Durante los últimos 18 meses, Inflection Points ha estado trabajando en modo sigiloso para construir un negocio de capacitación empresarial y empleo centrado en criptografía y acaba de obtener $ 12.6 millones en financiamiento.
La firma fue fundada por Colton Sakamoto y el criptoempresario e inversor Anthony Pompliano desde hace mucho tiempo en un esfuerzo por ayudar a conectar a las criptoempresas que buscan talento con las personas que querían ingresar al espacio.
“Obviamente, la mayoría de la gente me conoce por las actividades de inversión que he realizado”, dijo Pompliano. Administra una cartera valorada en más de $ 500 millones y ha invertido en más de 100 empresas en etapa inicial, incluido el intercambio de criptomonedas Coinbase y la empresa de préstamos criptográficos BlockFi, recientemente adquirida por FTX.
Pompliano también ha construido una presencia sustancial en Twitter a lo largo de los años, aumentando la publicidad en el espacio criptográfico con predicciones audaces y esfuerzos como un pizza bitcoin marca y una sociedad con la nueva empresa de zapatillas Atoms en un marca Bitcoin par de zapatos. También ha atraído algunas críticas por destacando esfuerzos como Terra a sus seguidores.
“Además, he construido una gran plataforma de contenido. En cripto, siempre les preguntaba a los fundadores de diferentes plataformas con qué necesitan ayuda y una y otra vez decían: ‘si tienes un gran talento, mándamelos’”, dijo Pompliano. “Uno espera eso hasta cierto punto, pero al escuchar eso muchas veces me enteré de que las empresas estaban realmente luchando por encontrar personas y, mientras tanto, mi bandeja de entrada estaba llena de personas que querían ingresar a la industria”.
La compañía ha sido rentable desde su creación y recaudó fondos externos después de alcanzar siete cifras en ingresos, según un comunicado de prensa.
Dicho esto, la recaudación de fondos se centró menos en el dinero y más en conseguir los inversores adecuados, señaló Pompliano. “Juntas a estas personas, ya sea que se trate de $ 10 millones, $ 12 millones o $ 15 millones, no importó tanto como obtener a las personas que pueden ayudarnos: estos inversores han sido increíblemente valiosos”.
Los inversores en la ronda incluyen la firma de capital de riesgo Thiel Capital del inversionista multimillonario Peter Thiel, Fifth Down Capital, XYZ Fund, Rose Park Advisors, Blockchange y Third Prime. Además de inversionistas ángeles como el ex director financiero de Palantir, Colin Anderson, el director ejecutivo de Eight Sleep, Matteo Franceschetti, el ex director ejecutivo de Allergan, Brent Saunders, y el desarrollador inmobiliario Marc Roberts. Andrew Spellman, fundador y socio gerente de Fifth Down Capital, se une a la junta directiva.
La firma también adquirió la agencia de contratación Proof of Talent centrada en las criptomonedas. Inflection Point ha ayudado a más de 1000 personas a obtener nuevos trabajos en la industria de las criptomonedas en importantes empresas como Coinbase, Gemini, Kraken, etc., compartió Pompliano.
“[There’s] una fuga de cerebros de Silicon Valley y Wall Street a este sector”, dijo Pompliano, “no es solo una historia estadounidense; eso es una gran parte y hay una oportunidad de liderazgo actual, pero hay bastante participación de varios mercados alrededor del mundo”.
A largo plazo, Pompliano espera que las oportunidades laborales en el criptoespacio continúen expandiéndose.
“Si miras a Google y Amazon, ofrecen cadenas de bloques como servicio. Todas estas empresas lo harán, al igual que los proveedores de servicios como abogados y contadores”, dijo Pompliano. “Terminaremos con un crecimiento explosivo del empleo en el espacio. Algunas serán empresas nuevas y otras serán grandes empresas existentes que utilizarán productos como Square. Algunas de ellas serán empresas completamente pivotantes”.
En las últimas semanas, ha habido una serie de despidos en muchas industrias, incluida la criptografía. Por nombrar algunos, Géminis, cripto.com y Coinbase despidió personal, lo que se suma a la preocupación de algunos que buscan ingresar (o permanecer) en la criptoeconomía.
Si bien el mercado criptográfico actual es inestable, Pompliano destacó que también hay ciclos de auge y caída en el frente de contratación.
“Al igual que los inversores se emocionan en los ciclos de auge y no durante los momentos de caída”, dijo Pompliano. “Ves eso con las empresas también; algunos están contratando a cientos al año, mientras que otros están haciendo despidos”.