Los precios de compra dentro de la aplicación de Apple aumentaron un 40 % año tras año, probablemente vinculados a cambios en la privacidad

App Store experimentó una fuerte caída de ingresos en septiembre, dice Morgan Stanley

by

in

La App Store de Apple sufrió una caída interanual del 5% en los ingresos netos en septiembre, según una nota del analista de Morgan Stanley, Erik Woodring. Esta es la mayor caída en los ingresos de la App Store desde que la compañía de servicios financieros comenzó a rastrear sus datos.

anillo de madera dijo El juego fue la principal razón del declive, ya que el sector cayó un 14 % interanual en los ingresos. Señaló que el crecimiento de los ingresos netos para los 10 principales mercados de la App Store se desaceleró, aparte de regiones como China, Taiwán y Corea del Sur, que crecieron o se mantuvieron estables. Estos 10 principales mercados representan casi el 87 % de los ingresos de la App Store.

Los comentarios del analista se basaron en datos de Sensor Tower, que le dijo a TechCrunch que Apple registró casi $ 6,9 mil millones en ingresos durante el mes de septiembre, frente a los $ 7,2 mil millones del año pasado. Dijo que la diferencia porcentual entre su propio análisis y la nota de Morgan Stanley probablemente se deba al redondeo.

Sensor Tower también señaló que Google Play tuvo una disminución de ingresos del 8% año tras año y el gasto en juegos cayó un 14%. La empresa publicó un informe a principios de esta semana, lo que indica que los ingresos globales de aplicaciones disminuyeron un 5% año tras año.

Morgan Stanley ha culpado a la recesión global de la economía por la disminución de los ingresos de la App Store. Como resultado, las personas están cambiando sus gastos de bienes digitales a artículos más esenciales.

“Creemos que los resultados recientes de la App Store dejan en claro que el consumidor global ha restado un poco de énfasis al gasto en la App Store en el corto plazo, ya que los ingresos discrecionales se reasignan a áreas de demanda acumulada”, dijo Woodring. escribió en la nota

Morgan Stanley cree que el trimestre de diciembre puede arrojar mejores resultados debido a la semana de ventas adicional y las fluctuaciones del tipo de cambio de divisas. En particular, Apple aumentó recientemente los precios de la App Store para las compras dentro de la aplicación en varios países de Europa y Asia para ajustar la compensación por cambio de moneda. El mes pasado, un informe de la firma analista Apptopia señaló que los desarrolladores aumentaron los precios de las aplicaciones en un 40 % año tras año.

Según las predicciones de los analistas, Apple registró 19.710 millones de dólares en ingresos por servicios en el trimestre que terminó en septiembre. Si bien eso muestra un crecimiento interanual del 7,9%, la cifra está por debajo de la expectativa de Wall Street de 20.250 millones de dólares.

Apple no comentó de inmediato sobre la historia.


Source link