Ícono del sitio La Neta Neta

Anyscale agrega $ 40 millones para llevar su tecnología de computación distribuida basada en Ray a las masas empresariales

Anyscale agrega $ 40 millones para llevar su tecnología de computación distribuida basada en Ray a las masas empresariales

El mundo de la computación distribuida adquirió un nuevo perfil este año cuando Folding @ home, un proyecto de computación distribuida de 20 años, se encontró recogiendo miles de nuevos voluntarios para ayudar a los investigadores de COVID-19 a generar más potencia de computación para doblar proteínas y ejecutar Se necesitan otros cálculos para la detección de compuestos farmacológicos potenciales para combatir el nuevo coronavirus. Hoy, una startup que también está aprovechando el potencial y la oportunidad de la informática distribuida está anunciando una ronda de financiación para el crecimiento para continuar con su propio trabajo.

Anyscale, una startup fundada por un equipo de UC Berkeley que creó el marco Python de código abierto de Ray para ejecutar proyectos de computación distribuida, ha recaudado $ 40 millones.

Planea utilizar el capital para continuar desarrollando Anyscale, una plataforma basada en Ray que hará que Ray sea utilizable no solo por desarrolladores de alto nivel y especialistas en computación, sino también por cualquier técnico que busque ejecutar proyectos que requieran grandes cantidades de potencia informática.

Ion Stoica, presidente ejecutivo de Anyscale que cofundó la compañía con Robert Nishihara, Philipp Moritz y el profesor de Berkeley Michael I. Jordan, dijo en una entrevista que la compañía está aprovechando un momento estimulado no solo por los eventos de 2020 sino por los más grandes. demanda de las empresas, impulsada por el crecimiento de la computación en la nube, la importante transformación digital de sus sistemas y la necesidad de hacer un esfuerzo adicional para seguir siendo competitivos. Las organizaciones se están volviendo más ambiciosas en sus estrategias y objetivos tecnológicos, ya sean empresas tecnológicas o no.

“A un alto nivel, la tendencia que vemos es que todas las aplicaciones se distribuyen y se ejecutan en clústeres, pero crear estas aplicaciones es increíblemente difícil y requiere equipos con la experiencia adecuada”, dijo Stoica. “Lo que estamos tratando de construir hará que sea tan fácil construir un proyecto de computación distribuida como lo sería ejecutar un programa en su computadora portátil. Significará que los desarrolladores normales podrán crear aplicaciones escalables como Google puede crear hoy “.

La primera compilación de Anyscale de la compañía, que permitirá a las organizaciones crear aplicaciones de múltiples nubes desde una sola máquina y usar una arquitectura sin servidor que se amplíe y reduzca para satisfacer las demandas de las aplicaciones, aún no se ha lanzado comercialmente: está en una versión beta privada y el plan es para lanzarlo completamente el próximo año.

Ha habido interés por parte de empresas de servicios financieros, minoristas y de fabricación, dijo Stoica, y las empresas que trabajan en diseño, informática e investigación médica (y vacunas COVID-19) también utilizan la versión beta privada.

La Serie B está dirigida por el inversor anterior NEA, con la participación de Andreessen Horowitz (a16z), Intel Capital y Foundation Capital. A16z lideró la Serie A de la compañía hace menos de un año (una ronda de $ 20 millones en diciembre).

Intel, mientras tanto, es un inversor estratégico. Junto con otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Intel está utilizando el modelo de computación distribuida de Ray para ejecutar proyectos.

Stoica, quien también cofundó Databricks, Conviva y fue uno de los desarrolladores originales de Apache Spark, y Nishihara se negó a comentar en una entrevista sobre la valoración de Anyscale, pero Stoica confirmó que la ronda estaba sobre suscrita. La compañía ahora ha recaudado algo más de $ 60 millones.

Si bien la startup continúa construyendo Anyscale, en el último año también ha avanzado más con Ray, que también mantienen.

En Ray Summit, la conferencia de Anyscale para desarrolladores que se realiza como un evento virtual a fines de septiembre, Anyscale lanzó Ray 1.0, que proporciona, además de una API de cómputo universal sin servidor, una biblioteca ampliada para usar en Ray 1.0. Nishihara lo describió como un “gran hito”, entre otras cosas porque es un paso en el camino hacia la visión más amplia que tienen de Anyscale para que las empresas no tecnológicas la utilicen para el trabajo tecnológico.

Un ejemplo típico fue un algoritmo de recomendación reciente creado por Intel para Burger King. “Lo que es difícil de hacer no es hacer recomendaciones, sino aprender de las interacciones que los usuarios están teniendo y las elecciones que están tomando, y hacer que esa experiencia se refleje muy rápidamente”, dijo. Es un proceso que se puede realizar de otras formas, pero con una experiencia de usuario mucho menos buena debido a los retrasos.

El año pasado, Nishihara dijo que el interés en Ray ha experimentado un “tremendo crecimiento”, pero que es difícil decir si se debe a que la gente trabaja desde casa o simplemente a tendencias informáticas más amplias.

“Está claro en todo caso que la pandemia está acelerando la transición”, dijo Stoica. “Ray tiene un buen soporte para la nube, incluidos Azure, Google Cloud Platform y otros, lo que lo hace bastante atractivo”.

Hemos visto una tendencia interesante en la TI empresarial, donde las nuevas empresas están encontrando una oportunidad en el mercado al hacer posible que las organizaciones no técnicas superen la brecha digital, al brindar un mejor acceso a los avances más técnicos en computación a organizaciones más allá de esas. que pueden construir y operar tales herramientas por sí mismos. Así como grupos como Element AI están trabajando en formas de democratizar los avances en AI, el mismo tipo de tecnología construida, adquirida y utilizada por empresas como Apple, Google y Amazon, Anyscale también busca hacer lo mismo en la informática empresarial.

Y las dos áreas de la IA y la informática, por supuesto, están interconectadas: en estos días se necesita una gran cantidad de potencia informática para ejecutar aplicaciones de IA, algo de lo que normalmente carece la empresa promedio.

“La demanda de computación distribuida continúa aumentando con la adopción generalizada de inteligencia artificial y aprendizaje automático en el desarrollo de aplicaciones”, dijo Pete Sonsini, socio general de NEA, en un comunicado. “Aún así, escalar aplicaciones en clústeres sigue siendo un desafío enorme. La computación sin servidor está emergiendo como la plataforma preferida para desarrollar aplicaciones distribuidas. Desafortunadamente, las ofertas actuales sin servidor solo admiten un conjunto limitado de aplicaciones, y la mayoría de ellas son específicas de la nube, pero no Ray y Anyscale. El camino de la compañía hasta ahora lleva el sello distintivo de un pionero en tecnología destacado, y estamos encantados de asociarnos con el equipo a través de esta próxima fase para unir sus ofertas comerciales y de código abierto “.


Source link
Salir de la versión móvil