Apple incorporó el anuncio de los ganadores del Apple Design Award de este año en su evento virtual en línea de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), en lugar de esperar hasta que el evento haya terminado, como el año pasado. Antes de la WWDC, Apple presentó una vista previa de los finalistas, cuyas aplicaciones y juegos mostraron una combinación de logros técnicos, diseño e ingenio. Esta noche, Apple anunció a los ganadores en seis nuevas categorías de premios.
En cada categoría, Apple seleccionó una aplicación y un juego como ganador.
En la categoría de Inclusividad, los ganadores apoyaron a personas de diversos orígenes, habilidades e idiomas.
Este año, los ganadores incluyeron el juego altamente accesible de Aconite, con sede en EE. UU., HoloVista, donde los usuarios pueden ajustar varias opciones para el control de movimiento, el tamaño del texto, el contraste del texto, el sonido y la intensidad del efecto visual. En el juego, los usuarios exploran usando la cámara del iPhone para encontrar objetos ocultos, resolver acertijos y más. (Nuestra cobertura)
Otro ganador, Voice Dream Reader, es una aplicación de conversión de texto a voz que admite más de dos docenas de idiomas y ofrece funciones adaptables y un alto nivel de configuraciones personalizables.
En la categoría Delight and Fun, los ganadores ofrecen experiencias memorables y atractivas mejoradas por las tecnologías de Apple. Pok Pok Playroom de Bélgica, una aplicación de entretenimiento para niños que surgió de Snowman (serie Alto’s Adventure), ganó por su diseño cuidadoso y el uso de hápticas sutiles, efectos de sonido e interacciones. (Nuestra cobertura)
Otro ganador fue Little Orpheus del Reino Unido, un juego de plataformas que combina narración, sorpresas y diversión y ofrece una experiencia similar a la de una consola en un juego casual.
Los ganadores de la categoría Interacción exhiben aplicaciones que ofrecen interfaces intuitivas y controles sin esfuerzo, dice Apple.
La aplicación meteorológica sarcástica con sede en EE. UU. CARROT Weather ganó por sus pronósticos humorísticos, imágenes únicas y experiencia entretenida, que también está disponible como carátulas y widgets de Apple Watch.
El juego Bird Alone de Canadá combina gestos, hápticos, paralaje y efectos de sonido dinámicos de formas ingeniosas para darle vida a su mundo.
Una categoría de Impacto social otorgó premios a Be My Eyes de Dinamarca, que permite a las personas ciegas y con baja visión identificar objetos al emparejarlos con voluntarios de todo el mundo usando su cámara. Hoy en día, admite más de 300.000 usuarios que cuentan con la asistencia de más de 4,5 millones de voluntarios. (Nuestra cobertura)
Los dos juegos del Reino Unido ganaron en esta categoría para Alba, un juego que enseña a respetar el medio ambiente mientras los jugadores salvan la vida silvestre, reparan un puente, limpian la basura y más. El juego también planta un árbol por cada descarga.
Los ganadores de Visuals and Graphics cuentan con “imágenes asombrosas, interfaces dibujadas con habilidad y animaciones de alta calidad”, dice Apple.
Loóna, con sede en Bielorrusia, ofrece sesiones de paisajes nocturnos que combinan actividades relajantes y sonidos atmosféricos con narraciones para ayudar a las personas a relajarse por la noche. La aplicación fue galardonada recientemente como la “mejor aplicación” de Google de 2020.
Genshin Impact de China ganó por impulsar la frontera visual en los juegos, ya que el desenfoque de movimiento, la calidad de las sombras y la velocidad de fotogramas se pueden reconfigurar sobre la marcha. El juego había estado previamente en la lista Best of 2020 de Apple y fue el mejor juego de Google de 2020.
Los ganadores de la innovación incluyeron NaadSadhana de la India, una aplicación de música todo en uno con calidad de estudio que ayuda a los artistas a actuar y publicar. La aplicación utiliza AI y Core ML para escuchar y proporcionar comentarios sobre la precisión de las notas, y genera una pista de acompañamiento para que coincida.
League of Legends: Wild Rift (EE. UU.) De Riot Games ganó por tomar un clásico complejo de PC y ofrecer una experiencia móvil completa que incluye controles de pantalla táctil, un sistema de orientación automática para los recién llegados y una configuración de cámara exclusiva para dispositivos móviles.
Los ganadores de este año recibirán un paquete de premios que incluye hardware y el premio en sí.
Un video con los ganadores está aquí en el sitio web de Apple Developer.
“Los ganadores del Apple Design Award de este año han redefinido lo que esperamos de una gran experiencia de aplicación, y los felicitamos por una merecida victoria”, dijo Susan Prescott, vicepresidenta mundial de relaciones con desarrolladores de Apple, en un comunicado. “El trabajo de estos desarrolladores encarna el papel esencial que juegan las aplicaciones y los juegos en nuestra vida cotidiana, y sirve como ejemplo perfecto de nuestras seis nuevas categorías de premios”.
Source link