Apigee se sube al carro híbrido con la nueva API para entornos híbridos

Apigee se sube al carro híbrido con la nueva API para entornos híbridos

Este año, en Google Cloud Next, el tema se centra en la compatibilidad con entornos híbridos, por lo que no debería sorprender que Apigee, la compañía de API que compró en 2016 por $ 265 millones, también se esté poniendo en marcha. Hoy, Apigee anunció la Beta de Apigee Hybrid, un nuevo producto diseñado para entornos híbridos.

Amit Zavery, quien recientemente se unió a Google Cloud después de muchos años en Oracle, y Nandan Sridhar, describen el nuevo producto en una publicación conjunta del blog como "una nueva opción de implementación para el Apigee". "Plataforma de administración de API que le permite alojar su tiempo de ejecución en cualquier lugar, en su centro de datos o en la nube pública de su elección".

Al igual que con Anthos, el enfoque de la compañía para la gestión híbrida anunciado hoy, la idea es tener una forma única de administrar sus API sin importar dónde elija ejecutarlas.

"Con Apigee híbrido, obtiene una única solución de administración de API con todas las funciones en todos sus entornos, mientras le da control sobre sus API y los datos que exponen y garantiza una estrategia unificada en todas las API de su empresa", escribieron Zavery y Sridhar. En la entrada del blog anunciando el nuevo enfoque.

El anuncio es parte de una estrategia general de la compañía para respaldar el enfoque de la computación de un cliente en una gama de entornos, a menudo denominada nube híbrida. En el mundo de Cloud Native, la idea es presentar una estructura única para administrar sus implementaciones, independientemente de su ubicación.

Esto parece ser una extensión de esa idea, lo cual tiene sentido dado que Google fue la primera compañía en desarrollar y abrir Kubernetes, que está a la vanguardia de la contenedorización y la computación nativa en la nube. Si bien esto no es pura computación nativa en la nube, se mantiene fiel a su ética y se ajusta al alcance del enfoque de la computación en general de Google Cloud, especialmente como se define en la conferencia de este año.


Source link