Ícono del sitio La Neta Neta

Antimetal está poniendo la IA a trabajar para erradicar las ineficiencias en los costos de la nube

Antimetal está poniendo la IA a trabajar para erradicar las ineficiencias en los costos de la nube

Un tema constante que hemos estado escuchando de los grandes proveedores de infraestructura en la nube este año es ayudar a los clientes a aumentar la eficiencia de sus gastos en la nube. Las facturas de la nube han crecido enormemente a medida que las empresas mueven más cargas de trabajo. Combine eso con un alto nivel de ansiedad económica y un cambio pronunciado de una mentalidad de crecimiento a una de eficiencia, y los clientes han estado buscando formas de reducir costos.

Las propias empresas de la nube y otras startups han estado trabajando en este problema de varias maneras, pero antimetaluna startup en etapa inicial con sede en la ciudad de Nueva York decidió atacar el problema con un modelo de aprendizaje automático patentado, concentrándose en AWS para empezar, pero con planes de expandirse pronto a otras plataformas de nube importantes de Google y Microsoft.

Hoy, la empresa anunció una inversión inicial de 4,3 millones de dólares para seguir desarrollando la solución en la que han estado trabajando desde que lanzaron la empresa el año pasado. La empresa ya tiene un producto en funcionamiento con más de 30 clientes de pago

“En resumen, estamos utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático para ahorrar a las empresas en sus facturas de AWS”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Matthew Parkhurst.

“Nuestro modelo escanea constantemente miles de puntos de datos diferentes para escalar dinámicamente esa cobertura y descubrir básicamente cualquier oportunidad de ahorro que puedan tener en su cuenta. Podemos ahorrar a los clientes hasta un 75 % en su factura de AWS en menos de cinco minutos, lo que puede traducirse en cientos de miles o millones de dólares al año para algunos de estos clientes”.

Por lo general, las empresas contratarán a AWS durante varios años para reducir los costos a cambio de cierta certeza, pero si no están poniendo todos esos recursos a trabajar, se han quedado estancados pagando por algo que no están usando. Si bien AWS tiene un mercado en línea para vender estos recursos no utilizados, Antimetal fue un paso más allá al crear uno que usa IA para encontrar la forma más eficiente de venderlos.

“Tenemos un algoritmo en línea que usa IA para estudiar la dinámica del mercado, luego cambia el tamaño y vuelve a enumerar estas instancias. Y justo lo que hemos visto en nuestra versión beta privada es unas tres veces más rápido que simplemente ir al mercado a listarlo y esperar que se venda”, dijo Parkhurst. Dice que el mercado de AWS tarda en promedio 90 días en vender instancias de repuesto, y Antimetal parece ayudar a hacerlo mucho más rápido.

Parkhurst y el cofundador y CTO Shreyas Iyer son conscientes de la creación de un producto defendible frente a cualquier cosa que AWS (y los demás proveedores de la nube) estén haciendo para ayudar a los clientes a analizar y reducir los costos. Iyer dice que si bien Amazon claramente está trabajando con los clientes para reducir los costos, no es una parte central de su negocio y están buscando socios como Antimetal en busca de ayuda.

“Los incentivos están realmente alineados. AWS quiere que las personas participen en instancias reservadas y las compren. El hecho de que estemos moviendo una instancia reservada de un cliente a otro no cambia fundamentalmente el hecho de que el inicio de sesión en AWS sigue siendo muy alto”, dijo Iyer. En otras palabras, no debería importarle a Amazon quién es el propietario de las instancias, solo que están en uso, independientemente del cliente.

La empresa tiene actualmente cinco empleados con planes de duplicar ese número el próximo año con los nuevos fondos. Iyer dice que crear una empresa diversa es un valor fundamental para él y Parkhurst, y nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en ello.

“La diversidad es particularmente importante, especialmente en esta etapa temprana porque sienta las bases y marca la pauta para el futuro. Y es algo que hemos tenido en cuenta, en particular, tratando de llegar a muchos foros diferentes para contratar a personas de todos los ámbitos de la vida, todo tipo de antecedentes”, dijo.

La inversión de 4,3 millones de dólares de hoy estuvo a cargo de Framework Ventures con la participación de Chapter One, IDEO CoLab Ventures y otros inversores anónimos.


Source link
Salir de la versión móvil