Ícono del sitio La Neta Neta

Anyscale, de los creadores del proyecto de computación distribuida Ray, se lanza con $ 20.6M liderados por a16z

Anyscale, de los creadores del proyecto de computación distribuida Ray, se lanza con $ 20.6M liderados por a16z

El código abierto se ha convertido en un componente fundamental del software moderno, y hoy una nueva startup está saliendo de la clandestinidad para capitalizar una de las fronteras más nuevas del código abierto: usarla para construir y administrar entornos de aplicaciones distribuidas, un enfoque que se usa cada vez más para manejar proyectos informáticos de gran tamaño, como los que involucran inteligencia artificial o cálculos científicos u otros cálculos complejos.

Anyscale, una startup fundada por el mismo equipo que construyó el marco de programación distribuida de código abierto Project Ray de UC Berkeley – Robert Nishihara, Philipp Moritz e Ion Stoica, y el profesor de Berkeley Michael I. Jordan – ha recaudado $ 20.6 millones en una Serie A ronda de financiación dirigida por Andreessen Horowitz, con participación también de NEA, Intel Capital, Ant Financial, Amplify Partners, 11.2 Capital y The House Fund.

La compañía planea usar el dinero para construir sus primeros productos comerciales, cuyos detalles aún se mantienen en secreto, pero generalmente incluirán la capacidad de escalar fácilmente un proyecto informático de una computadora portátil a un grupo de máquinas; y un grupo de bibliotecas y aplicaciones para gestionar proyectos. Se espera que se lancen el próximo año.

“En este momento estamos enfocados en hacer de Ray un estándar para la creación de aplicaciones”, dijo Stoica en una entrevista. “La compañía construirá herramientas y una plataforma de tiempo de ejecución para Ray. Por lo tanto, si desea ejecutar una aplicación Ray de forma segura y con un alto rendimiento, entonces utilizará nuestro producto “.

La financiación es en parte estratégica: Intel es una de las grandes empresas que ha estado utilizando Ray para sus propios proyectos informáticos, junto con Amazon, Microsoft y Ant Financial.

“Intel IT ha aprovechado Ray para escalar las cargas de trabajo de Python con mínimas modificaciones de código”, dijo Moty Fania, ingeniera principal y directora de tecnología del Grupo de Plataforma y Empresa de Intel IT, en un comunicado. “Con la implementación en los procesos de fabricación y prueba de Intel, hemos descubierto que Ray ayuda a aumentar la velocidad y la escala de nuestras técnicas de selección de hiperparámetros y procesos de modelado automático utilizados para crear pruebas de chips personalizadas. Para nosotros, esto ha resultado en costos reducidos, capacidad adicional y calidad mejorada ”.

Con una impresionante lista de usuarios como esta para el Ray de uso gratuito, puede preguntarse, ¿cuál es el propósito de Anyscale? Como explicaron Stoica y Nishihara, la idea será crear formas más simples y fáciles de implementar Ray, para que sea utilizable si usted es una de las Amazonas del mundo, o una operación más modesta y posiblemente menos centrada en la tecnología.

“Vemos que esto será valioso principalmente para las empresas que no tienen expertos en ingeniería”, dijo Stoica.

El problema que está resolviendo Anyscale es central para el futuro de los proyectos informáticos involucrados a gran escala: hay una creciente variedad de problemas que se están abordando con soluciones informáticas, pero a medida que aumenta la complejidad del trabajo involucrado, existe una límite a la cantidad de trabajo que puede manejar una sola máquina (incluso una grande). (De hecho, Anyscale cita a IDC cifras que estiman que la cantidad de datos creados y copiados anualmente alcanzará 175 zettabytes para 2025).

Si bien algún día puede haber máquinas de computación cuántica que pueden funcionar de manera eficiente y a escala para abordar este tipo de tareas, hoy no es una opción realista, por lo que la informática distribuida se ha convertido en una solución.

Ray fue diseñado como un estándar para implementar entornos informáticos distribuidos, pero por sí solo es demasiado técnico para que los no iniciados lo utilicen.

“Imagina que eres un biólogo”, agregó Nishihara. “Puedes escribir un programa simple y ejecutarlo a gran escala, pero para hacerlo con éxito no solo necesita ser un experto en biología sino también un experto en informática. Esa es una barrera demasiado alta “.

Las personas detrás de Anyscale (y Ray) tienen una larga y muy creíble lista de otros trabajos detrás de ellos que habla de las oportunidades que se ven aquí. Stoica, por ejemplo, también fue cofundador de Databricks, Conviva y uno de los desarrolladores originales de Apache Spark.

“Trabajé en Databricks con Ion y así es como comenzó”, cofundador de Andreessen Horowitz Ben Horowitz dijo en una entrevista. Agregó que la firma ha sido un inversionista habitual en proyectos que salen de UC Berkeley. Ray, y más específicamente Anyscale, destaca por su relevancia para las necesidades informáticas actuales.

“Wcon Ray fue un proyecto muy atractivo debido a las métricas de código abierto, pero también por el problema que aborda ”, dijo.

“Hemos estado lidiando con la finalización de la Ley de Moore, pero lo más interesante es que es inadecuada para cosas como las aplicaciones de inteligencia artificial”, donde se necesita aumentar la potencia informática que supera lo que cualquier máquina puede hacer. “Debes ser capaz de lidiar con la informática distribuida, pero el problema para todos menos para Google es que la informática distribuida es difícil, por lo que hemos estado buscando una solución “.


Source link
Salir de la versión móvil