Ícono del sitio La Neta Neta

Apalancamiento: 10 citas de Eliot que siempre recordaremos | ScreenRant

Apalancamiento: 10 citas de Eliot que siempre recordaremos |  ScreenRant

Cuando un grupo de criminales se reúne en la pantalla para usar sus respectivas habilidades, forman un equipo. Por lo general, una tripulación lleva a cabo algunas actividades ilegales impresionantes, divide su recompensa y toma caminos separados. En la serie Apalancamiento, el programa comienza de esa manera, pero el equipo se reúne rápidamente para “solo un trabajo más”.

En el transcurso de cinco temporadas, el equipo se convierte en una familia y usa sus habilidades para ayudar a los que están en problemas, adoptando un enfoque de Robin Hood para aliviar a los corruptos de su riqueza y dársela a las personas agraviadas.

Eliot Spencer es el “bateador” del equipo. Es el tipo responsable de incapacitar al enemigo y proteger a sus compañeros de equipo. Sin embargo, también se convierte en el líder en muchos de los trabajos gracias a su variedad de habilidades, como la música, y muestra mucha versatilidad. Y tiene muchas citas geniales en el camino.

10 “El exceso de confianza te matará más rápido que una bala cualquier día. El miedo es bueno”.

Eliot siempre parece sumamente confiado en sus acciones. Él sabe exactamente lo hábil que es y cómo abordar mejor cualquier altercado físico en el que termine involucrado. Pero eso no significa que no se asuste, algo que le señala a Hardison.

Hardison se coloca en una posición desconocida en una estafa, y Eliot le da el consejo de que “el miedo es bueno”. Hardison tiende a jugar con su confianza, llevando al equipo a situaciones aún peores, por lo que este consejo es bastante acertado.

9 “No me preguntes eso, Parker. Porque si me preguntas, te lo diré. Así que, por favor, no me preguntes”.

Cuando Eliot comienza su viaje en el programa, parece que no tiene ningún problema con su pasado. Ha realizado muchos trabajos de recuperación que involucran actos desagradables, pero nunca parece dejar que se le meta en la cabeza.

A medida que avanza el programa, la historia de fondo de Eliot se vuelve más desarrollada y la audiencia se da cuenta de que algunas de las cosas que ha hecho lo han perseguido. Cuando el equipo se enfrenta a Damien Moreau, Eliot revela que las peores cosas que ha hecho las hizo mientras trabajaba para Moreau, y no son cosas con las que se sienta cómodo compartiendo. Eso le da a la audiencia una idea de cuán malos son los actos. Es un momento de vulnerabilidad para Eliot que realmente da en el clavo en cuanto a con quién está lidiando el equipo.

8 “¿Qué quieres decir? ¿Qué tipo de Whumpa-Whumpa?”

Eliot es muy observador. Eso lleva a muchas líneas jugadas para comedia que muestran cuán impresionante es su memoria. Este es uno de ellos.

Cuando Hardison describe un ruido que escucha, Eliot quiere saber los detalles exactos del mismo. Trata de advertir a sus amigos qué tipo de helicóptero está en camino, pero es casi demasiado tarde. Es una gran broma que Eliot sepa algo que el resto del equipo no sabe, y los sorprende continuamente.

7 Depende de la tortura. Depende del hombre. ¿Cuándo empezamos? [After Being Yelled At By An Interrogator] Entonces, comenzamos mañana, luego “.

Eliot es constantemente subestimado por el enemigo. Es parte de su encanto y es algo que probablemente continuará en el renacimiento de la serie. Cuando se infiltra en un grupo que experimenta ilegalmente en un campus universitario, el exagente de la CIA que trabaja con los estudiantes universitarios intenta intimidar a Eliot.

Eliot, que se hace pasar por un veterano que vive en las calles, no parece amenazador hasta que está en la sala de interrogatorios. Es entonces cuando deja que se muestre solo un poco de sí mismo, haciendo sudar al enemigo. Es increíblemente satisfactorio para la audiencia participar en la broma.

6 “Es un estilo muy distintivo”.

Eliot es el maestro en reconocer las cosas más aleatorias a su alrededor. Es otro sello distintivo de sus agudas habilidades de observación. Se da cuenta del calzado, el corte de pelo, el estilo de lucha de una persona, incluso cambios específicos en el dialecto de un idioma diferente.

Se convierte en una broma corriente en la serie que cuando Eliot está en el campo con las desventajas del equipo, puede darle al equipo una lista completa de detalles con solo escuchar una sola oración o ver un solo par de zapatos. Parker y Hardison suelen ser los que más se sorprenden de que Eliot tenga razón.

5 “Nadie tira a Hardison por el techo … excepto quizás yo”.

Cuando comienza la serie, Hardison y Eliot no se soportan. A pesar de eso, se apresuran a sacarse de apuros cuando lo necesitan. A lo largo de la serie, se acercan.

Por mucho que Eliot pueda decir que Hardison lo vuelve loco, su relación es una de las más fuertes de la serie. Nunca se dan la espalda el uno al otro. Hardison y Eliot incluso podrían amenazarse mutuamente de forma regular, pero nunca causarían daño físico.

4 “Una vez … y media. Porque fui yo quien fue enviado para matarlo, así que me imagino que eso solo cuenta como la mitad, ¿verdad?”

No es ningún secreto que Eliot tiene un pasado oscuro. Sin embargo, también está claro que tiene conciencia. Algunos de sus trabajos no eran simplemente recuperaciones, sino también asesinatos, y en realidad no los llevó a cabo todos.

Esta cita en particular se refiere a él salvando la vida de un hombre “una vez y media”. Eliot toma la decisión de no matarlo, sino de ayudarlo a sobrevivir. Muchas de las historias de Eliot tienen resultados similares, lo que demuestra que no es un criminal tan oscuro como dice ser.

3 “Solo uso la violencia como una respuesta adecuada”.

Hardison suele bromear diciendo que Eliot necesita poder golpear algo para sentirse mejor. Por lo general, no le gusta que la primera reacción de Eliot ante situaciones difíciles sea incapacitar a las personas. Incluso Nate le advierte que no responda violentamente justo antes de que Eliot responda con esta cita.

En este caso, es porque el rival de Nate, Sterling, entra al bar que el grupo usa como base. Cuando Eliot se da cuenta de que Sterling está allí, usa la violencia como respuesta a la presencia del otro hombre, pero el resto del grupo deja que suceda, entendiendo que Sterling los ha colocado a todos en algunas posiciones peligrosas en el pasado en nombre de traer al equipo abajo. Ven la respuesta de Eliot como (en su mayoría) apropiada, hasta que no lo es, y Eliot debe calmarse para que puedan descubrir por qué Sterling está allí en primer lugar.

2 “Alguien quiere hacer mi trabajo, ¿eh? Porque me golpean y patean”.

Cuando Apalancamiento comienza, cada miembro del equipo tiene su propio nicho. Ellos cumplen un rol particular para el grupo y no se sienten cómodos trabajando fuera de sus roles mientras participan en un gran atraco. Eso cambia lentamente.

A medida que el grupo comienza a aprender cómo desempeñarse en los trabajos de otros, Eliot se da cuenta de que realmente no hay nadie más interesado en aprender a ser el bateador de equipo. Enseña algunas habilidades tanto a Hardison como a Parker en el transcurso del programa, pero nunca realmente asumen su papel.

1 “Mira, sujeta un cuchillo como este, corta una cebolla. Sostén un cuchillo como este, corta, como, ocho Yakuza en cuatro segundos”.

Una de las mayores revelaciones sobre Eliot ocurre en un trabajo cuando el grupo intenta infiltrarse en la boda de la hija de un mafioso. Cada miembro del equipo tiene la tarea de diferentes tareas de la boda como parte del equipo del organizador de bodas. Hardison es el DJ, Sophie es la organizadora de bodas, Nate es el sacerdote, Parker es el asistente de Sophie y un sustituto de la fiesta nupcial, mientras que Eliot tiene la tarea de catering.

Resulta que Eliot se siente como en casa en la cocina. Sabe cómo usar un cuchillo de muchas formas, no solo contra un enemigo. Una vez que se revela que es un gran cocinero, no hay vuelta atrás. Varios episodios presentan el uso de sus habilidades en la cocina y su conocimiento de la comida, dando más profundidad a su personaje.


Source link

Salir de la versión móvil