Anuncia la fiscalía dos nuevas solicitudes de extradición contra Roemer

Anuncia la fiscalía dos nuevas solicitudes de extradición contra Roemer

Dos nuevas solicitudes de extradición fueron presentadas contra el exdiplomático Andrés Roemer, acusado de acoso sexual y violación, y que se encuentra en Israel, informó este miércoles Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Coordinación General de Investigación de Delitos de Género de la fiscalía capitalina presentó ante la FGR las solicitudes, las cuales ya están en proceso de traducción, a efecto de ser enviadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático.

“Con ello, sumarán en total, cinco solicitudes de extradición en contra de esta persona que, como ustedes recordarán, el año pasado se presentaron al gobierno de Israel, tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del exdiplomático”, dijo Godoy.

El 20 de diciembre, Godoy informó que habían sido presentadas las primeras tres solicitudes y que había dos más en proceso.

 

En mi mensaje semanal sobre las acciones que desarrollamos en la @FiscaliaCDMX contra los actos de violencia hacia las mujeres, damos cuenta de los resultados obtenidos en los primeros 28 días del año.

¡Que en esta Ciudad la justicia se haga costumbre!https://t.co/H2Ak7utR6c

— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) February 2, 2022

 

En el caso de Roemer, escritor y académico, desde el 5 de mayo de 2021, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, pero para entonces ya estaba en Israel. El pasado 14 de junio, las autoridades mexicanas solicitaron a ese país su detención con fines de extradición.

En diciembre, la fiscalía capitalina señaló que ha integrado siete carpetas de investigación contra el escritor y exdiplomático.

En los primeros meses de 2021, más de 60 mujeres revelaron en redes sociales y medios de comunicación acoso o abuso sexual por parte de Roemer, pero no todas han denunciado ante las autoridades.




Source link