Cuando Vishakha Gupta y su cofundador Luis Remis trabajaban juntos en Intel Labs en 2016, se les encomendó descubrir cómo administrar cantidades crecientes de datos visuales (imágenes y videos). A medida que los dos fundadores profundizaron en el problema, trabajando con académicos y científicos de datos, comenzaron un esfuerzo por construir la infraestructura adecuada para manejar esta creciente cantidad de datos especializados.
Eventualmente llegaron a la conclusión de que necesitaban una nueva base de datos, una creada para manejar imágenes y los requisitos específicos de los científicos de datos que trabajan con ellas. Vieron que los científicos de datos se veían obligados a lidiar con múltiples sistemas para procesar datos de imágenes, y era ineficiente y requería mucho tiempo. Pensaron que tenía que haber una mejor manera, y hace cinco años, mientras aún trabajaban en Intel, los dos comenzaron a trabajar en un sistema para construir una base de datos que pudiera manejar todo el trabajo en un solo sistema.
Creían que su trabajo inicial tenía las características de una startup y dejaron Intel en 2018 y comenzaron a trabajar en serio en una empresa, Datos de aperturaque lanzaron oficialmente a fines del año siguiente, y continuaron trabajando en el problema.
La solución que eventualmente desarrollaron se llama Apertura DBuna base de datos independiente de la nube diseñada específicamente para manejar todos los datos relacionados con el trabajo con imágenes en un solo lugar, incluidos los metadatos, todo hecho automáticamente, eliminando el lento paso de la inspección manual.
“Si soy un científico de datos que se supone que debe mirar los datos y entender lo que está pasando, tengo que pasar [so much] de mi tiempo simplemente discutiendo porque [until now] no había una base de datos que comprendiera este tipo de datos y este tipo de usuarios”, explicó Gupta.
Añadió: “Así que eso fue lo que nos impulsó a resolver este problema. Porque mi cofundador y yo enfrentamos este problema cuando estábamos en Intel. Y sentimos que si íbamos a resolver esto por nosotros mismos, mientras configuramos esta infraestructura, entendamos cómo resolverlo para una audiencia más amplia. Y eso es lo que nos llevó a formar ApertureData y ofrecer ApertureDB como producto”, dijo.
La empresa tiene ocho personas ahora, con el objetivo de llegar a 15-20 empleados para fin de año. Como mujer fundadora, ciertamente reconoce la importancia de crear una fuerza laboral diversa y, como madre de dos hijos, la importancia de encontrar un equilibrio entre la vida laboral y personal.
“Sabes que existe esta noción clásica de Silicon Valley de que tienes que matarte para trabajar en una startup. [We believe] en realidad puedes equilibrar las cosas y tener más diversidad, y es importante ser diverso, incluso al principio”, dijo.
Hoy, la compañía anunció una inversión inicial de $3 millones para ayudar a continuar construyendo el producto. La ronda fue dirigida por Root Ventures, con la participación de Work-Bench, 2048 VC, Graph Ventures, Alumni Ventures Group y Magic Fund, junto con una lista de ángeles de la industria.
La ronda se cerró en octubre pasado, y pudieron trabajar en el producto antes de eso con la ayuda de una subvención de la Fundación Nacional de Ciencias, el dinero de algunos amigos y familiares y un buen ajuste de botas a la antigua.
Source link