Pocos desafíos han excitado tecnólogos más de herramientas de ayuda a las personas que son ciegas o deficientes visuales construcción. Era Silicon Valley leyenda Ray Kurzweil, por ejemplo, que en 1976 puso en marcha el dispositivo de lectura de texto a voz por primera vez disponible comercialmente. Se dio a conocer los $ 50.000 Máquina de lectura Kurzweilun dispositivo cuadrado que cubría una mesa, en una conferencia de prensa organizada por el Federación Nacional de Ciegos.
El trabajo inicial de Kurzweil y muchos otros se ha propagado por el mundo del comercio y la tecnología de manera sorprendente. El equivalente actual de la máquina de Kurzweil es la de Microsoft Ver IA aplicación, que utiliza el reconocimiento de imágenes basado en IA para “ver” y “leer” en formas que Kurzweil solo podría haber soñado. Y es gratis para cualquiera que tenga un teléfono móvil.
Saltos notables como ese son la base para Sight Tech Globalun nuevo evento virtual programado para los días 2 y 3 de diciembre que reunirá a muchos de los principales expertos en tecnología y accesibilidad del mundo para discutir cómo los rápidos avances en IA y tecnologías relacionadas darán forma a la tecnología de asistencia y la accesibilidad en los próximos años.
Las tecnologías detrás de Seeing AI de Microsoft están en el mismo árbol evolutivo que las que permiten que los automóviles sean autónomos y que los robots interactúen de manera segura con los humanos. Gran parte de nuestra tecnología más avanzada en la actualidad proviene de esa misión temprana y desafiante que los mejores ingenieros de Silicon Valley adoptaron para enseñar a las máquinas a “ver” en nombre de los humanos.
Desde el punto de vista de las personas que experimentan pérdida de la visión, la tecnología disponible hoy en día es asombrosa, mucho más allá de lo que nadie había anticipado incluso hace 10 años. Productos especialmente diseñados como Seeing AI y lectores de pantalla de computadora como MANDÍBULAS son herramientas notables. Al mismo tiempo, los productos de consumo, incluyendo teléfonos móviles, aplicaciones de mapeo y asistentes de voz inteligentes, son cambiadores de juego para todo el mundo, las personas con pérdida de visión no menos importante. Y, sin embargo, que la bonanza de tecnología no ha estado a punto de romper las barreras en la vida de las personas que siguen en su mayoría navegar con bastones o perros o asistencia visual, depende del cumplimiento de azar con las normas de accesibilidad a sitios web de uso y se puede sentir tan aislado como siempre en una habitación llena de gente.
Una computadora puede conducir un automóvil a 70 MPH sin ayuda humana, pero aún no existe ningún dispositivo comparable para ayudar a una persona ciega a caminar por una acera a 3 MPH.
En otras palabras, vivimos en un mundo donde una computadora puede conducir un automóvil a 70 MPH sin ayuda humana, pero aún no existe ningún dispositivo comparable para ayudar a una persona ciega a caminar por la acera a 3 MPH. Un sitio de redes sociales puede identificar a miles de millones de personas en un instante, pero una persona ciega no puede identificar fácilmente a la persona que está frente a ellos. Las poderosas tecnologías de hoy, muchas de ellas basadas en IA, aún tienen que convertirse en herramientas de próxima generación que sean verdaderamente útiles, felizmente aceptadas y ampliamente asequibles. El trabajo está en marcha en grandes empresas tecnológicas como Apple y Microsoft, en empresas emergentes y en laboratorios universitarios, pero nadie discutiría que el trabajo es tan lento como difícil. Las personas ciegas o con problemas de visión viven en un mundo en el que, como dijo una vez el autor de ciencia ficción William Gibson, “el futuro ya está aquí, solo que no está distribuido de manera muy uniforme”.
Ese estado de cosas es la inspiración para Vista Global Tech. El evento reunirá a los principales tecnólogos, especialistas en interacción hombre-máquina, diseñadores de productos, investigadores, empresarios y abogados para discutir el futuro de la tecnología de asistencia, así como la accesibilidad en general. Muchos de esos expertos y tecnólogos son ciegos o deficientes visuales, y la programación de eventos se pondrán de pie firmemente en el suelo que no hay discusión o desarrollo de nuevos productos es significativa sin la participación directa de la comunidad. Silicon Valley tiene grandes tecnologías, pero no, por sí sola, tener las respuestas.
Los dos días de programación en el escenario principal virtual serán gratuitos y estarán disponibles a nivel mundial, tanto en vivo como bajo demanda. También habrá sesiones de trabajo especializadas, preguntas y respuestas con oradores. La inscripción para el espectáculo se abre pronto; mientras tanto, cualquier persona interesada puede solicitar actualizaciones por correo electrónico aquí.
Es importante tener en cuenta que hay muchos excelentes eventos cada año que se centran en la accesibilidad, y nosotros respetamos sus numerosas contribuciones permanentes y el compromiso constante. objetivos vista Tech Global para complementar la alineación de evento existente, centrándose en las preguntas difíciles acerca de las tecnologías avanzadas y los productos y experiencias que se impulsarán en los próximos años – suponiendo que se desarrollan mano a mano con su público objetivo y con precios económicos, formación y otros factores sociales en mente.
En muchos aspectos, Sight Tech Global está siguiendo el ejemplo del enfoque de TechCrunch en sus eventos de inteligencia artificial y robótica durante los últimos cuatro años, que se realizaron en asociación con MIT y UC Berkeley. El concepto era que los editores de TechCrunch hicieran preguntas difíciles a los principales expertos en IA y campos relacionados en todo el espectro de problemas relacionados con estas poderosas tecnologías, desde la promesa de automatización y autonomía de la máquina hasta las desventajas de la eliminación de trabajos y el sesgo en los sistemas basados en IA. Los editores de TechCrunch serán parte de este programa, junto con otros moderadores expertos.
Como fundador de Sight Tech Global, aprovecho mi amplia experiencia en eventos en TechCrunch durante ocho años para producir este evento. Tanto TechCrunch como su empresa matriz, Verizon Media, están ayudando de manera importante. Mi propia conexión con la comunidad es a través de mi esposa, Joan Desmond, quien es legalmente ciega.
Los ingresos de los patrocinios y la venta de entradas se destinarán a la organización sin fines de lucro Centro Vista para Ciegos y Discapacitados Visuales, que ha estado sirviendo al área de Silicon Valley durante 75 años. El Vista Center es propietario del evento Sight Tech Global y su directora ejecutiva, Karae Lisle, es la presidenta del evento. Hemos reunido un equipo de voluntarios altamente experimentado para programar y producir un evento virtual rico y de clase mundial el 2 y 3 de diciembre.
Los patrocinadores son bienvenidos y tenemos oportunidades disponibles que van desde soporte de marca hasta integración de contenido. Envíe un correo electrónico a sponsor@sighttechglobal.com para obtener más información.
Nuestro trabajo de programación está en marcha y anunciaremos oradores y sesiones en las próximas semanas. El comité de programación incluye a Jim Fruchterman (Benetech/TechMatters), Larry Goldberg (Verizon Media), Matt King (Facebook) y el profesor Roberto Manduchi (UC Santa Cruz). Damos la bienvenida a las ideas y se puede contactar a través de info@sighttechglobal.com
Para consultas generales, incluidas colaboraciones en la promoción del evento, comuníquese con info@sighttechglobal.com.
Source link