Ícono del sitio La Neta Neta

Apoyo a Gutiérrez de la Torre muestra falta de sensibilidad del PRI: Villavicencio

“Es una desgracia que en este país se le haya otorgado impunidad a este personaje que tenía antecedentes de golpear a las mujeres”, aseguró Lorena Villavicencio, diputada de Morena. En 2014, se reveló que el exlíder tricolor también operaba una red de prostitución con recursos públicos.

El hecho de que el exdirigente del PRI Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre siga siendo, a la fecha, protegido por su partido es una falta de sensibilidad absoluta con el movimiento y con las exigencias de las mujeres, calificó Lorena Villavicencio, diputada federal por Morena y coordinadora de la subcomisión de feminicidio y violencia contra las mujeres, en entrevista para Aristegui en Vivo.

El pasado 2 de marzo, Gutiérrez de la Torre estuvo presente y en primera fila durante la presentación del nuevo dirigente del PRI de la Ciudad de México, Israel Betanzos. Ahí, con micrófono en mano, Betanzos hizo mención especial del exdirigente, a quien se refirió como “mi amigo y mi hermano”.

Leer más: Nuevo dirigente del PRI-CDMX abraza a Cuauhtémoc Gutiérrez, señalado por red de prostitución | Video

En 2014, el equipo de investigaciones especiales del noticiero matutino de Carmen Aristegui dio a conocer la red de prostitución que operaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con recursos públicos del partido. Sin embargo, Lorena Villavicencio asegura que el entonces dirigente quedó en total impunidad debido a su relación con el tricolor.

“Es una desgracia que en este país se le haya otorgado impunidad indebidamente a este personaje que tenía antecedentes de golpear a las mujeres“, aseguró.

Agregó que Gutiérrez de la Torre es prácticamente el dueño del PRI en la Ciudad de México, el que da las órdenes, pero no la cara.


La diputada aseguró que lo que se necesita en estos momentos es que no haya impunidad para estos personajes que agreden a las mujeres, que las violentan, que las violan, que las asesinan.

El mensaje de impunidad lo único que provoca es que los agresores se empoderen, señaló.

“Por eso vemos a Cuauhtémoc Gutiérrez tan tranquilo y campante en esta toma de protesta”.

Villavicencio manifestó que, en el marco de las protestas feministas, todas las mujeres tendrían que empujar para que este tipo de personajes dejen de ocupar lugares en la vida pública o partidaria.

“No queremos que en la vida pública o privada haya agresores y por eso estamos haciendo un esfuerzo enorme”, agregó.

Por otro lado, se comprometió a presentar un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para que continúen las investigaciones sobre Gutiérrez de la Torre.

“Que no se dé carpetazo a esta historia de impunidad y abuso, en donde hay un agravio profundo para las mujeres”, señaló.

Ve la entrevista completa aquí:




Source link

Salir de la versión móvil