El extremo del Manchester United, Antony, acordó retrasar su regreso al club “para abordar las acusaciones” de agresión en su contra.
El jugador de 23 años debía regresar a los entrenamientos el lunes después de ser eliminado de la selección de Brasil para los partidos de clasificación para el Mundial contra Bolivia y Perú.
Pero el United dice que se acordó con el jugador que retrasará su regreso hasta nuevo aviso para abordar el asunto.
Antonio niega todas las acusaciones.
“El Manchester United reconoce las acusaciones formuladas contra Antony”, afirmó el club en un comunicado.
“Los jugadores que no han participado en partidos internacionales deberán volver a entrenar el lunes.
“Sin embargo, se ha acordado con Antony que retrasará su regreso hasta nuevo aviso para abordar las acusaciones.
“Como club condenamos los actos de violencia y abuso. Reconocemos la importancia de salvaguardar a todos los involucrados en esta situación y reconocemos el impacto que estas acusaciones tienen en los sobrevivientes de abuso”.
Se ha abierto una investigación policial tras las acusaciones de abuso doméstico contra su exnovia.
También enfrenta más acusaciones de agresión realizadas por una mujer en una entrevista con un canal de televisión brasileño.
Antony apareció en la televisión brasileña el viernes diciendo: “Nunca ataqué a ninguna mujer” y añadió que “la verdad saldrá a la luz”.
Emitió un comunicado el domingo diciendo: “He acordado con el Manchester United tomarme un período de ausencia mientras abordo las acusaciones formuladas en mi contra.
“Esta fue una decisión mutua para evitar distracciones a mis compañeros y controversias innecesarias para el club.
“Quiero reiterar mi inocencia de las cosas de las que me han acusado y cooperaré plenamente con la policía para ayudarla a encontrar la verdad. Espero volver a jugar lo antes posible”.
Antony ha sido acusado de atacar a su ex novia Gabriela Cavallin “con un cabezazo” en una habitación de hotel de Manchester el 15 de enero, dejándola con un corte en la cabeza que requirió tratamiento por parte de un médico.
Ella alega que también recibió un puñetazo en el pecho, lo que provocó daños en un implante mamario de silicona, lo que requirió cirugía correctiva.
Antony dijo anteriormente en las redes sociales sobre las afirmaciones de Cavallin: “Puedo afirmar con calma que las acusaciones son falsas y que las pruebas ya presentadas y las demás pruebas que se presentarán demuestran que soy inocente de las acusaciones formuladas”.
Ingrid Lana, una banquera de 33 años, también afirmó en un breve clip publicado por Record TV de Brasil que se golpeó la cabeza cuando Antony la “empujó contra una pared” en su casa de Manchester en octubre de 2022.
Tanto la policía de Greater Manchester como la policía de Sao Paulo están investigando las reclamaciones.
Antony no jugó en el parón internacional después de que la Federación Brasileña de Fútbol dijera que había sido retirado de su equipo después de que “se hicieran públicos hechos” que “deben ser investigados”.
Análisis
Simon Stone de BBC Sport
Dado que el brasileño no ha sido acusado ni arrestado, Antony sigue recibiendo su salario completo y su ausencia no es tratada como una suspensión por parte del United.
Sin embargo, si bien subrayar que la posición actual permite a Antony defenderse (lo que hizo en una entrevista televisiva el viernes), el club también considera que refleja la seriedad con la que se están tomando las acusaciones.
La decisión fue aprobada por el director ejecutivo Richard Arnold después de consultar con el gerente Erik ten Hag.
El club tiene intención de seguir revisando la situación.
Source link