Ícono del sitio La Neta Neta

Apocalipsis demuestra brutalmente que la era Krakoa de X-Men todavía importa

Apocalipsis demuestra brutalmente que la era Krakoa de X-Men todavía importa

Resumen

  • La era Krakoan de los X-Men redefinió la franquicia y devolvió el entusiasmo después de años de estancamiento.
  • Apocalipsis busca un sucesor inspirado en los ideales de Krakoa, a pesar del fin de la isla paradisíaca.
  • A pesar de la desaparición de Krakoa, su visión de una existencia mutante pacífica seguirá dando forma al Universo Marvel.

Advertencia: contiene spoilers de X-Men: Heredero del Apocalipsis #1!

El X-Men La innovadora era Krakoan ha llegado a su fin, pero Apocalipsis acaba de demostrar brutalmente que será importante en los años venideros. Krakoa, la isla paradisíaca que los mutantes de la Tierra alguna vez llamaron hogar, dio nueva vida a la franquicia X-Men. Ahora en X-Men: Heredero del Apocalipsis #1, El villano titular, que experimentó un cambio dramático durante la era Krakoan, regresó para encontrar un sucesor, y se inspiró en Krakoa.

X-Men: Heredero del Apocalipsis El número 1 está escrito por Steve Foxe y dibujado por Netho Diaz. Apocalipsis ha abierto un concurso para encontrar un sucesor con destino a la Tierra mientras lidera una colonia de mutantes en Marte. Al reunir a los concursantes, Apocalipsis invoca a Krakoa y las posibilidades inherentes a la nación. Apocalipsis habla de Krakoa como si fuera el cumplimiento de su sueño. Fue entonces, recordó a los mutantes reunidos, que les arrebataron.

Apocalipsis les dice que los “tiempos difíciles” están aquí nuevamente y que los mutantes de la Tierra necesitan un líderalguien que puede hacer que la Tierra vuelva a ser segura para los mutantes.

La era Krakoan de los X-Men fue un regreso a la grandeza

Por primera vez en muchos años, los X-Men volvieron a ser emocionantes

La franquicia X-Men languideció a principios de la década de 2010 cuando Marvel cambió su enfoque hacia su línea de títulos Avengers, y la era Krakoan, lanzada a finales de la década, representó un renacimiento comercial y artístico. Casi todos los mutantes de la Tierra vendrían a residir en la nación insular de Krakoa, poniendo fin a años de intentos de vivir entre humanos que los odiaban y temían. Durante un breve período, como señala Apocalipsis, los mutantes de la Tierra ya no tuvieron que preocuparse por luchar por su existencia. Todo lo bueno llega a su fin y los mutantes una vez más se han esparcido por todo el mundo.

Durante la era Krakoan, varios mutantes sufrieron cambios dramáticos en términos de personalidad y perspectiva; entre ellos se encontraban los antiguos villanos Magneto y Apocalipsis. Apocalipsis fue una vez uno de los villanos más temidos de los X-Men, y por una buena razón. Apocalipsis utiliza regularmente mutantes indefensos como sus Jinetes, transformándolos en cuerpo y alma. En Krakoa, sin embargo, Apocalipsis “vio la luz” y comenzó a usar sus talentos para restaurar los poderes mutantes que se habían perdido el Día M. Krakoa mostró a Apocalipsis, Magneto y otros villanos que se podía lograr más trabajando juntos.

Krakoa podría estar muerta, pero su idealismo sigue vivo

La era Krakoan de los X-Men definirá la franquicia en los años venideros

k

Aunque la era Krakoan ha llegado oficialmente a su fin, el nuevo y brutal concurso de Apocalipsis muestra que no es probable que se olvide pronto.

Aunque la era Krakoan ha llegado oficialmente a su fin, el nuevo y brutal concurso de Apocalipsis muestra que no es probable que se olvide pronto. Krakoa ya no existe, pero sus ideales de una existencia pacífica para los mutantes nunca morirán. Apocalipsis cree firmemente en esto y, a su manera distorsionada, busca recrear el espíritu de Krakoa. El X-Men Krakoa demostró que no había necesidad de figuras mesías, pero Apocalipsis Parece aferrarse a esta mentalidad, a pesar de los cambios que sufrió durante su estancia en la isla. La visión Krakoan sigue viva en el Universo Marvel.

X-Men: Heredero del Apocalipsis ¡El número 1 ya está a la venta en Marvel Comics!

X-Men: Heredero del Apocalipsis #1 (2024)

  • Escritor: Steve Foxe
  • Artista: Netho Díaz
  • Entintador: JP Mayer
  • Colorista: Alex Sinclair
  • Rotulador: Clayton Cowles
  • Artista de portada: Dotun Akande

Source link
Salir de la versión móvil