después de que se reconectaron, Padilla comenzó a soñar con volver a adquirir Smosh con Hecox, y elaboró ​​​​planes comerciales meses antes de que Hecox presentara la idea. Se mantuvo “en silencio” al respecto, dijo, porque nunca pensó que podría ser una posibilidad.

Aunque los otros canales de la marca, incluidos Smosh Pit y Smosh Games, continuaron prosperando bajo la tutela de Mythical Entertainment, Hecox dijo que el canal principal ha estado “luchando por encontrar una voz”.

“Cada vez que publicamos un boceto o algún tipo de video específico, nunca resonó con la audiencia en general”, dijo Hecox sobre la ausencia de Padilla. “Siempre fue muy amplio. Durante tantos años se sintió como si estuviéramos luchando contra la corriente”.

Hecox quería devolver el canal a sus raíces: la comedia de sketches. Pero eso no sería posible, dijo, sin Padilla. Mencionó la recompra de Smosh en diciembre, y Padilla inmediatamente se lanzó a una explicación detallada de sus planes.

Pero Hecox se mostró “extremadamente escéptico” sobre su capacidad para escribir juntos después de tantos años. Fijaron una fecha para probar su química, que Hecox dudaba que aún existiera.

“No estaba tan entusiasmado con eso”, se rió Hecox. “Estaba dispuesto a probarlo, y muy rápidamente, sentí que volvimos a caer en él. Nos reíamos mucho y lanzamos cosas locas, literalmente rodando por el suelo”.

En sus años separados, Hecox y Padilla han perfeccionado sus habilidades de escritura por separado. Sus sesiones de colaboración han demostrado que pueden aprovechar las fortalezas de los demás de una manera en la que lucharon hace años, dijo Hecox.

“Cuando nos reunimos, se siente como si estuviéramos disparando a toda máquina”.

“Cuando nos reunimos, se siente como si estuviéramos disparando a toda máquina. Ian es como el sol”, dijo Padilla. “Donde él solo está lanzando todas estas ideas, y siento que soy una lupa que se enfoca y se mueve para crear ese fuego. Ahí es donde está la pasión. Enfocando toda nuestra energía y creando magia”.

Hecox dijo que cuando se acercó a McLaughlin y Neal sobre la readquisición de Smosh, estuvieron inmediatamente a bordo. “Siempre quisieron que Anthony volviera”, dijo, y estaban encantados de que la pareja quisiera volver a trabajar juntos.

“Adquirimos Smosh hace cuatro años en la primera adquisición de creador a creador de este tipo, un gran momento en la historia de Mythical”, McLaughlin y Neal Anunciado en Twitter. “No podíamos pensar en un resultado más perfecto de nuestra inversión que vender Smosh de nuevo al otro dúo icónico de mejores amigos de Internet. Es otra primicia pionera en la economía de los creadores y una validación de nuestra creencia de que los creadores-empresarios desempeñarán un papel muy importante en el futuro del entretenimiento”.

Además de regresar a su marca particular de sketches cómicos, Hecox y Padilla imaginan un futuro financiado por miembros para Smosh. Quieren que su contenido sea “todo asesino, sin relleno”: tanto su deseo de crear como su amistad reavivada solo pueden continuar si no están fatigados creativamente. Su enfoque será producir “contenido de calidad” con una producción limitada y crear contenido adicional para los miembros detrás de un muro de pago al estilo de Patreon. No tenían las herramientas para monetizar de manera sostenible cuando vendieron Smosh por primera vez, dijo Hecox, pero planean evitar cometer los mismos errores que cometieron hace 10 años.

“Con la comedia, no se puede esperar que escribas múltiples bocetos originales cada mes. Eso es una locura”, dijo Hecox. “Queremos ver esto de una manera sostenible. No haremos esta comedia de sketches durante seis meses. Queremos estar haciendo esto durante 10, 15, 20 años”.

Aunque Mythical mantiene una participación minoritaria en la empresa, Hecox dijo que McLaughlin y Neal serán más como sus aliados, pero él y Padilla tendrán las riendas.

Hecox y Padilla también planean manejar su relación de manera diferente.

“Probablemente mencionaremos nuestros sentimientos más de una vez cada seis años”, bromeó Hecox.

“Para mí, realmente quiero concentrarme en comunicarme y asegurarme de que tenemos tiempo para reírnos y hablar sobre cosas que no son estrictamente Smosh”, agregó Padilla. “Una vez que las cosas han encajado un poco mejor. Y, con suerte, tomen algunas vacaciones juntos que no giren en torno al trabajo”.




Source link