Apple ha abierto un acelerador de diseño y desarrollo en Shanghai, el primero en China, para ayudar a los desarrolladores locales a crear mejores aplicaciones a medida que el fabricante de iPhone busca escalar su negocio de servicios en uno de sus mercados clave en el extranjero.
En el acelerador, Apple comenzó a organizar conferencias, seminarios y sesiones de trabajo en red para desarrolladores, dijo la compañía esta semana. Es similar a un acelerador que abrió en Bangalore hace unos dos años.
En la India, donde Apple tiene alrededor de medio millón de desarrolladores de aplicaciones, el programa acelerador ha demostrado ser de gran utilidad, más de tres docenas de desarrolladores que se han inscrito en el programa le han dicho a TechCrunch a lo largo de los años. La participación en el acelerador es gratuita.
Apple dijo que más de 2.5 millones de desarrolladores de China, que incluyen a Taiwán y Hong Kong, construyen aplicaciones para su plataforma. Estos desarrolladores han ganado más de $ 29 mil millones a través de las ventas de la App Store. Más del 15% de los ingresos de Apple provienen de la gran China, según cifras oficiales.
“Los desarrolladores aquí en China están liderando el mundo con algunas de las aplicaciones más populares en la App Store, y estamos orgullosos de proporcionarles este soporte adicional. Desde la educación hasta la salud y el entretenimiento, la innovación que vemos aquí es increíble y no podemos esperar a ver qué harán estos desarrolladores talentosos a continuación ", dijo Enwei Xie, jefe de relaciones con desarrolladores de Apple, Greater China en un comunicado.
El lanzamiento del acelerador de diseño y desarrollo se produce en un momento en que el crecimiento de las ventas de iPhone se ha ralentizado en la nación (y en otros lugares), aunque algunos dispositivos como el iPad siguen viendo un fuerte impulso. El crecimiento más lento del producto de la marca de Apple es, en parte, un resultado directo de la guerra comercial en curso entre los EE.UU. y China.
"Creemos que el entorno económico en China se ha visto aún más afectado por el aumento de las tensiones comerciales con los Estados Unidos. A medida que el clima de creciente incertidumbre pesaba en los mercados financieros, los efectos parecían llegar también a los consumidores, ya que el tráfico hacia nuestras tiendas minoristas y nuestros socios de canal en China disminuyó a medida que avanzaba el trimestre ", escribió Tim Cook a los accionistas antes del informe de ganancias del primer trimestre de 2019. .
Algunos analistas esperan que Apple reportará un aumento en los ingresos por servicios en el tercer trimestre, gracias a un cambio en China.
El acelerador de diseño y desarrollo en la ciudad más grande del país ayudaría a los desarrolladores a crear aplicaciones de mayor calidad, lo que mejoraría la experiencia del usuario e incentivaría más gastos en el ecosistema de servicios y productos de Apple.
En su acelerador de desarrolladores en la India, el principal centro de desarrolladores de la empresa en cualquier parte, muchos empleados que trabajan para grandes compañías como Flipkart. y Paytm han participado en el programa y utilizaron los aprendizajes de las sesiones para mejorar las aplicaciones de sus compañías. Muchos empleados de Apple y otros expertos están disponibles en estas sesiones para entrenar a los desarrolladores.
El gigante de Cupertino también ha abierto otros programas de diseño y codificación en muchos otros mercados a lo largo de los años. En marzo, Apple dijo que estaba expandiendo el currículo de desarrollo de aplicaciones en escuelas asociadas en Singapur y abriendo una segunda academia de desarrolladores en Indonesia. También mantiene un programa similar en Italia. A principios de este año, Apple también aceptó 11 empresas de desarrollo de aplicaciones fundadas por mujeres en un campamento de empresarios.
Source link