Ícono del sitio La Neta Neta

Anyline, la startup austriaca que ofrece tecnología OCR, recoge $ 12 millones de la Serie A y se dirige a los EE. UU.

Anyline, la startup austriaca que ofrece tecnología OCR, recoge $ 12 millones de la Serie A y se dirige a los EE. UU.

Anyline, el proveedor de tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) con sede en Viena que los desarrolladores utilizan para incorporar funciones de OCR en sus sitios web y aplicaciones, ha recaudado $ 12 millones en fondos de la Serie A. La compañía también dio a conocer planes para una expansión en Estados Unidos.

Liderando la ronda está la firma de capital de riesgo con sede en Berlín Proyecto A, con la participación de los inversores existentes de Anyline, incluidos Johann “Hansi” Hansmann, Senovo y la Fundación Gernot Langes-Swarovski.

Fundada en 2013, Anyline ofrece soluciones especializadas de OCR que dice que los grandes proveedores de tecnología no están configurados para suministrar. Esto ha visto a la startup austriaca recoger una cartera de clientes internacionales como Canon, Porsche y E.On, así como gobiernos nacionales y las Naciones Unidas.

Su funcionalidad de OCR puede integrarse en cualquier sitio web o aplicación moderna y las empresas la están utilizando para escanear y recopilar información diversa “analógica”, como documentos de identidad, números de serie y medidores de servicios públicos, utilizando cualquier dispositivo móvil estándar.

La ventaja de este enfoque es obvia: al usar tecnología OCR comprobada que realmente funciona, las empresas pueden ahorrar considerables en términos de tiempo y recursos al eliminar la entrada manual de datos, que es propensa a errores costosos.

Desde el punto de vista del cliente, cualquiera que haya utilizado OCR para agregar una tarjeta de débito a una aplicación o enviar una lectura de medidor sabe que proporciona una experiencia infinitamente menos dolorosa que tener que escribir manualmente números largos en un teléfono.

Anyline dice que la nueva capital se utilizará principalmente para duplicar su plantilla y para abrir una primera sede en los EE. UU. En Boston a principios de 2020. Esto permitirá a Anyline llevar sus soluciones móviles de OCR a nuevos mercados e industrias internacionales, incluidos los servicios KYC de fabricación inteligente. y fintech, dice la compañía.

“A medida que las empresas se trasladan a un mundo cada vez más virtual, es vital que tengan acceso a tecnologías avanzadas que les permitan digitalizar medios previamente analógicos”, dice Lukas Kinigadner, CEO y cofundador de Anyline, en un comunicado.

“Nos enorgullece decir que la tecnología nacida en Europa está ayudando a las empresas de todo el mundo a reducir los errores, las ineficiencias y las frustraciones que conlleva la entrada manual. Al convertirse en el líder del mercado en OCR móvil, Anyline planea ser el socio tecnológico que las empresas necesitan para enfrentar estos desafíos en el horizonte ”.

Mientras tanto, el lanzamiento planeado de Anyline en los EE. UU. Como se vio, la compañía encontró a Anyline Inc. y contrató a Bryan Boatner, el ex Director de Ventas Globales de Cognex Corporation, como su nuevo VP de Ventas y Desarrollo de Negocios.


Source link
Salir de la versión móvil