Ícono del sitio La Neta Neta

AnyRoad ayuda a las marcas a medir las experiencias de los clientes

AnyRoad ayuda a las marcas a medir las experiencias de los clientes

Estuvimos atrapados dentro durante tanto tiempo durante los últimos dos años que ahora, cuando vamos a cualquier parte, queremos que sea una experiencia. Cualquier caminouna empresa de ocho años con sede en San Francisco, quiere ayudar a las marcas a asegurarse de que las tengamos, al tiempo que construye relaciones más sólidas con los clientes.

Quizás se esté preguntando: “¿No he oído hablar de una compañía de viajes con el nombre AnyRoad?” y tú estarías bien. TechCrunch informó sobre la empresa en 2013 cuando era una empresa de viajes personalizados.

Sin embargo, AnyRoad dio un giro hace aproximadamente cuatro años y medio para convertirse en una de las primeras empresas en hacer “gestión de relaciones de experiencia”, una frase que los cofundadores y hermanos, Jonathan Yaffe y Daniel Yaffe, acuñaron con el CEO de Salesforce, Marc Benioff. , que es uno de los primeros inversores de la empresa.

“Estábamos golpeando nuestras cabezas contra la pared para construir una plataforma para democratizar las experiencias, lo que inicialmente nos colocó en el espacio de los viajes”, dijo Jonathan Yaffe a TechCrunch. “Sabíamos que no iba a ser una empresa escalable, pero estábamos sentados sobre una montaña de datos y nos dimos cuenta de que podíamos predecir experiencias que podrían cambiar el destino de las empresas”.

Gran parte de los antecedentes de Yaffe en experiencias provienen de estar inicialmente en neurociencia cognitiva, aprendiendo sobre datos de comportamiento. Sin embargo, decidió no pasar su vida en un laboratorio de investigación y, en cambio, consiguió un trabajo en el equipo de marketing de Red Bull. Esto fue hace más o menos dos décadas cuando Red Bull acababa de llegar a los EE. UU.

Recuerda que la empresa gastó millones en experiencias para que Red Bull llegara a las manos de la gente. Sin embargo, en lugar de invertir dinero en marketing digital, un área que estaba sobresaturada incluso entonces, Red Bull se concentró en eventos donde las personas podían traer a su grupo de amigos, pasar un buen rato y estar ansioso por probar una nueva bebida. Terminaron siendo experiencias que crearon un vínculo entre Red Bull y sus clientes y cambiaron la relación de los clientes con la marca y los hábitos de compra, dijo Yaffe.

Ese es el tipo de relación que AnyRoad está ayudando a cualquier marca a crear con sus clientes. Y los datos muestran que esta es la dirección en la que van las marcas: la economía de la experiencia está en auge ahora que todos vamos a salir de nuevo, y el 81 % de las marcas dice que su presupuestos de eventos y experiencias “igualará o superará” los niveles previos a la pandemia en 2022.

El cofundador y director ejecutivo de AnyRoad, Jonathan Yaffe. Créditos de imagen: Cualquier camino

Sin embargo, cuando se trata de una gran fiesta, las marcas no suelen conocer a todos los asistentes, lo que genera un retorno de la inversión limitado y conocimientos útiles. AnyRoad proporciona esa información con el software. Por ejemplo, para su cliente de la tienda de manualidades Michaels, el software de AnyRoad crea el horario de clases de artes y manualidades, gestiona la venta de entradas y los pagos y, si la clase es en línea, facilita la videoconferencia. También extrae todos los datos de los consumidores de las clases, luego aplica el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para proporcionar comentarios cualitativos.

“Se convierte en una visión holística para ellos de su comunidad y ayuda a aumentar los ingresos”, agregó Yaffe. “Las experiencias nos hacen más felices que comprar cosas, y la investigación lo demuestra. Algunos podrían decir que el comercio minorista está muerto, pero el comercio experiencial está en auge”.

El cambio de más marcas a convertirse en negocios experienciales llevó a AnyRoad a buscar una ronda de financiación de la Serie B de $ 47 millones, liderada por fondos y cuentas administrados por BlackRock, con la participación de Andreessen Horowitz, Runa Capital, Kaiser Permanente, otros inversores existentes Rally Ventures, Precursor Ventures y Day One Ventures, y nuevos inversores Commonfund y Corner Ventures.

La última ronda de financiación le otorga a la compañía una inversión total de $66,2 millones, que incluye una ronda Serie A de $9,2 millones en 2020 y una extensión Serie A de $10 millones en 2021.

Las empresas que aumentan sus presupuestos experienciales están dando como resultado que AnyRoad experimente un gran crecimiento, dijo Yaffe. La compañía triplicó sus ingresos brutos en 2021 e incorporó nuevas marcas como Diageo, Beam Suntory, Unilever y Anheuser-Busch. AnyRoad ahora trabaja con más de 400 marcas que ofrecen 200 000 experiencias virtuales, presenciales o híbridas cada mes.

La nueva financiación se destinará a escalar el equipo de lanzamiento al mercado de la empresa, el desarrollo de productos, el conocimiento de los datos, la experiencia de los datos del cliente y el modelado predictivo. AnyRoad también está explorando otras verticales como el impacto de web3 en la capacidad de una marca para interactuar con su base de clientes, no en Discord, sino con experiencias como Bored Ape Yacht Club y conferencias, dijo Yaffe.

“La economía de la experiencia es más fuerte que nunca”, agregó. “Es interesante ver el alcance de las organizaciones que ahora buscan experiencias como la forma principal de interactuar con su base de consumidores. Las marcas que nunca esperábamos que fueran experienciales ahora están creando programas y acudiendo a nosotros”.


Source link
Salir de la versión móvil