La App Store se contrajo por primera vez en 2017, según un nuevo informe de Appfigures. El informe encontró que la App Store perdió el 5 por ciento de sus aplicaciones totales en el transcurso del año, pasando de 2,2 millones de aplicaciones de iOS publicadas a principios de año a 2,1 millones a finales de año.
Mientras tanto, Google Play creció en 2017: subió un 30 por ciento a más de 3,6 millones de aplicaciones.
Appfigures especuló que los cambios tenían que ver con una combinación de factores, incluida una aplicación más estricta de las pautas de revisión de Apple, junto con un cambio técnico que requiere que los desarrolladores de aplicaciones actualicen sus aplicaciones a la arquitectura de 64 bits.
Apple también había prometido en 2016 que limpiaría su iOS App Store eliminando las aplicaciones obsoletas y abandonadas, incluidas aquellas que ya no cumplían con las pautas actuales o no funcionaban según lo previsto. Es posible que esa limpieza se haya prolongado hasta 2017, ya que las empresas de inteligencia de las tiendas de aplicaciones solo comenzaron a ver los efectos a fines de 2016. Por ejemplo, hubo un aumento en las eliminaciones de aplicaciones en octubre de 2016.
Luego, en 2017, Apple persiguió clones y aplicaciones de spam en la App Store. En combinación con las aplicaciones que no eran compatibles con 64 bits y las que no se habían descargado en años, las eliminaciones alcanzaron los cientos de miles en un período de 12 meses. Más tarde, Apple también persiguió las aplicaciones basadas en plantillas, antes de cambiar sus políticas por preocupaciones de que estaba afectando la capacidad de las pequeñas empresas para competir en la App Store.
Ver cómo se reduce la App Store, dadas estas liquidaciones, no es necesariamente sorprendente. Sin embargo, Appfigures descubrió que la eliminación de aplicaciones existentes no era la única causa. Los desarrolladores de iOS no estaban lanzando tantas aplicaciones como lo habían hecho durante los años de crecimiento, también afirma.
Los desarrolladores de Android lanzaron un 17 % más de aplicaciones en 2017 para alcanzar un total de 1,5 millones de nuevos lanzamientos. Pero los desarrolladores de iOS lanzaron solo 755.000 nuevas aplicaciones, una caída del 29 por ciento y la caída más grande desde 2008.
Pero esto no significa necesariamente que los desarrolladores no estuvieran creando tantas aplicaciones para iOS; podría significar que el equipo de revisión de Apple se ha vuelto más estricto con respecto a la cantidad de aplicaciones que permite. siendo aprobado estos días.
Además, una parte de los nuevos lanzamientos de aplicaciones de Android durante el año fueron aplicaciones de iOS que se transfirieron a la plataforma Google Play. Más del doble de aplicaciones llegaron a Android en 2017 que las aplicaciones de Android que llegaron a iOS, según el informe.
El informe completo también se centró en la cantidad de aplicaciones multiplataforma (450 000 están en ambas tiendas), las herramientas no nativas más populares (Cordova y Unity), el aumento en el desarrollo nativo, los países que envían la mayor cantidad de aplicaciones (EE. UU. seguido de China) y el crecimiento de Play Store.
se puede ver aquí.
Source link