Ícono del sitio La Neta Neta

Aplicación española de fútbol captada usando micrófono y GPS para husmear

Toca Football recauda $ 40 millones para alimentar su incipiente cadena de instalaciones gigantes de fútbol y entretenimiento

Si alguna vez se ha preguntado por qué una aplicación solicita acceso al micrófono cuando no parece haber ninguna razón lógica por la que deba husmear en los sonidos de su entorno, mantenga ese pensamiento y observe más de cerca el T&C.

Porque podría resultar que espiar es exactamente lo que los creadores de la aplicación tienen en mente.

A saber: La Liga, una app para aficionados al fútbol español que ha sido descubierto utilizando el acceso al micrófono combinado con la ubicación GPS precisa de los usuarios de Android para escuchar los alrededores de las personas durante los horarios de los partidos, en un intento por captar bares que podrían no tener una licencia para transmitir el partido que se está viendo.

A medida que avanza el capitalismo de vigilancia, es una reutilización diabólicamente creativa de sus usuarios como, bueno, espías y soplones voluntarios involuntarios.

También es, por supuesto, un comportamiento humano terrible. Comportamiento que ahora le ha valido a La Liga un montón de reseñas de una estrella para la aplicación de Android, como “¡esta aplicación te convierte en un silbador de la policía sin que te des cuenta!” y “te espía a través del micrófono y del GPS. Basura. No instalar”.

La característica del soplón parece haber surgido en gran parte como resultado del nuevo marco de protección de datos de la Unión Europea, GDPR, que requiere que los creadores de aplicaciones expliquen con mayor precisión qué están haciendo exactamente con los datos de las personas. Ergo, los usuarios de La Ligo comenzaron a darse cuenta de lo que la aplicación quería hacer y a discutirlo y denunciarlo en las redes sociales, donde se convirtió en un tema de moda, como El Pais informes.

en un declaración en su sitio web en respuesta al escándalo del soplón, la liga defiende sus acciones escribiendo que tiene “la responsabilidad de proteger a los clubes y sus fanáticos” de las transmisiones sin licencia que se realizan en lugares públicos, alegando que dicha actividad resulta en la pérdida de un estimado de € 150 millones anuales de la liga.

También especifica que la función solo se implementa en su aplicación de Android, y afirma que aparentemente solo ha estado activa desde el 8 de junio. También dice que solo se usa dentro de España.

La Liga afirma además que la función de espionaje se utiliza únicamente con el fin de detectar retransmisiones de partidos de fútbol sin licencia. (Según su explicación de cómo funciona, el audio capturado se convierte localmente en un código binario irreversible, y afirma que “nunca se accederá al contenido de la grabación”).

Otra medida técnica implementada para limitar el uso de la función significa que La Liga solo activa el micrófono y la geolocalización de los dispositivos móviles de los usuarios de su aplicación durante las franjas horarias de los partidos en los que compiten sus equipos. Entonces, tl; dr, la liga solo te está espiando según un horario.

También se defiende afirmando que la información sobre la función de espionaje y soplón se proporciona a los usuarios de manera transparente y se solicita específicamente a las personas su consentimiento y pueden optar por no permitirlo o revocarlo en cualquier momento.

Aunque, la descripción de la aplicación en la Tienda de Google Play no incluye entre varias funciones enumeradas, como “comentarios en vivo minuto a minuto” y “calendarios, puntajes, clasificaciones” y “notificaciones y alertas en tiempo real desde el inicio”, “encender su micrófono para curiosear”. tu entorno durante los tiempos de los partidos’… Gracioso eso.

Según las estadísticas de la tienda Google Play, la aplicación de La Liga ha tenido más de 10 millones de descargas hasta la fecha.


Source link
Salir de la versión móvil