El mercado de la educación ha mucho tiempo una de las piedras angulares del crecimiento del negocio de hardware de Apple, y hoy la compañía está aprovechando su popularidad en él, específicamente entre los estudiantes en edad universitaria, para desarrollar un nuevo esfuerzo. Hoy, Apple comenzó a integrar tarjetas de identificación de estudiantes universitarios, que se utilizan para acceder a edificios, pagar alimentos o libros y cualquier otro servicio transaccional del campus, en Wallet, su sistema de pago sin contacto en el Apple Watch y el iPhone. Las primeras escuelas en conectarse son la Universidad de Duke, la Universidad de Alabama y la Universidad de Oklahoma.
Apple en realidad anunció el servicio en junio, durante la WWDC, la asignación de las tres escuelas que se pondrán en funcionamiento hoy. Dijo que la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Santa Clara y la Universidad de Temple comenzarán a utilizar el servicio a finales de este año.
La expansión llega en un momento en que Apple está creciendo a un ritmo alto para su billetera móvil. Se ha demostrado que los propietarios de iPhone y Watch son usuarios entusiastas de sus dispositivos para realizar compras (tres veces más ávido, al parecer, que los usuarios de Android), y en la parte posterior de eso, Apple Pay, que ahora está disponible en 24 mercados, ha afirmado ser el pago sin contacto móvil más popular en uso en la actualidad, con alrededor de mil millones de transacciones en el último solo un cuarto, tres veces más que el año anterior.
Muchas de esas transacciones están relacionadas específicamente con Apple Pay, realizadas con tarjetas de pago más tradicionales, como American Express o tarjetas de crédito Visa, y en establecimientos minoristas tradicionales: Apple dice que espera que el 60 por ciento de todos los establecimientos minoristas de EE. UU. Admita Apple Pay al final. de este año, incluidas más de 70 de las 100 principales cadenas minoristas.
Pero Apple también ha estado persiguiendo una segunda ola de crecimiento para hacer que Wallet sea útil, alentando a las personas a cargar y usar las innumerables tarjetas que tienen para varios otros servicios, como tarjetas de lealtad y pases para los sistemas de transporte de la ciudad. Doce áreas metropolitanas de EE. UU. Ya usan Apple Pay, y también se está ganando terreno a nivel internacional en mercados como el Reino Unido, China y Japón.
Agregar tarjetas de estudiantes universitarios cae dentro de ese alcance, dice Apple.
“El iPhone y Apple Watch nos han llevado a una nueva era de movilidad, ayudando a transformar las experiencias cotidianas”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Servicios de Internet de Apple, en un comunicado. “Cuando lanzamos Apple Pay, nos embarcamos en el objetivo de reemplazar la billetera física. Al agregar tránsito, tarjetas de lealtad y emisión de boletos sin contacto, hemos expandido las capacidades de Wallet más allá de los pagos, y ahora estamos encantados de trabajar con los campus para agregar tarjetas de identificación de estudiantes sin contacto para brindar a los clientes experiencias aún más fáciles, convenientes y seguras “.
Puede que Apple Pay no parezca beneficiar masivamente a Apple de una manera directa, como ha sido puntiagudo fuera por otros, los porcentajes en las transacciones de pago son pequeños, pero lo que le da a la compañía indirectamente es otro vínculo con la forma en que las personas usan sus teléfonos y relojes, lo que hace que los dispositivos sean más valiosos para sus propietarios y esos usuarios más vinculados al ecosistema de Apple.
En las universidades (y otras escuelas), hemos visto un uso creciente de tarjetas de identificación de estudiantes no solo como una forma de identificarse, sino para acceder a servicios y edificios, y también para pagar cosas, y el uso de versiones sin contacto de estas ha estado en el subir. Parte de la razón de esto es la seguridad: tener una tarjeta para todo significa que los estudiantes deben llevar menos objetos de valor, y si la pierden o se la roban, la tarjeta se puede reemplazar más fácilmente. Al mismo tiempo, los relojes y los teléfonos no son elementos que estén dejando atrás, por lo que tiene sentido consolidar aún más y hacer que esas tarjetas sean más seguras mediante los bloqueos de dispositivos de Apple.
Lo que no sabemos es si Apple está recibiendo una comisión (incluso una pequeña) por las transacciones de pago realizadas a través de estas tarjetas de estudiante. Le hemos preguntado a la empresa y lo actualizaremos a medida que sepamos más.
Las instituciones educativas no son las únicas ubicaciones no estrictamente minoristas que se colocan en Wallet. Apple ha estado agregando lugares deportivos para permitir que los asistentes usen Wallet para llevar sus boletos y luego comprar comida y otras concesiones una vez que ingresas. (¿Ves cómo Apple usa una transacción no comisionada para llevarte a usarla para una que podría ser? )
Hoy, se estima que Apple representa entre 14 por ciento y 17 por ciento del mercado de la educación K-12 en los EE. UU., Y con empresas como Google y Microsoft que también presionan con fuerza para el crecimiento tanto aquí como en la educación superior, puede ver cómo agregar más servicios como este podría ayudar a Apple a expandir su parte del pastel .
Source link