Ícono del sitio La Neta Neta

Anuncia Sheinbaum beca para huérfanos en Cdmx

El apoyo mensual que otorga la beca Leona Vicario a las niñas, niños y adolescentes es de 832 pesos.

A partir de la pandemia, el Gobierno de Ciudad de México decidió ampliar los apoyos de la beca Leona Vicario para destinar ayudas a niños y jóvenes cuya madre, padre o tutor haya fallecido a causa de coronavirus, informó Esthela Damián Peralta, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa detalló que hasta el momento se han entregado mil 313 becas y 752 están por darse de alta en el mes de agosto.



Damián Peralta explicó que los antecedentes de este apoyo parten de todas las becas que se entregaban en la pasada administración capitalina: Educación Garantizada, que otorgaba 832 pesos; Apoyo Integral a Madres Solas residentes de la Ciudad de México, que tenía una ayuda de 337.96 pesos; Más Becas, Mejor Educación, que daba un monto de 800 pesos; y Bebé Seguro que ofrecía 464 pesos. 

Te puede interesar: 15% más de niños pobres dejaría pandemia

“Todas estas becas en estos momentos se consolidaron en una sola que hoy se denomina Leona Vicario. El apoyo mensual que se otorga a las niñas, niños y adolescentes es de 832 pesos”, agregó.

La beca también ofrece atención médica de primer nivel; servicios odontológicos; psicológicos. Asimismo, a las niñas y los niños de entre cero y cinco años se les otorgará atención en los Centros de Educación Inicial; clases extraescolares como natación; música; computación; entre otros.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum precisó que el beneficio será para todos aquellos menores de edad que perdieron a su madre, padre o tutora o tutor; haya sido por Covid-19 o no.

Te puede interesar: En pobreza, la mitad de los menores de edad en México: Coneval

“Si es una persona vulnerable, se le da la beca”, expresó.

Para ser beneficiarios, las niñas, los niños y jóvenes deben ingresar a la página web becaleonavicario.cdmx.gob.mx, en la cual podrán llenar un formulario con su nombre completo, CURP, teléfono, dirección, así como los datos de la madre, del padre, o tutora o tutor.

También deberán anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida, expedida por el Registro Civil.

El presupuesto de la Beca “Leona Vicario” es de 190 millones 186 mil 432 pesos y la podrán solicitar las personas que tengan de 0 a 17 años con 11 meses de edad.

Te puede interesar: CNDH urge a garantizar educación a menores en confinamiento

Sheinbaum Pardo subrayó que este apoyo se va a ampliar hasta donde se necesite y que al menos este año no tendrá un límite. Además, indicó que la beca será permanente, hasta que las personas cumplan 18 años.

Además, indicó que las niñas y los niños que ya sean beneficiarios de otro tipo de ayudas que ofrece su administración también podrán solicitar la beca Leona Vicario.




Source link

Salir de la versión móvil