Candyman 2021 vio al protagonista Anthony enfrentarse cara a cara con su destino, y la historia contiene una potente pista oculta sobre este destino.
2021 el hombre de los dulces contiene una pista oculta que muestra que el destino de Anthony siempre estuvo sellado. Si bien la década de 1990 se considera en general una década pobre para el horror, dio lugar a la Grito y el hombre de los dulces franquicias. La última es una película de slasher basada libremente en un cuento de Clive Barker e involucra a un académico que invoca accidentalmente al slasher del título. La actuación de Tony Todd convirtió rápidamente a Candyman en un icono del terror moderno. Todd regresó más tarde para dos secuelas: Candyman: Adiós a la carne en 1995 y el mediocre Dia de los Muertos.
Mientras hablamos de un hombre de caramelo 4 o incluso un crossover con el Duende serie surgió en los años siguientes, la serie permaneció en un estante durante unos 20 años. La directora Nia Da Costa y el productor Jordan Peele lo arreglaron con 2021’s el hombre de los dulces, que actuó como una secuela heredada al tiempo que ofrecía nuevos elementos a la mitología. En lugar de solo uno el hombre de los dulces, la secuela reveló que los espíritus de varios hombres negros asesinados en crímenes de motivación racial habían tomado ese nombre a lo largo de las décadas.
El nuevo el hombre de los dulces sigue a un artista llamado Anthony (Yahya Abdul-Mateen II), y los fanáticos del original no tardaron mucho en reconstruir que era el bebé casi sacrificado por Candyman en el original de 1992. El seguimiento finalmente revela que el propio Anthony está esencialmente destinado a convertirse en la última encarnación de Candyman, y luego de su asesinato por parte de la policía en el final, renace como el asesino cuando su novia Brianna lo llama en un espejo llamando a “Candyman”. Es muy dudoso que los espectadores noten este detalle en la primera vista, pero la película dio una pista sobre la fe de Anthony: su nombre solo se pronuncia en voz alta cinco veces a lo largo de la historia.
En la tradición de la serie, para convocar a Candyman, cualquier versión del personaje, alguien tiene que llamar su nombre en un espejo cinco veces. La nueva película está llena de huevos de Pascua y devoluciones de llamada a la primera entrada, y habla del nivel de detalle incorporado en el guión que se agregó el nombre de Anthony que se dijo cinco veces. Anthony comienza la historia como un artista atraído por la leyenda urbana por razones que no comprende, solo para descubrir que está destinado a convertirse en la próxima generación de la leyenda.
La nueva película fue un éxito, pero se desconoce si sucederá una secuela. Dado que la secuela del legado pasó tanto tiempo estableciendo a Anthony como el nuevo Candyman, parece que un Yahya Abdul-Mateen II dado volvería. Dicho esto, el concepto “The Hive” significa diferentes actores, o incluso originales el hombre de los dulces El propio Tony Todd también podría asumir el papel. Pase lo que pase, con suerte, no pasarán otras dos décadas para que la serie regrese.