Apple aclara que no se puede establecer un servicio de música 'predeterminado' en iOS 14.5

Apple aclara que no se puede establecer un servicio de música ‘predeterminado’ en iOS 14.5

by

in

Apple ha aclarado que la versión beta de iOS 14.5 en realidad no permite a los usuarios seleccionar un nuevo servicio de música predeterminado, como se informó. Después del lanzamiento de la versión beta en febrero, varios probadores de la versión beta notaron que Siri ahora preguntaba qué servicio de música les gustaría usar cuando le pidieran a Siri que reprodujera música. Pero Apple no considera que esta función sea equivalente a “establecer un valor predeterminado”, una opción que recientemente comenzó a permitir para aplicaciones de correo electrónico y navegador.

En cambio, la función se basa en la inteligencia de Siri, lo que significa que puede mejorar e incluso cambiar con el tiempo a medida que Siri aprende a comprender mejor sus hábitos de escucha.

Por ejemplo, si le dice a Siri que reproduzca una canción, un álbum o un artista, es posible que le pregunte qué servicio desea utilizar para escuchar este tipo de contenido. Sin embargo, su respuesta a Siri no es hacer que ese servicio en particular sea su “predeterminado”, dice Apple. De hecho, Siri puede volver a preguntarle en algún momento, una solicitud que podría confundir a los usuarios si pensaran que sus preferencias ya se han establecido.

Créditos de imagen: Captura de pantalla de iOS 14.5

Apple también señala thNo hay una configuración específica en iOS donde los usuarios puedan configurar un servicio de música “predeterminado”, como ocurre con las aplicaciones de correo electrónico y navegador. Si bien muchos informes anteriores notaron esta diferencia, todavía se referían a la función como “establecer un valor predeterminado”, lo cual es técnicamente incorrecto.

En términos más generales, la función es un intento de ayudar a Siri a aprender las aplicaciones de escucha que desea usar para diferentes tipos de contenido de audio, no solo música. Quizás desee usar Spotify para escuchar música, pero prefiere mantenerse al día con sus podcasts en Apple Podcasts o alguna otra aplicación de podcasts de terceros. Y es posible que desee escuchar audiolibros en otra aplicación.

Cuando Siri le pregunte qué servicio desea usar para este tipo de solicitudes de audio, presentará una lista de las aplicaciones de audio que ha instalado para que elija.

Créditos de imagen: Captura de pantalla de iOS 14.5

Además de la comprensión de Siri de sus hábitos, que se basan en sus respuestas y elecciones, los desarrolladores de aplicaciones pueden usar las API de manera opcional para brindarle a Siri acceso a más inteligencia sobre lo que las personas escuchan en su aplicación y por qué. Esto podría permitir que Siri satisfaga las solicitudes de los usuarios con más precisión. Y todo este procesamiento tiene lugar en el dispositivo.

La función de elección de audio, por supuesto, no impide que los usuarios soliciten un servicio en particular por su nombre, incluso si no es su preferencia habitual.

Por ejemplo, aún puede decir algo como “reproducir la radio de jazz suave en Pandora” para iniciar esa aplicación en su lugar. Sin embargo, si continuó solicitando Pandora por su nombre para las solicitudes de música, a pesar de que inicialmente había especificado Apple Music o Spotify o algún otro servicio cuando Siri se lo solicitó por primera vez, la próxima vez que le pidiera a Siri que reprodujera música sin un servicio específico, el asistente puede volver a pedirle que elija un servicio.

Créditos de imagen: Captura de pantalla de iOS 14.5

Aunque esto puede parecer una aclaración menor, tiene una mayor importancia dado el mayor escrutinio regulatorio que Apple está bajo estos días sobre cómo funcionan su App Store y su ecosistema de aplicaciones. Spotify, en particular, ha alegado que Apple se está comportando de manera anticompetitiva, por ejemplo, al requerir una comisión sobre las compras dentro de la aplicación de Spotify a pesar de que Apple administra un servicio de música rival que, según Spotify, tiene ventajas propias.

La función de elección de audio apareció por primera vez en iOS 14.5 beta 1, pero se eliminó en la beta 2. Desde entonces ha regresado con el lanzamiento de la beta 3, que nuevamente llamó la atención y los titulares, así como la respuesta de Apple.

Aunque técnicamente no le permite establecer un “predeterminado”, la función impulsada por Siri podría eventualmente sentirse como una para los usuarios con un comportamiento de escucha constante. El iPhone simplemente se volverá más inteligente sobre cómo reproducir lo que quieres escuchar, sin necesariamente obligarte a usar las propias aplicaciones de Apple si no quieres.


Source link