En los últimos años, Denzel Washington ha enfocado la mayor parte de su carrera a grandes dramas. Un trabajo que le ha proporcionado 9 nominaciones de la Academia y dos estatuillas doradas. Sin embargo, su último trabajo en The Equalizer 3 ha demostrado que no ha perdido ni un ápice de sus dotes para el cine de acción. Más bien todo lo contrario, su entusiasmo para volver a interpretar al exagente Robert McCall en lo que a todas luces parece un cierre dramático para el personaje.
El compromiso del intérprete fue explicado por el director de la película, Antoine Fuqua. “El entrena todos los días. Tendría que decirle a Denzel: ‘Déjame que el especialista haga esto’, a lo que el respondía con un ‘¡Lo tengo!’ Tienes que protegerlo de sí mismo”. No es el primer ni el último actor que realiza la mayor parte de sus escenas de riesgo. Sabemos de sobra como entrenó Keanu Reeves para realizar prácticamente todas las coreografías de la saga John Wick y qué decir de Tom Cruise y la saga Misión Imposible que no se haya dicho ya. El cineasta señaló que existen muy pocos actores que estén a su nivel, apuntando a que es “simplemente uno de los grandes”.
El recuentro con el director no ha sido el único que se ha producido en el rodaje de The Equalizer 3, pues entre el reparto también se encuentra Dakota Fanning. Esta, cuando era tan sólo una niña, coprotagonizó con Washington El fuego de la venganza.
Antonie Fuqua y Washington: juntos desde ‘Training day’
The Equalizer 3 marca la quinta colaboración entre Fuqua y Washington. Ambos nunca se han cortado a la hora de contar sus experiencias positivas trabajando juntos, algo que el director definió como una compenetración perfecta:
“Nuestro ritmo es como la música. Supongo que la única forma en que podría describirlo es que me imagino que son como dos músicos que simplemente toman los instrumentos y comienzan a hacer riffs y todo fluye”.
Washington y Fuqua han colaborado juntos en las tres entregas de The Equalizer, Training day y en el remake de Los sietes magníficos estrenado en 2016. Por delante, el dcineasta tiene un polémico estreno para 2024, Michael. La película biográfica sobre Michael Jackson que de seguro, generará voces discordantes a la hora de su estreno. Por su parte, Denzel Washington ha tenido que paralizar el rodaje de Gladiator 2 debido a la huelga de actores que actualmente ostenta Hollywood.
-
Temas:
- Actores
- Cine
- Películas