Apple apunta a estudiantes de colegios comunitarios con un nuevo curso de codificación Swift

Apple apunta a estudiantes de colegios comunitarios con un nuevo curso de codificación Swift

by

in

Apple ha tenido bastante éxito con Swift Playgrounds desde que lo lanzó el año pasado en la WWDC. Según la compañía, el programa educativo ha reclutado a alrededor de un millón de usuarios en sus filas. Y aunque la oferta simple y muerta está dirigida principalmente a los jóvenes, aparentemente ha habido bastante interés en todos los grupos demográficos.

El anuncio de hoy amplía las ofertas educativas basadas en Swift de Apple a un grupo de mayor edad, es decir, estudiantes de secundaria y universitarios. La compañía se ha asociado con media docena de colegios comunitarios en todo el país para dar vida a su programa Desarrollo de aplicaciones con Swift, con el fin de ayudar a los estudiantes a ingresar al mundo laboral con conocimientos de desarrollo de aplicaciones.

La muy real “economía de aplicaciones” emplea alrededor de 1.53 en los EE. UU., según las cifras ofrecidas por la empresa, constituyen la mayoría de los dos millones de puestos de trabajo que dice haber creado en los EE. UU. Sin duda, es importante que los graduados posean habilidades de codificación. Y aunque Swift no es exactamente un lenguaje para todo uso, designado únicamente para los productos de Apple, hay muchas oportunidades en esas ofertas y algo que decir para aprender los fundamentos del código, sea cual sea el idioma.

Swift también está diseñado para ser simple, de acuerdo con todo el espíritu de Apple. Cuando la empresa dice que el lenguaje de programación se creó teniendo en cuenta la educación, eso es principalmente lo que quiere decir.

“Lo primero que Apple quería que fuera Swift era que fuera accesible”, dice a TechCrunch la vicepresidenta de Apple, Lisa Jackson. “No es necesario ser un tipo de informática para interactuar y aprender este lenguaje, por lo que puede ser un primer lenguaje de programación. Pero debe ser lo suficientemente potente como para escribir aplicaciones complejas”.

El programa, que es una consecuencia del plan de estudios de programación para todos de Apple para K-12, está diseñado para impartirse en el transcurso de dos semestres: un año escolar completo. Aunque la forma precisa en que se divida quedará a discreción de la escuela individual. Aparentemente, las universidades están obteniendo una buena cantidad de libertad aquí.

Apple dice que optó por una amplia gama de socios educativos para ayudar a cubrir una amplia gama de codificadores incipientes. “Estas son seis escuelas en áreas muy diferentes del país”, dice Jackson. “Algunos de ellos tienen más mujeres que hombres. Tenemos muchas personas que son minorías de bajos ingresos o subrepresentadas. Muchos están interesados ​​en ser parte del desarrollo de la fuerza laboral porque quieren llegar a los estudiantes de desarrollo medio”.

La aplicación está disponible a partir de hoy de forma gratuita a través de iBooks. Y aunque Apple no está ganando dinero con las ventas de aplicaciones, es bastante fácil ver por qué hizo el esfuerzo de desarrollar y probar el programa. Poner a Swift en manos de los nuevos desarrolladores es una victoria bastante clara para la empresa, de la misma manera que las Mac y los iPad en el aula ayudaron a la empresa a afianzarse durante décadas cuando esos estudiantes se graduaron y comenzaron a tomar sus propias decisiones de compra.

Si Swift puede ser el primer lenguaje de codificación para jóvenes desarrolladores, la empresa se construirá un punto de apoyo sólido en el futuro.


Source link