Ícono del sitio La Neta Neta

Anuncios de Google para ser más transparentes al ofrecer acceso al historial reciente del anunciante.

El regulador antimonopolio de Corea del Sur multa a Google con 177 millones de dólares por abusar del dominio del mercado

Google anunció hoy un cambio en sus anuncios en línea, que ahora mostrarán nuevas divulgaciones que permiten a los buscadores web ver no solo quién es el anunciante y por qué se le mostró el anuncio, sino también qué otros anuncios ha ejecutado el anunciante con Google, comenzando con el más reciente. Los cambios son parte de la renovación más amplia de Google de su negocio de anuncios frente a un mayor escrutinio regulatorio y un cambio más amplio en la industria tecnológica hacia tecnologías que promueven la transparencia y la privacidad del consumidor.

En este caso, Google se basa en el lanzamiento del año pasado de su programa de verificación de identidad de anunciantes, que requiere que los anunciantes revelen su información personal, incluidos los documentos que prueban que son quienes dicen ser y los que confirman desde qué país operan. como detalles sobre lo que están vendiendo. Estas divulgaciones comenzaron a implementarse el año pasado a los anunciantes que compran anuncios de la red de Google. Hasta ahora, Google dice que ha comenzado a verificar anunciantes en más de 90 países en todo el mundo.

Ahora también incluye divulgaciones ampliadas en su producto “Acerca de este anuncio”.

Dentro de estas nuevas páginas de anunciantes, cualquiera podrá hacer clic para obtener más información sobre el anunciante y acceder a un menú donde pueden ver todos los anuncios que un anunciante específico ha publicado durante los últimos 30 días.

Google presenta esto como una herramienta útil desde la perspectiva del consumidor, al señalar cómo un consumidor que vio un producto en venta, como un abrigo, podría usar la herramienta para aprender más sobre una marca y sus otros productos. Pero claramente también es útil como un medio para identificar posibles malos actores en el ecosistema publicitario, ya que mostraría un historial de los anuncios de los anunciantes en un destino de cara al público.

Créditos de imagen: Google

Desde aquí, los usuarios también podrán denunciar más fácilmente un anuncio por violar las políticas de Google sobre cosas como contenido prohibido o restringido, como productos falsificados, productos peligrosos, contenido inapropiado, abuso, violaciones de las políticas publicitarias basadas en intereses, anuncios que engañan. el usuario, el incumplimiento de las leyes y regulaciones electorales locales, y más.

Los cambios se producen en un momento en que el enfoque de Google hacia la publicidad en línea había cambiado. Google insinúa hoy su estrategia más amplia, diciendo que las nuevas divulgaciones de anuncios “se basan en nuestros esfuerzos para crear una experiencia clara e intuitiva para los usuarios que interactúan con los anuncios de los productos de Google”. También señaló que más de 30 millones de usuarios interactúan con la transparencia de sus anuncios y controlan los menús a diario. Para una función que está relativamente escondida en el producto, debe hacer clic en el pequeño icono “i” para acceder a estos menús, que habla de la escala global masiva de Google.

Hasta la fecha, Google también ha anunciado una serie de movimientos importantes en el espacio de los anuncios, incluida la adición del bloqueo de anuncios integrado en Chrome, nuevos límites para la orientación de anuncios políticos y anunció planes para alejarse de las cookies de terceros, aunque estos desde entonces se han retrasado.

Google señala que los anuncios electorales seguirán estando disponibles en su informe de transparencia política. Con estos anuncios, la empresa también muestra la divulgación “pagado por” para garantizar que los usuarios comprendan quién pagó por el anuncio. Sin embargo, todo el contenido no político aparecerá en las páginas del anunciante, dice.


Source link
Salir de la versión móvil