¡Seguirán spoilers completos de X of Swords! Marvel’s X of Swords finalmente llegó a su fin después de veintidós capítulos, y aunque se dijo que la pelea final en el torneo era una batalla personal entre Apocalypse y su esposa Genesis, como uno podría haber esperado de un crossover de cómics, hubo muchos. splash páginas de combate para disfrutar. Incluso con los X-Men teletransportándose desde Krakoa, Jubilee y las Sacerdotisas del Verde volando, y el Cuerpo del Capitán Gran Bretaña regresando para luchar, la batalla entre el hombre y la esposa dio un giro inesperado más de una vez, e incluso vio a En Sabah- ¡Nur consigue una mejora!
Como aludió Cable # 6, la pelea entre Apocalypse y Genesis fue el foco principal de la primera parte de los cómics de esta semana (que incluían X-Men # 15, Excalibur # 15 y X of Swords: Destruction # 1), ya que todo el torneo en juego con respecto a su resultado. La pareja intercambia golpes a lo largo de los tres temas con diversos grados de letalidad. Finalmente, Apocalipsis libera el yelmo de Aniquilación de la cabeza de Génesis, y como aprendimos en el número de origen sobre Génesis y los Cuatro Jinetes, quien derrote a Aniquilación debe llevar el yelmo y convertirse en la nueva Aniquilación. Aunque Apocalipsis se resiste, eventualmente sucumbe y se lo pone, convirtiéndose en Aniquilación.
Sin embargo, si X of Swords te ha enseñado algo, las cosas no terminan como podrían parecer. Apocalypse hace todo lo posible para luchar contra la voluntad de Annihilation, hasta el punto de que se rinde en la ronda final del torneo frente a la reina Saturnyne. No solo acepta su propuesta, sino que le quita el yelmo de Aniquilación y lo convierte en un arma, entregándosela de nuevo a Génesis ante las protestas del yelmo mientras chirría hasta convertirse en un bastón.
Apocalipsis vuelve a sí mismo después de esto, pero luego ocurre otro cambio importante. Cuando termina el evento, Saturnyne hace una demanda a las dos partes, lo que obliga a un intercambio de prisioneros. Para el lado de Arakko, Génesis elige a su esposo, Apocalipsis; y por el lado de Krakko, Apocalipsis elige … la isla mutante de Arakko, que verá con ella a millones de otros mutantes uniéndose a ellos en la Tierra. Entonces, mientras los X-Men se preparan para regresar a la Tierra, Apocalypse deja a Cyclops con un mensaje para el Profesor X y Magneto, diciendo que los volvería a ver algún día.
¿Cuándo volverá a ver Apocalipsis y cómo se verá cuando llegue ese momento? Sólo el tiempo dirá.
Source link