Qué semana ha sido para Netflix. Uno que querrán olvidar dados los desastrosos resultados y su equipo ejecutivo aparentemente a la defensiva desde el principio. Esta semana han surgido dos titulares principales que parecen haber confundido a la gente, por lo que estamos aquí para exponer qué está sucediendo exactamente.
¿No quieres profundizar en los detalles a continuación? Estos son los datos principales que debe conocer:
- Según se informa, a finales de 2022 llegará una versión más económica de Netflix compatible con el nivel de anuncios.
- No reemplazará los niveles premium de Netflix y si paga por un nivel premium, no tendrá anuncios.
- Los anuncios serán similares a cómo funcionan los niveles de anuncios en rivales como HBO Max, Peacock y Hulu.
¿Netflix ha publicado anuncios antes?
No en el sentido tradicional, pero Netflix ha incursionado en los anuncios en el pasado.
Cuando Netflix se enfocaba únicamente en su negocio de DVD, lanzaron un negocio de publicidad. Lanzaron los típicos anuncios publicitarios (los mismos que se ven en nuestro sitio en el contenido del dispositivo móvil oa la derecha en el escritorio) a través de su sitio web e incluso tenían anuncios impresos en los sobres de sus DVD.
Según un ex vicepresidente de productos de Netflix, la implementación de anuncios de esa manera no causó “ningún impacto en la retención” y “obtuvo ganancias significativas”.
Por supuesto, en los últimos años, el negocio de DVD de Netflix se ha convertido en una parte secundaria del negocio de Netflix, y ahora el enfoque principal es su negocio de transmisión, que nunca ha presentado publicidad y, en cambio, se ha centrado solo en las suscripciones.
Hemos visto publicidad de colocación de productos en algunos de los programas de Netflix antes. Ben & Jerry’s apareció en ¡Papá, deja de avergonzarme!, Budweiser en El ranchoy por supuesto, la dolorosa escena de PS Vita en Castillo de naipes.
¿Por qué Netflix ha cambiado de opinión sobre los anuncios?
Una línea roja durante años pronto podría estar desapareciendo en el éter. Parece que los anuncios llegarán a Netflix.
Recientemente, en septiembre de 2020, Reed Hastings habló sobre el servicio sin publicidad y dijo: “Es una cuestión de juicio… Es la creencia de que podemos construir un mejor negocio, un negocio más valioso”. [without ads],”.
La reciente recesión en el negocio de Netflix se debe a muchos factores, incluida la desaceleración del crecimiento de suscriptores, el aumento de la rotación y los problemas de contenido. Eso ya ha llevado a que Netflix sea más inteligente con el gasto en contenido, los despidos y, como sabemos ahora, los anuncios.
Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, dijo recientemente en los anuncios: “Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad'”.
¿Todos tendrán anuncios en Netflix?
Simplemente pon. No.
Tendrá que suscribirse a un nivel con publicidad que será más barato o degradar su suscripción actual. Se espera que Netflix continúe teniendo niveles premium sin anuncios.
Comencemos a ver cómo se ven los comerciales/anuncios en Netflix.
La información errónea más atroz sobre este no entra en detalles sobre cómo se ven realmente los anuncios en la plataforma. Titulares como el de PopCulture (propiedad de ViacomCBS) “Netflix agrega oficialmente comerciales” no menciona la estructura de cómo se ven realmente los anuncios y se volvió viral con este Tweet que se ve a continuación.
Esto no es todo. 😕 pic.twitter.com/u61wIYixxJ
— Foodie en Red Pumps👠 (@Mahogany_JNA) 20 de abril de 2022
Solo el resultado final de ese artículo agrega la advertencia: “El CEO de Netflix enfatizó que todavía habría una opción sin publicidad si los suscriptores desean utilizarla”.
Ahora no está claro en este momento cómo se verán los anuncios en Netflix.
Los más comunes con los streamers rivales son los anuncios pre-roll, que es donde se reproducen varios anuncios antes de que comience el contenido.
Sabemos que Reed Hastings citó a competidores como Hulu y HBO Max que lo están haciendo con éxito. Entonces, lo más probable es que Netflix incorpore un nivel de menor precio (reemplazar el nivel básico parece más adecuado) que tenga anuncios. Cualquier persona que actualmente pague por Netflix a los precios actuales no verá anuncios.
¿Todo el contenido estará disponible en los niveles de anuncios de Netflix?
Esta es una potencial llave inglesa en los planes de Netflix. Como señala el Boletín informativo de Too Much TV, tener toda la biblioteca de Netflix disponible para aquellos en el nivel de anuncios probablemente signifique tener que renegociar con algunas de las personas a las que otorgan licencias de contenido.
El boletín escribe:
“Según se informa, Netflix propone pagar una prima fija sobre el precio original del contrato. Pero algunos licenciatarios aparentemente se resisten a la idea, lo que puede significar que algunos títulos con licencia de alto perfil (y hay más de lo que piensas) no estarán disponibles para la transmisión en el nivel con publicidad”.
Peacock ad-tier vs Premium es un buen ejemplo de que no todo el contenido está disponible para todos. Según JustWatch, Peacock Premium cuenta con 2948 títulos, mientras que el nivel más económico solo tiene 2631 títulos.
¿Cuánto será el plan de anuncios de Netflix?
No se ha anunciado oficialmente ningún precio últimamente.
Así es como los competidores de Netflix fijan el precio de sus niveles de anuncios frente a los que no tienen anuncios
- HBO Max – Con publicidad $9.99 – Sin publicidad $14.99
- Hulu – Con publicidad $6.99 – Sin publicidad $12.99
- Paramount+ – Con publicidad $4.99 – Sin publicidad $9.99
Como recordatorio, en los Estados Unidos, Netflix tiene actualmente tres niveles. El plan más bajo está restringido a 480 peniques a 9,99 dólares, mientras que el nivel más alto cuesta 19,99 dólares.
El ex vicepresidente de gestión de productos de Netflix sugiere que el plan podría rondar los $ 5 por mes en línea con Paramount +.
¿Cuándo llegarán los anuncios de Netflix?
El NYTimes informa que los anuncios podrían lanzarse en Netflix tan pronto como a fines de 2022. Hastings, en una llamada de ganancias a principios de 2022, dijo que intentarían “resolverlo”. [ads] durante el próximo año o dos”. pero que los planes para los anuncios en Netflix se han acelerado con una nota que dice a los empleados: “Sí, es rápido y ambicioso y requerirá algunas compensaciones”.
NYTimes también agrega que el nivel con publicidad probablemente se lanzará “junto con nuestros planes más amplios para cobrar por [Netflix account] intercambio.”
Lo que actualmente tampoco está claro es si será un lanzamiento gradual de niveles de anuncios en todo el mundo.
Hemos visto numerosos experimentos, como los 10 principales de Netflix que se lanzaron primero en el Reino Unido, el canal FAST de Netflix llamado DIRECT en Francia y medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en regiones seleccionadas de América Latina.
Puck News sugiere que la mayoría de los analistas piensan que habrá un lanzamiento por etapas y que los mercados extranjeros serán los primeros en recibir el nuevo nivel.
¿De dónde sacará Netflix sus anuncios?
Netflix no tiene infraestructura publicitaria, por lo que hemos tenido docenas de artículos que especulan sobre de dónde exactamente Netflix obtendrá sus anuncios.
Entre los contendientes, según fuentes como BusinessInsider, Bloomberg, CNBC y otros, se encuentran Roku (de quien se rumoreaba que Netflix compraría), NBCUniversal, Google y The Trade Desk.
Eso es todo lo que sabemos sobre el nivel de anuncios en Netflix hasta ahora. ¿Seguirás suscribiéndote al nivel premium de Netflix? ¿Le interesa un nivel de anuncios? Háganos saber en los comentarios.