Ícono del sitio La Neta Neta

Apple actualiza las reglas de su App Store para acabar con los clones

La característica más nueva de Apple ayuda a resolver los problemas de facturación de la App Store sin molestar a los desarrolladores

Al margen de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en curso, Apple ha actualizado su Pautas de revisión de la tienda de aplicaciones para tomar medidas enérgicas contra los clones de aplicaciones y los imitadores.

En una entrada de blogla compañía dijo que hacerse pasar por una aplicación ahora se considera una violación de las reglas de la App Store:

“Enviar aplicaciones que se hacen pasar por otras aplicaciones o servicios se considera una violación del Código de conducta para desarrolladores y puede resultar en la eliminación del Programa para desarrolladores de Apple”.

Las pautas actualizadas mencionan que los desarrolladores no deben copiar el código o la interfaz de usuario de la aplicación, o tener un nombre similar a otra aplicación popular.

“Propongan sus propias ideas. Sabemos que los tienes, así que haz que los tuyos cobren vida. No copie simplemente la última aplicación popular en la App Store, o haga algunos cambios menores en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y la haga pasar como propia”, se lee en la nueva sección de las pautas. “Además de arriesgarse a un reclamo por infracción de propiedad intelectual, hace que la tienda de aplicaciones sea más difícil de navegar y simplemente no es justo para sus compañeros desarrolladores”, establecen las reglas.

El cambio de Apple se produce después de que muchos clones de ChatGPT inundaran la App Store (y Play Store) a principios de este año. Pero esto no es un incidente aislado. En años anteriores, juegos como Wordle, DesembalajeFlappy Bird y Threes en medio de guerras de clones.

Sin embargo, la compañía siempre tuvo reglas contra la copia del trabajo de otros desarrolladores. En 2017, la compañía agregó una cláusula que impide que los “servicios de generación de aplicaciones” envíen aplicaciones en nombre de los clientes. En ese momento, hubo preguntas sobre cómo manejaría la empresa las aplicaciones creadas por una empresa para clientes de pequeñas empresas, lo que atrajo la atención del Congreso.

El nuevo cambio de regla se centra en las aplicaciones que copian el aspecto y la nomenclatura de otras aplicaciones. Pero todavía hay dudas sobre cómo Apple aplicará estas reglas. Por ejemplo, AppLovin adquirió un juego móvil más antiguo llamado Wordle. el año pasado que no tenía relación con Wordle, que ahora es propiedad de The New York Times. Y los revisores de aplicaciones pueden confundir un juego con un clon de otro. Si bien estas son aplicaciones conocidas, Apple tendrá que inspeccionar de cerca diferentes aplicaciones con nombres similares para evitar eliminaciones incorrectas.

Si bien el mayor cambio en las nuevas pautas es la adición de reglas sobre clones, Apple también revisó otras áreas de la política.

Señaló que las aplicaciones que contienen anuncios también deben incluir la capacidad de los usuarios para informar anuncios inapropiados o inadecuados para la edad y tomó medidas enérgicas contra las suscripciones proporcionadas por las aplicaciones de los operadores. Para este último, Apple ahora dice que debe aprobar cualquier aplicación de operador que proporcione paquetes de suscripción cuando los clientes compran un nuevo plan celular; agrega que no pueden incluir “acceso o descuentos en artículos consumibles”; y dice que las suscripciones deben terminar cuando el cliente termina el servicio con el proveedor celular.

Además, se les dijo a las aplicaciones con extensiones que deben cumplir con la Guía de programación de extensiones de aplicaciones, la Guía de extensiones de aplicaciones de Safari o la documentación de Extensiones web de Safari, y deben incluir funciones, como pantallas de ayuda o configuraciones, cuando sea posible. La extensión de Safari también debe ejecutarse en la versión actual de Safari.


Source link
Salir de la versión móvil