WASHINGTON DC — El gobierno de Biden nuevamente está poniendo a disposición de todos los hogares estadounidenses algunas pruebas gratuitas de COVID-19 mientras revela sus planes de contingencia para posibles aumentos repentinos de coronavirus este invierno.
Después de una pausa de tres meses, Biden pondrá a disposición cuatro pruebas rápidas de COVID-19 a través de covidtests.gov a partir del jueves, dijo un alto funcionario del gobierno. El funcionario habló bajo condición de anonimato para discutir el programa. Los casos de COVID-19 han mostrado un marcado aumento después del feriado de Acción de Gracias, y se proyectan más aumentos a partir de reuniones en interiores y viajes alrededor de Navidad y Año Nuevo.
El mandato está poniendo personal y equipos en espera en caso de que sean necesarios para ayudar a hospitales y hogares de ancianos abrumados, como fue necesario en oleadas anteriores del virus. Hasta el momento, no ha habido solicitudes de asistencia, pero los equipos de emergencia, ventiladores y equipos de protección personal están listos, dijo el funcionario.
INSTAN A LOS GOBIERNOS ESTATALES A PROMOVER LA VACUNACIÓN
El gobierno Biden también está instando a los gobiernos estatales y locales a hacer más para alentar a las personas a obtener las vacunas bivalentes COVID-19 actualizadas, que según los científicos son más efectivas para proteger contra enfermedades graves y la muerte de las variantes que circulan actualmente. El mandato está reiterando las mejores prácticas a los hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo para la prevención y el tratamiento del virus e insta a los administradores y gobiernos a alentar a las poblaciones vulnerables a recibir las nuevas vacunas.
La planificación se produce cuando el gobierno de Biden ha luchado por persuadir a la mayoría de los estadounidenses para que obtengan los refuerzos actualizados, ya que los casos y las muertes han disminuido desde los máximos pandémicos y la mayoría de las personas han aceptado regresar a la mayoría de sus actividades previas a la pandemia.
El funcionario dijo que los fondos para las nuevas pruebas se han reasignado de otros programas de virus, mientras que la Casa Blanca lucha por obtener la aprobación del Congreso para fondos de emergencia adicionales de COVID-19. El funcionario declinó detallar cuánto se está gastando en las nuevas pruebas o de qué programas fueron desviadas.
Source link