Ícono del sitio La Neta Neta

Apeel apuesta por otra ronda de financiación de 250 millones de dólares, con una valoración de 2 mil millones de dólares, para acelerar las cadenas de suministro de alimentos frescos

Treasure8 agrega a Chris Cowart a su equipo ejecutivo a medida que renueva empujando su tecnología para reducir el desperdicio de alimentos

Apeel Sciences, una empresa de innovación del sistema alimentario, tiene como objetivo evitar que los alimentos producidos a nivel mundial terminen en el vertedero, especialmente porque las presiones de la pandemia mundial afectan la cadena de suministro de alimentos.

La compañía acaba de agregar $ 250 millones en fondos de la Serie E, lo que le otorga una valoración de $ 2 mil millones, para acelerar la disponibilidad de sus productos más duraderos en los EE. UU. (Donde se desperdicia aproximadamente el 40% de los alimentos), el Reino Unido y Europa.

El inversor actual Temasek lideró la ronda y se unió a un grupo de inversores nuevos y existentes, incluidos Mirae Asset Global Investments, GIC, Viking Global Investors, Disruptive, Andreessen Horowitz, Tenere Capital, Sweetwater Private Equity, Tao Capital Partners, K3 Ventures, David Barber de Almanac Insights, Michael Ovitz de Creative Artists Agency, Anne Wojcicki de 23andMe, Susan Wojcicki de YouTube y Katy Perry.

Con la nueva financiación, Apeel ha recaudado más de $ 635 millones desde que se fundó la empresa en 2012. Antes de esta ronda, la empresa recaudó $ 250 millones en financiación de la Serie D en mayo de 2020.

Apeel, con sede en Santa Bárbara, desarrolló una capa a base de plantas para la superficie de frutas y verduras que es insípida e inodoro y que mantiene la humedad mientras deja salir el oxígeno. Son esos dos factores en particular los que llevan a que los productos comestibles duren el doble, dijo James Rogers, director ejecutivo de Apeel, a TechCrunch.

Apeel instala su aplicación en las instalaciones del proveedor donde el producto se envasa en cajas. Además de esa tecnología, la compañía adquirió ImpactVision a principios de este año para agregar otra capa de calidad al integrar sistemas de imágenes en piezas individuales a medida que se mueven a través de la cadena de suministro para optimizar el enrutamiento de modo que se consuman más productos cultivados.

“Una de cada nueve personas pasa hambre, y si tres de cada nueve piezas de productos agrícolas se desechan, podemos ser mejores administradores de la comida que tiramos”, dijo Rogers. “Este es un problema con solución, solo tenemos que llevar las piezas al lugar correcto en el momento adecuado”.

La empresa no está sola en la lucha contra el desperdicio de alimentos. Por ejemplo, Shelf Engine, Imperfect Foods, Mori y Phood Solutions están trabajando para mejorar la cadena de suministro de alimentos y han atraído dólares de riesgo para perseguir esa misión.

Antes de la pandemia, la cantidad de alimentos que la gente consumía aumentaba cada año, pero esa tendencia se invierte, explicó Rogers. Los consumidores son más conscientes de los alimentos que comen, compran con menos frecuencia, compran más por visita y más en línea. Al mismo tiempo, las tiendas de comestibles están tratando de resolver todo eso.

“No podemos crear estas redes de suministro solos, lo hacemos en conjunto con socios proveedores y minoristas”, dijo. “Las tiendas de comestibles están analizando la forma en que los compradores quieren comprar cosas, mientras nosotros buscamos cómo asociarnos para potenciar la cadena de suministro. Lo que comenzó con frutas y verduras de mayor duración se está convirtiendo en la forma en que proporcionamos información para que puedan hacerlo sin aumentar el desperdicio de alimentos “.

Desde 2019, Apeel ha evitado que 42 millones de frutas se desperdicien en las tiendas minoristas; que incluye hasta un 50% de reducción en el desperdicio de alimentos de aguacate con el correspondiente crecimiento en las ventas. Esos 42 millones de piezas de fruta guardadas también ayudaron a conservar casi 4,7 mil millones de litros de agua, dijo Rogers.

Mientras tanto, durante el año pasado, Apeel ha acumulado presencia en ocho países, operando 30 redes de suministro y distribuyendo productos a 40 socios minoristas, que luego se distribuyen en decenas de miles de tiendas en todo el mundo.

La nueva financiación acelerará el despliegue de esos sistemas, además de crear conjuntamente otras 10 redes de suministro con asociaciones minoristas y de suministro para finales de año. Rogers también espera utilizar los fondos para promover las ofertas de información y datos de Apeel y las adquisiciones futuras.

Thomas Park, presidente y director de inversiones alternativas de Mirae Asset Global Investments, dijo que su firma ha estado invirtiendo en empresas ambientales, sociales y relacionadas con la gobernanza durante un tiempo, apuntando a empresas que “tienen un gran impacto a nivel mundial y de una manera que es fácil para que entendamos “.

La firma, que forma parte de Mirae Asset Financial Group, a menudo se asocia con otros inversores en rondas de riesgo y, en el caso de Apeel, con Temasek. También invirtió con Temasek en Impossible Foods, liderando su ronda Serie F el año pasado.

“Cuando los vimos duplicar su inversión, nos dio confianza para invertir en Apeel y una oportunidad para hacerlo”, dijo Park. “El desperdicio de alimentos es un problema global, y después de escuchar a James, definitivamente sentimos que Apeel es la próxima ola de cómo atacar estos enormes problemas de una manera impactante”.


Source link
Salir de la versión móvil