Ícono del sitio La Neta Neta

Anuncian Unidad Especializada de Género para la CDMX

La unidad tendrá tres psicólogas y cuatro abogadas y nueve policías para apoyar a las víctimas tanto mujeres policías como a la población femenina en general en la CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la Unidad Especializada de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que atenderá casos de violencia y acoso en contra de las mujeres por parte de policías.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que dicha unidad dependerá de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC, tendrá tres psicólogas y cuatro abogadas y nueve policías para apoyar a las víctimas tanto mujeres policías como a la población femenina en general en la ciudad.

La funcionaria también dio el banderazo de salida a seis patrullas de color morado de esta nueva unidad, que no realizarán patrullaje, sino solo servirán para trabajos utilitarios para atender los casos.

Dos mil funcionarias acompañarán marchas feministas

El gobierno de la Ciudad de México desplegará dos mil servidoras públicas y mil mujeres policía, equipadas con extintores para acompañar las marchas feministas de este lunes Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada por integrantes de su gabinete de seguridad garantizó que el objetivo de la movilización es no reprimir, ni criminalizar la protesta sino evitar confrontación y cuidar a los manifestantes.

Informó que además se colocarán tapiales para resguardar 37 monumentos en el trazo de las dos marchas que se prevé partirán a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo y del Monumento a la Revolución al Antimonumento frente a Bellas Artes.

La mandataria capitalina indicó que las movilizaciones estarán acompañadas por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que a su vez está en contacto con organizaciones de la sociedad civil cuyo objetivo es ayudar a que las movilizaciones se desarrollen en paz.

Sheibaum Pardo llamó a quienes participarán en estas movilizaciones a hacerlo en forma pacífica e insistió que el gobierno capitalino no responderá en forma violenta a las provocaciones de grupos que esperan una reacción de este tipo.

Explicó que las servidoras públicas que participarán en el acompañamiento de las manifestaciones, al igual que en la marcha del 2 de octubre, lo harán en forma voluntaria, aunque no precisó si utilizarán playeras que las identifiquen como en aquella ocasión.

“Habrá servidoras públicas mujeres voluntarias para hacer un acompañamiento de paz, a lo largo de la manifestación para atender cualquier problema y garantizar la paz, no van a intervenir, sino sencillamente van a estar acompañando de manera pacífica la marcha”, dijo.




Source link

Salir de la versión móvil