Ícono del sitio La Neta Neta

Apaga ya tu móvil 5 minutos para que no te vacíen la cuenta del banco

Los dispositivos electrónicos que usamos a diario, como el ordenador portátil o el teléfono móvil, son una puerta de entrada para los ciberdelincuentes que quieren robar nuestra información personal y bancaria, o extorsionarnos con algún tipo de amenaza. Por eso, es importante que tomemos medidas para protegerlos y evitar que se conviertan en un riesgo para nuestra seguridad y entre las que más se aconsejan actualmente hay una que puede que te sorprenda pero que es recomendable hacer: apaga el móvil 5 minutos para que no te vacíen la cuenta del banco.

Apaga tu móvil 5 minutos para protegerlo

Si deseas proteger tu privacidad en el móvil y de hecho, conseguir evitar que cualquier hacker o ciberdelincuente acceda a tus datos, y en especial a los bancarios, existe una medida que es muy sencilla y efectiva y que consiste en apagar el móvil todos los días durante al menos 5 minutos.

Así lo ha recomendado el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, durante la presentación del nuevo responsable de ciberseguridad.

Según Albanese, apagar el móvil durante al menos cinco minutos al día dificulta el trabajo de los hackers, ya que al encenderlo de nuevo se borran algunos datos temporales y se actualizan las aplicaciones. Además, al apagar el móvil también se ahorra batería y se evita la exposición a las radiaciones electromagnéticas.

La NSA recomienda reiniciar el móvil

Por su parte,la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), recomienda reiniciar el teléfono móvil de forma regular, preferentemente antes de irse a dormir, para eliminar posibles programas maliciosos que se hayan instalado sin nuestro consentimiento. Al reiniciar el teléfono, también se activan las últimas actualizaciones de seguridad y se cierran las aplicaciones que no estamos usando.

Como ves, con un simple gesto puedes aumentar la seguridad de tus dispositivos electrónicos y proteger tu privacidad. No te cuesta nada y te puede ahorrar muchos problemas. Recuerda apagar o reiniciar tu ordenador portátil y tu teléfono móvil al menos una vez al día y disfruta de una navegación más segura.

Y si al margen de reiniciar el móvil cada día, lo apagas directamente por las noches podrás beneficiarte además en lo que respecta a tu salud. Los expertos de hecho recomiendan dormir alejados del móvil ya que puede incluso afectar a nuestro ciclo del sueño, por lo que en el caso de no poder estar lejos de tu smartphone aunque estés durmiendo será mejor solución que lo mantengas apagado.


Source link
Salir de la versión móvil