Ícono del sitio La Neta Neta

Apple ataca a Facebook convirtiéndose en la red asocial.

Apple ataca a Facebook convirtiéndose en la red asocial.

Compartiendo con todos Es pasado y más que un poco de miedo en estos días. Queremos enviar fotos a amigos sin publicarlas públicamente. Queremos recordar sin ser definidos permanentemente por nuestras líneas de tiempo. Y queremos la utilidad de las aplicaciones sin revelar nuestra información de contacto a los desarrolladores.

El problema es que esta filosofía es difícil de monetizar para una red social que necesita maximizar el contenido transmitido y el compromiso para puntuar las vistas de anuncios. Pero es fácil monetizar si usted vende el teléfono y luego permite que las personas sean tan privadas como lo desean. Es por eso que hoy en la WWDC, Apple mostró cambios que convierten a iOS en una red asociada, un software que imita las herramientas de Facebook pero sin la presión de sobrepasar.

Lo más impresionante, Apple requerirá aplicaciones que ofrezcan opciones de inicio de sesión de terceros como las de Facebook y Google para integrar su nueva función Iniciar sesión con Apple que permite a los usuarios ocultar sus direcciones de correo electrónico a los desarrolladores. Es un movimiento de poder que hace que Facebook mirar sin demora con su información de contacto en comparación.

La privacidad ha sido un punto central de conversación de Apple durante años, desde el enclave seguro del iPhone y FaceID hasta el cifrado de mensajes y la protección contra el seguimiento. Pero esas salvaguardas se han centrado en evitar que los productos de Apple "funcionen". Cada vez más, Apple está avanzando la privacidad en la experiencia del usuario para resaltar cómo puede sacar más provecho de compartir menos. Esa es una estrategia inteligente, ya que la compañía ha demostrado su incapacidad para construir redes sociales a gran escala a partir de Ping, Apple Music Connect e iMessage.

"En Apple, creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental y la diseñamos en cada cosa que hacemos", dijo el vicepresidente senior de Apple, Craig Federighi. . Mark Zuckerberg declaró "El futuro es privado" en la conferencia F8 de Facebook hace un mes, pero demostró que no era el pasado ni el presente de su compañía al no lanzar productos que protegen a los usuarios. Ahora, como lo hizo Google en I / O hace unas semanas con un gran número de lanzamientos de tecnología de privacidad, Apple está realmente a la altura de sus puntos de discusión con la versión beta de iOS 13 de hoy.

Recomendaciones de mensaje de foto – Cuando abre la Hoja de Compartir para una foto o video en iOS 13, Apple recomendará a las personas que lo envíen a través de iMessage o Mail en función de con quién compartes con frecuencia y si aparecen amigos en el contenido. Con unos pocos toques, puede enviar sus imágenes de manera privada a una gran cantidad de amigos cercanos y chats de grupo favoritos, lo que podría eliminar la necesidad de publicarlo más ampliamente en Facebook o Instagram.

Herramientas de medios sociales – Instagram no ofrece ninguna manera de descargar una foto o video que edites sin primero publicarlo en el feed. Ese truco de crecimiento codicioso deja espacio para que Apple pueda usurpar más del proceso creativo. iOS 13 te permitirá editar videos para iluminación, color, contraste y más, además de rotar los clips que accidentalmente tomaste de lado, todo lo que Instagram y Facebook no pueden hacer. Renunciar al lado de las redes sociales le permite a Apple centrarse en las herramientas que puede usar de la forma que desee.

Y con la nueva función Photo Day, Apple automáticamente oculta y enfatiza diferentes fotos de cada día para crear diseños estilo revista. Esto enciende la nostalgia y crea un diario visual sin la vergüenza de todo ese contenido en las redes sociales para potenciar las funciones de TimeHop y Facebook en este día.

Memoji – Hasta la fecha, el interés de Apple en las máscaras de avatar animadas que parecen estar centradas en FaceTime y en los mensajes de video. Pero ahora se está dando cuenta de cómo estos mini-me virtuales pueden mejorar la privacidad mientras se conectan más profundamente. iOS 13 te permitirá optar por compartir tu nombre y Memoji (o una foto real) como la imagen en miniatura de tu mensaje en iMessage para que los nuevos interlocutores de conversación como el chat de grupo de amigos de amigos puedan identificarte mejor sin mostrar a extraños tu rostro real. Y Memoji ahora se puede usar como pegatinas generadas previamente en el chat, lo que lo convierte en un competidor directo de los Avatares de Bitmoji y Facebook de Snapchat que se lanzaron hoy.

AirPods Audio Sharing – ¿Qué pasaría si en lugar de pregonar lo que escuchas en las redes sociales o te empeñas en enviar un mensaje de texto al enlace de un amigo, simplemente podrían canalizar el sonido de forma instantánea a los auriculares para que te encuentres sincronizado? Así es como funciona el uso compartido de audio de AirPods para permitirle intercambiar música de forma privada a través de Bluetooth sin exponer sus atascos de placer culpable.

Inicia sesión con Apple, no Facebook

El ataque más descarado de Apple lo vio llamar a la red social por su nombre en la pantalla en la WWDC. Federighi destacó los logotipos de "Iniciar sesión con Facebook" y "Iniciar sesión con Google" que son populares para unirse a nuevas aplicaciones sin configurar una cuenta, pero esto puede ser conveniente, pero también puede costar su privacidad. Su información personal a veces se comparte detrás de las escenas. Estos inicios de sesión pueden usarse para rastrearte ".

Como alternativa, Apple está lanzando "Iniciar sesión con Apple". Utiliza FaceID en lugar de pedirle que cree un nuevo nombre de usuario y contraseña para registrarse en una aplicación de terceros. Federighi les dijo a los usuarios que pueden optar por ocultar sus direcciones de correo electrónico a los desarrolladores de aplicaciones y que, en su lugar, Apple les proporcione una dirección proxy aleatoria que la envíe a la real. Eso significa que los usuarios pueden bloquear permanentemente los mensajes de spam de la aplicación, evitar que el desarrollador comparta o venda su información de contacto, y evitar ser atacados con marketing a través de su dirección de correo electrónico como con los anuncios de Facebook Custom Audience.

El anuncio provocó los vítores más fuertes en WWDC. Y parece que Apple está decidida a extraer la mayor ventaja competitiva de su función de inicio de sesión como sea posible. Podría imaginar que la adopción por parte de los desarrolladores quedaría fuera del control de Apple, y tendría que demostrar que generó más valor de por vida que las opciones de inicio de sesión que siempre proporcionan el correo electrónico real del usuario.

Pero mientras Apple no mencionó esto en el escenario, la letra pequeña de su resumen de noticias del desarrollador señala que "Iniciar sesión con Apple estará disponible para pruebas beta este verano. Se requerirá como una opción para los usuarios en aplicaciones que admitan el inicio de sesión de terceros cuando esté disponible comercialmente a finales de este año ".

Claro, los desarrolladores desean maximizar las suscripciones minimizando la fricción en la incorporación, por eso es que las características que no te hacen recordar las contraseñas se han vuelto populares. Agregar la opción de inicio de sesión de Apple debería, en teoría, ayudar. Pero los desarrolladores también confían en la succión de direcciones de correo electrónico para despertar a los usuarios vencidos con mensajes masivos, dirigirse a ellos y personas similares a ellos con reinserción o instalar anuncios, y excluir a los usuarios existentes para ahorrar dinero al comprar anuncios para reclutar nuevos usuarios. El inicio de sesión de Facebook ofrece una forma de registrarse para aplicaciones mientras se niega a proporcionar una dirección de correo electrónico, pero la opción está oculta y es poco conocida, además los desarrolladores pueden volver a solicitar un correo electrónico si dicen que lo necesitan.

Si los desarrolladores temen Iniciar sesión con la función de dirección de correo electrónico proxy de Apple les perjudicará canibalizando los registros realizados con Facebook o Google usando información de contacto real más que la conveniencia de una tercera opción de inicio de sesión, que pueden hacer todo lo posible para enterrar o minimizar Característica obligatoria. Es posible que Apple tenga que incentivar el crecimiento para los desarrolladores de otras maneras, como promocionarlos en gran medida en la App Store si priorizan su opción de inicio de sesión para compensar la disminución del valor de por vida del usuario de la pérdida de información de contacto. A menos que sea obligado por algún imperativo moral, es probable que los desarrolladores no arriesguen sus negocios más de lo que deben en nombre de la privacidad.

Es aquí donde Apple aprenderá que tomar el camino más alto puede tener su velocidad. Podría monetizar la venta de hardware, pero sus socios desarrolladores a menudo todavía dependen de captar constantemente nuestra atención.

La privacidad es a menudo un concepto abstracto para el consumidor general, que no dicta sus decisiones, a juzgar por el crecimiento continuo de los usuarios de Facebook. Es por eso que las campañas de promoción en torno a la filosofía de la privacidad pueden tener poco impacto. Pero al construir productos y plataformas que son objetivamente más útiles y más amigables con la privacidad que los competidores, Apple puede permitir que las fuerzas naturales del mercado lleven a los usuarios en la dirección correcta, lo que simplemente conduce a sus brillantes tiendas minoristas.


Source link
Salir de la versión móvil