Un laboratorio en Berkeley está trabajando en un nuevo anticonceptivo que no solo podrá ser utilizado por mujeres sino también por hombres, evitando así la difusión eréctil.
Científicos de YourChoice Therapeutics, ubicado en la Universidad de California en Berkeley, explicaron que el medicamento no contiene hormonas.
La científica Nadja Mannowetz dijo que drogar células espermáticas con una pequeña molécula en la que han estado trabajando produce células espermáticas que carecen de energía.
“Así que no pueden nadar desde el punto A hasta el punto B”, explicó Mannowet.
“Creo que es interesante que finalmente estemos poniendo el peso en los hombres para controlar su responsabilidad”, dijo Allie, estudiante de UC Berkeley.
Investigadores afirmaron que la ventaja de este medicamento es que los efectos secundarios serán mínimos porque no contiene hormonas.
Científicos informaron que están reutilizando un medicamento que ya se usa ampliamente en todo el mundo para tratar gusanos. “Evita que los gusanos puedan reproducirse. Entonces, les quita energía para reproducirse. Y estamos haciendo exactamente lo mismo, solo que con esperma humano”, dijo el científico Akash Bakashi.
Así mismo, científicos afirmaron que antes de hacer la píldora crearán un producto libre de hormonas que las mujeres puedan comprar sin receta.
Se espera que la píldora salga al mercado en el 2025.
Photo Credit: SHUTTERSTOCK
Source link