Con el lanzamiento de iOS 11, Apple está facilitando un poco a los propietarios de dispositivos iOS la descarga de aplicaciones más grandes a través de una conexión celular al aumentar el límite de descarga. Antes, Apple requería que los usuarios cambiaran a Wi-Fi para descargar una aplicación de más de 100 MB de tamaño, que incluye muchos juegos, así como el conjunto de aplicaciones iWork de Apple. Ahora, ese límite ha aumentado a 150 MB.
El cambio fue anunciado en una breve publicación el Sitio web para desarrolladores de Appley llega en un momento en que Apple ha introducido nuevas tecnologías para desarrolladores externos que les permiten crear aplicaciones de realidad aumentada donde los objetos virtuales se pueden superponer en el mundo real, como en Pokémon Go.
Pero 150 MB sigue siendo un límite bastante restrictivo, dado el tamaño de muchos de los juegos móviles actuales.
Sin embargo, un aumento en la restricción de descarga ha tardado en llegar, ya que 9to5Mac señaló Apple no ha elevado el límite desde 2013, cuando lo aumentó de 50 MB a 100 MB. Y iOS originalmente tenía un límite de 10 MB, si quieres considerar lo lejos que hemos llegado.
Sin embargo, no está claro por qué hay un límite en lugar de una configuración.
Muchos usuarios de iOS hoy en día tienen planes de datos ilimitados y deberían poder elegir por sí mismos si quieren o no usar esos datos para descargar aplicaciones. Y para aquellos que no lo tienen, tener el límite establecido podría ser el valor predeterminado, lo que los protegería del uso de datos no deseados para cosas como actualizaciones automáticas de aplicaciones, por ejemplo. (Facebook suele ser el culpable cuando se trata de grandes actualizaciones de aplicaciones, y lanza una nueva versión cada dos semanas).
Pero este es uno de esos casos en los que Apple parece creer que es mejor molestar a algunos usuarios para proteger a otros, así como una señal sutil para los desarrolladores sobre el tamaño de las aplicaciones, al parecer.
Source link