Ícono del sitio La Neta Neta

Anton Chigurh y otros 9 personajes no terroristas más aterradores que los verdaderos villanos del terror

Anton Chigurh y otros 9 personajes no terroristas más aterradores que los verdaderos villanos del terror

Desde Norman Bates a Leatherface, Freddy Krueger a Michael Myers, los villanos más aterradores del cine tienden a aparecer en películas de terror. Pero no todos los malos cinematográficos son tan poco sutiles acerca de su villanía como agitar motosierras a los turistas y cortar a los adolescentes en sus sueños. En algunos casos, los que no mueven motosierras y en su lugar usan más ataques psicológicos son aún más aterradores.

Anton Chigurh, el sicario terriblemente tranquilo interpretado por Javier Bardem, ganador de un Oscar, en la obra maestra neo-occidental de los hermanos Coen No es país para viejos, es un buen ejemplo, pero está lejos de ser el único.

10 Anton Chigurh (No es país para viejos)

Javier Bardem recibió merecidamente un premio de la Academia por su escalofriante actuación como asesino a sueldo Anton Chigurh en No es país para viejos. Los Coen adaptaron el material original de Cormac McCarthy como un intenso thriller del gato y el ratón en el que un cazador huye con un maletín lleno de dinero y un sicario lo persigue sin descanso.

Lo más sorprendente de Chigurh es su tranquilidad. Irrumpirá en una habitación de motel, matará a un grupo de personas con una escopeta silenciada y luego se sentará en silencio a los pies de la cama y reflexionará. Parece más una fuerza mortal de la naturaleza que un ser humano.

9 El Joker (El caballero oscuro)

No es fácil robarle una película de Batman al propio Batman, pero el Joker de Heath Ledger logró eclipsar al vigilante enmascarado titular en El caballero oscuro. Christopher Nolan utilizó al Príncipe Payaso del Crimen como vehículo para explorar los temores al terrorismo posteriores al 11 de septiembre.

A lo largo de la película, el reinado de terror del Joker tiene a los residentes de Gotham viviendo atemorizados. La actuación ganadora del Oscar de Ledger fue tan inquietante que algunos de sus compañeros de reparto estaban realmente asustados durante sus escenas.

8 Amon Göth (Lista de Schindler)

La representación más icónica de Ralph Fiennes de un villano es su interpretación de Voldemort en la Harry Potter películas, pero posiblemente su interpretación más aterradora de un villano es su interpretación del funcionario de las SS en la vida real, Amon Göth, en el drama sobre el Holocausto de Steven Spielberg. la lista de Schindler.

El turno de Fiennes como Göth fue tan convincente que cuando la sobreviviente del Holocausto Mila Pfefferberg lo conoció en el set, comenzó a temblar incontrolablemente. Según Spielberg, “Sus rodillas empezaron a doblar debajo de ella … No vio a un actor. Ella vio a Amon Göth “.

7 Frank Booth (Terciopelo azul)

De David Lynch Terciopelo azul tiene suficientes imágenes inquietantes para calificar como una película de terror en toda regla, pero es más un neo-noir cruzado con un thriller psicológico. De cualquier manera, Dennis Hopper está petrificando como el villano Frank Booth cada vez que está en la pantalla.

Frank es un proxeneta sociópata que ha secuestrado a la familia de Dorothy y la ha obligado a llevar una vida de prostitución. Cambia constantemente entre su personaje agresivo de “papá” y su personaje infantil de “bebé”, lo que hace que sus ataques violentos sean aún más incómodos.

6 Noah Cross (barrio chino)

Una de las obras maestras seminales que ayudó a definir el género neo-noir, barrio chino protagonizada por Jack Nicholson como un detective privado cuyo caso de adulterio común y corriente lo lleva sin saberlo a una conspiración espantosa y generalizada que involucra al rico empresario Noah Cross. Interpretado brillantemente por John Huston, Cross es uno de los villanos más reprensibles jamás puestos en pantalla.

El impactante giro de la trama de la película revela que hizo una de las peores cosas que un ser humano podría hacer, y no siente remordimiento por ello. Lo más aterrador de Cross es su capacidad para parecer agradable y bondadoso en la superficie sin una pizca del lado monstruoso que tiene que esconder constantemente.

5 Michael Corleone (El padrino)

Al comienzo de la epopeya de gángsters de Francis Ford Coppola El Padrino, Michael Corleone es un descarriado veterano de guerra con un futuro brillante. Su padre Vito inicialmente quiere mantener a Michael fuera de los tratos ilegales de la familia para que pueda emprender una carrera legítima. Sin embargo, todo eso cambia después de un atentado contra la vida de Vito.

Al final de la película, Michael es un asesino despiadado que se ha hecho cargo audazmente de la empresa criminal de su familia. La interpretación de Al Pacino de la transformación de Michael de un buen hombre a un monstruo inhumano es una de las actuaciones más poderosas jamás capturadas en una película.

4 Alex DeLarge (Una naranja mecánica)

De Stanley Kubrick Una Naranja Mecánica no hace ningún intento de hacer querer al público con su protagonista Alex DeLarge. De hecho, lo opuesto es verdad. Las escenas iniciales de la película pintan a Alex como un sociópata totalmente desagradable que pasa sus noches entrando en casas y agrediendo sexualmente a la gente.

En el punto medio de la película, arrestan a Alex y le ofrecen una sentencia reducida a cambio de participar en un nuevo método experimental de rehabilitación. La técnica de Ludovico despoja a Alex de toda individualidad, planteando la pregunta: ¿es peor ser un individuo que disfruta infligiendo dolor a los demás, o no tener ninguna individualidad?

3 Enfermera Ratched (Alguien voló sobre el nido del cuco)

Milos Forman uno volo sobre el nido del cuco encapsula el tono anti-establishment del cine de los setenta. Louise Fletcher ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su siniestro papel como Nurse Ratched, el tirano abusivo que gobierna su pabellón psiquiátrico con mano de hierro.

El inquietante giro de Fletcher como Ratched representa la bota de la autoridad, mientras que el protagonista común de Jack Nicholson, Randle McMurphy, representa al pequeño que se enfrenta a la burocracia.

2 Daniel Plainview (Habrá sangre)

Daniel Day-Lewis rara vez ha ofrecido una actuación que no llame la atención, pero su trabajo ganador del Oscar en Paul Thomas Anderson Habrá sangre es particularmente impresionante.

La película muestra la pérdida de la humanidad de Daniel Plainview a medida que su creciente imperio petrolero lo vuelve más codicioso y codicioso. El aceite espeso, pegajoso y fangoso ofrece una metáfora visual perfecta de la corrupción del alma de Daniel.

1 Coronel Hans Landa (Malditos bastardos)

La epopeya revisionista de la Segunda Guerra Mundial de Quentin Tarantino Bastardos sin gloria está lleno de grandes actuaciones, desde el turno de Brad Pitt como un teniente sureño renegado hasta el turno de Mélanie Laurent como un refugiado judío que se esconde a plena vista, pero hay un actor que les roba el espectáculo a todos. Christoph Waltz recibió un muy merecido Oscar por su desconcertante interpretación del coronel de las SS Hans Landa. Siempre que Landa entra en escena, tiene al público al borde de sus asientos.

La secuencia de apertura de la granja lechera le brinda una introducción inolvidable. Cuando llega a la granja lechera LaPadite, mantiene la fachada de amabilidad durante el mayor tiempo posible antes de revelar que es plenamente consciente de los refugiados judíos que se esconden debajo de las tablas del suelo. A partir de ahí, deja una impresión duradera cada vez que aparece en pantalla.

Source link

Salir de la versión móvil