Con tecnología para perfeccionar las presentaciones de productos en los mercados digitales, Pattern recauda $ 52 millones

Appfire, proveedor de aplicaciones de Atlassian, recauda $ 100 millones para continuar su juerga de compras

Appfire, un proveedor de aplicaciones de desarrollo de software con sede en Boston, anunció el martes que ha recibido una inversión de $ 100 millones de una empresa de capital privado en crecimiento Asociados de TA.

Fundada en 2005, Appfire se inició hasta que obtuvo $ 49 millones de Silversmith Capital Partners en mayo pasado. Desde entonces, Appfire ha adquirido seis empresas en el “ecosistema” de Atlassian, incluidas Botron, Beecom, Innovalog, Navarambh, Artemis y Bolo..

La empresa con sede en Boston ha sido rentable durante más de una década, según Randall Ward, cofundador y director ejecutivo de Appfire. Y aunque Ward se negó a revelar la valoración o las cifras de ingresos, dijo que Appfire ha visto su ARR más del doble durante el año pasado.

Solo desde el pasado mes de junio, la compañía dice que ha experimentado:

  • A 103% de incremento interanual en ARR.
  • Un aumento interanual del 258% en los ingresos por suscripción empresarial (solo centro de datos).
  • Un aumento interanual del 182% en todos los ingresos por suscripción (centro de datos y nube).

Entonces, ¿por qué la necesidad de capital institucional? Con la última financiación, Appfire tiene la intención de ampliar su racha de compras de aplicaciones complementarias.

Appfire ha estado adquiriendo negocios cada seis u ocho semanas, y planea continuar recogiéndolos a ese ritmo, según Ward.

También busca permitir que los accionistas aprovechen sus opciones.

Dato curioso: el propio Atlassian se inició durante casi una década. La empresa australiana de software empresarial fue rentable desde sus inicios en 2001 antes de iniciar su primera ronda de capital externo, un financiamiento de $ 60 millones liderado por Acelerar, en julio de 2010. El financiamiento fue principalmente secundario.

Algo de contexto

Appfire fue inicialmente una empresa de servicios profesionales antes de realizar la transición a productos en 2013. La empresa dice que ha “desarrollado experiencia en el dominio en la creación, lanzamiento y distribución de aplicaciones” a través del mercado de Atlassian. En la actualidad, la empresa tiene 85 productos en ese mercado y más de 110.000 instalaciones activas en todo el mundo que abarcan la automatización del flujo de trabajo, la inteligencia empresarial y las herramientas administrativas y de publicación.

Específicamente, las aplicaciones de marca Bob Swift, Feed Three y Wittified de la compañía tienen como objetivo ayudar a empresas como Google, Amazon y Starbucks a optimizar el desarrollo de productos a través de una mejor colaboración, seguridad, informes y automatización.

“Comenzamos este negocio hace 15 años con el objetivo de crear aplicaciones de software para los clientes”, dijo Ward a TechCrunch. “En ese momento, no había mercados, por lo que el mercado de iTunes no existía, Google Play no existía, pero sin embargo, veíamos que las aplicaciones se estaban volviendo más pequeñas, Mozilla estaba lanzando complementos. Mi cofundador y yo estábamos sentados en el suelo de un almacén en Maynard, Massachusetts, y concebimos esta empresa llamada Appfire, y escogimos el nombre correcto “.

Luego, la pareja se topó con un proyecto mediante el cual un amigo de un amigo los estaba buscando para integrar dos piezas de software con el software de Atlassian.

“Era completamente nuevo para nosotros, nunca habíamos oído hablar de él, un software llamado JIRA y otro software llamado Confluence”, recuerda Ward. “Aproximadamente tres meses después, lanzamos un proyecto y luego nos presentaron a los cofundadores de Atlassian”.

En 2017, Appfire decidió que quería concentrarse a tiempo completo en convertirse en “la mayor plataforma y agregador de aplicaciones”.

“Así que decidimos terminar con todos los otros pequeños proyectos secundarios especiales para que Atlassian brindara servicios a los clientes, y realmente pusimos todos nuestros huevos en esta canasta de mercado”, recuerda Ward.

Fue en ese momento que la empresa comenzó a buscar capital externo. Sin embargo, con este último aumento, Ward dice que Appfire no necesariamente buscaba más efectivo.

Cuando TA se acercó, Appfire preguntó si podía crear más programas de capital social para los empleados para que la empresa pudiera ser una empresa dirigida por los empleados. También preguntó si podría tomar el 1% de su capital y contribuir a la iniciativa Pledge 1%.

“Dijeron que sí”, dijo Ward. “Eso nos llevó a esta última financiación”.

Appfire también se está moviendo hacia aplicaciones de análisis de datos e inteligencia empresarial para Tableau y Microsoft Power BI.

Como se mencionó anteriormente, parte de su último financiamiento se remontará a los accionistas existentes, dijo Ward. El resto se destinará a seguir haciendo crecer el negocio.

“Tenemos muchas oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico”, agregó. “… Eso obviamente toma algo de impulso”.

Michael Libert, director de TA Associates, dijo que su firma había estado siguiendo el progreso de Appfire durante “bastante tiempo”. Las aplicaciones de la compañía, dijo, no requieren una capacitación compleja, lo que permite a los clientes mejorar la productividad “a un bajo costo”, lo que lleva a una mayor adopción por parte de los clientes y permite “una estrategia sólida de aterrizaje y expansión”.

“Descubrimos que el modelo de negocios de alta calidad de la compañía, el impresionante crecimiento orgánico y la reciente actividad adquisitiva significativa son particularmente atractivos”, dijo Libert a TechCrunch.


Source link