Las crecientes marcas de D2C se enfrentan a un reto interesante. Si bien han eliminado gran parte de la molestia de una tienda física, todavía deben lidiar con todas las complicaciones involucradas en la administración del inventario y la fabricación y envío de un producto físico a los proveedores.
Anvyl, con un nuevo $ 9.3 millones en fondos de la Serie A, está buscando saltar y hacer una diferencia para esas marcas. La compañía, cofundada por el director ejecutivo Rodney Manzo, anuncia hoy el aumento, liderado por Redpoint Ventures, con la participación de los inversionistas existentes First Round Capital y Company Ventures. Los inversionistas ángeles Kevin Ryan (MongoDB y DoubleClick), Ben Kaufman (Quirky and Camp) y Dan Rose (Facebook) también participaron en la ronda.
Manzo es oriundo de Apple, donde con una inversión de $ 300 millones para administrar la logística y la cadena de suministro, todavía estaba operando en una hoja de cálculo de Excel. Luego se fue a casa de Harry, donde afeitó $ 10 millones en dinero en efectivo en su primer mes. Él mismo dice que el abastecimiento, la adquisición y la logística están en su ADN.
Lo que nos lleva a Anvyl. Anvyl analiza cada paso del proceso logístico, desde la fabricación hasta la llegada al proveedor, y visualiza esa migración en una interfaz de usuario fácil de entender.
La diferencia entre Anvyl y otras compañías de logística de la cadena de suministro, como Flexport, es que Anvyl va hasta el principio de la cadena de suministro: las fábricas. La empresa se asocia con fábricas para configurar cámaras y sensores que permiten a las marcas ver cómo se está construyendo realmente su producto.
“Cuando estuve en Apple, viajé por dos años al menos una vez al mes a China y Japón solo para supervisar la producción”, dijo Manzo. “Para supervisar la producción, esencialmente hay que ser botas en el suelo y ojos en la fábrica. Ninguna de nuestras marcas ha viajado a una fábrica “.
En el otro extremo de la cadena de suministro, Anvyl permite que las marcas gestionen proveedores, encuentren nuevos proveedores, presenten solicitudes de presupuesto, vean desgloses de costos y acepten presupuestos.
La compañía también analiza cada paso intermedio, incluidos camiones, trenes, barcos y aviones para que las marcas puedan ver, en tiempo real, que sus productos pasan de ser fabricados a la entrega.
Anvyl cobra a las marcas una tarifa mensual utilizando un modelo SaaS típico. En el otro extremo, Anvyl toma un “pequeño porcentaje” de los productos que se producen en el mercado de Anvyl. La compañía se negó a compartir los números reales en torno a los precios.
Esta última ronda eleva la financiación total de Anvyl a $ 11.8 millones. La compañía planea utilizar los fondos para la contratación en ingeniería y marketing, y aumentar su base de clientes de bienes de consumo.
Source link